3000 lesbianas le darán ambiente a Madrid
En el año en el que Jodie Foster ha hablado abiertamente de su sexualidad y que el día del Orgullo Gay tiene como tema a reivindicar la visibilidad lésbica, el festival Nosotras Somos Todas (NST) se convierte en el primer plato de las fiestas que preceden al 28 de junio.
Con decenas de relaciones públicas repartidas por todo el territorio nacional, las mismas que en la primera edición del festival se recorrieron el país en caravana y consiguieron que 3000 mujeres bloquearan la madrileña plaza de Callao para poder llegar al evento, la organización espera para este año una afluencia de público similar.
Se acabaron los días en los que había que llamar a una puerta con mirilla para entrar, como clandestinas, a un local de ambiente lésbico. La invisibilidad, el gran problema, la falta de referentes entre los personajes de la vida pública y política hacen que se incrementen tabúes y prejuicios contra este colectivo.
Afortunadamente, con el paso como el dado por actrices como Jodie Foster, la veterana Ellen DeGeneres, Portia de Rossi o Leisha Hailey, esto empieza a cambiar.
Pero no solo la farándula contribuye a hacer visible esta realidad. Las grandes empresas, reacias en otros tiempos a colaborar con este tipo de eventos, los incorporan como uno más dentro de su oferta y este año se pueden adquirir las entradas en Carrefour, FNAC, Caja Madrid, Entradas.com, Ticktackticket.com o Tiendas Tipo.
Esta noche hay una fiesta
La particularidad de NST es que las mujeres que asisten no responden a un patrón o estilo definido. Lo único que tienen en común es el género, por lo demás, a NST asisten desde rockeras a fashion victims pasando por femmes, intelectuales, butches o, según gustos, colores, edad y profesiones.
Para las que hayan reservado su plaza en autobús el ambiente empieza en la plaza de Callao, donde una marabunta de chicas venidas de todas partes, con muchas ganas de fiesta, de conocer gente nueva y de buen rollo empezarán la noche. Las que vayan solas, renunciar al coche en favor del transporte público puede ser una buena opción para llegar a la fiesta con compañía.
Gracias a la reforma del Código Civil las lesbianas ya tienen los mismos derechos que el resto, pero la mayoría de los colectivos coinciden en que uno de los grandes problemas que tienen es que les resulta muy fácil hacerse invisibles. NST consiguió el año pasado que más de 3000 lesbianas venidas de todas las provincias dieran un paso hacia la visibilidad, hacia la normalización.
· Cómo llegar --> Sábado 10 de Mayo. Sala Groove. Carretera de Andalucía Km. 20,900 (Salida 20). Pinto (Madrid).
Las reservas para ir en el autobús de la organización están cerradas. Las personas que no tengan plaza tendrán que buscar un medio de transporte alternativo.
Comentarios
lamaris
10 de May de 2008 a las 08:57
Envía tu comentario