Alcalde PP Pontons no casará homosexuales porque "son tarados"
El alcalde de Pontons, Lluís Fernando Caldentey (PP) afirmó hoy que no casará a parejas del mismo sexo y añadió que "yo entiendo que los gays deben tener los mismos derechos, pero para mí un gay es una persona tarada, que nace con una deformación física o psíquica".
En declaraciones al programa "El Món a RAC 1" remitidas a EFE en un comunicado, Caldentey empezó su intervención con una pregunta retórica: "¿Por qué demonios se deben constituir matrimonios gays?" y agregó que considera "inmoral" que las parejas de gays o lesbianas lleguen a constituirse en matrimonio, "que es una institución sagrada".
El alcalde sostiene que esta situación "es deforme, porque lo normal es que las personas nazcan macho o hembra, porque yo no he visto nunca dos perros machos haciendo el amor. No es natural".
A la pregunta de si casaría a las personas homosexuales que lo deseen en Pontons, respondió que "lo tengo muy claro: si una pareja de gays o lesbianas me pide constituir un matrimonio yo les diré que 'no', rotundamente 'no'".
"No sé -prosiguió- hasta qué punto la ley me obliga a atender estas cuestiones, pero de entrada, pensando en mi sentimiento personal, con la formación que me han dado los padres y la vida, por mi talante social, yo siempre diré 'no' al matrimonio gay".
Respecto a si ha recibido consignas del PP, Caldentey aclaró que no, "pero normalmente los criterios son comunes. Yo entiendo que la mayor parte de mi partido pensará que no. Más bien dicho, lo pensarán la mayoría de españoles".
Comentarios
barsinas
26 de April de 2005 a las 15:22
popnoart
26 de April de 2005 a las 15:16
Envía tu comentario