PESO A TÓMICO.


50 kg valor correspondiente a la media ponderada, ya que se conocen muchos isótopos de geometría y tamaños diversos. Las dimensiones del isótopo más apreciado son 90 x 60 x 90.


HISTORIA.


Elemento descubierto por el alquimista Adán quien entusiasmado abordó rápidamente su estudio en profundidad. No obstante, poco después, convencido de su peligrosidad y difícil manejo abandonó las investigaciones. Algo se ha avanzado desde entonces pero aún es mucho lo que resta por saberse de este elemento.


ESTADO NATURAL.


Se encuentra en la Naturaleza en grandes cantidades pudiendo adoptar diversos colores. Hasta los 15 años se encuentra químicamente puro. De ahí en adelante y hasta los 90 se encuentra mezclado con gran cantidad de barnices, carbones, ceras, substancias grasas y cremas de olor, tacto y aspecto indescriptibles.


PROPIEDADES FÍSICAS.


Elemento muy inestable tiene un período de semidesintegración de 28 días. Frágil y nada maleable. Hierve con el menor pretexto a temperatura ambiente y se congela también sin razón aparente. Pierde agua de cristalización en forma de lágrimas a la menor contrariedad. Es tan volátil que desaparece cuando le da la gana.


PROPIEDADES QUÍMICAS.


Se trata de un elemento extraordinariamente reactivo. Capta azufre (se sulfura) con facilidad. Afín con el oro, plata, platino y piedras preciosas. Reductor enérgico (especialmente de la riqueza en época de rebajas). En un principio y por su sabor amargo se la consideró un ácido. En muchos casos se asemeja al NAOH (bien por lo de sosa bien por lo de cáustica), es decir, se comporta como le da la gana.


ANALÍTICA.


OLOR: Generalmente agradable.

SABOR: Indescriptible.

TACTO: Macizo y muy suave.

USOS: Ornamental.


PRECAUCIONES.


Dada su gran reactividad debe manipularse con extrema precaución. En manos inexpertas puede resultar explosiva y sobre todo en altas concentraciones (más de dos juntas) resultan especialmente peligrosas.