Angelina Jolie

Después de Liv Tyler, Angelina Jolie es la única actriz de su generación que puede agradecerle a su padre los labios que se han convertido en su sello personal. Hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand, Angelina nació el 4 de junio de 1975 en Los Angeles.

Educada principalmente por su madre después de que sus padres se divorciaran cuando ella era aún un bebé, Jolie vivió en varios sitios diferentes junto a su madre y su hermano. También viajó mucho durante su carrera como modelo profesional, llegando a residir en Londres, Nueva York y Los Angeles antes de establecerse por un tiempo en Nueva York para estudiar en el Lee Strasberg Theatre Institute y en la Universidad de Nueva York, donde comenzó a actuar en obras teatrales. Pronto se pasó al cine con un pequeño papel en Cyborg 2 (1993), seguido en 1995 de su papel de pirata informática en la más conocida Hackers. Esta película le otorgó las primeras notas de reconocimiento, al tiempo que le sirvió para conocer a Johnny Lee Miller (Trainspotting), con quien estuvo casada durante un corto periodo de tiempo.

Después de aparecer en varias películas sin mucha repercusión, entre las que destaca Jóvenes incomprendidas, donde conoció a la actriz Jenny Shimizu, con la que mantuvo una relación (nunca ha ocultado que es bisexual), Jolie consiguió por fin el éxito en 1997 con su interpretación de la esposa de George Wallace en el film televisivo homónimo, que le valió un Globo de Oro. Este papel, junto a su nominación al Emmy por la película de HBO Gia, le dio a Angelina un nuevo nivel de reconocimiento profesional y respeto. Pronto estaba apareciendo en talk-shows y revistas, respondiendo preguntas de todo tipo, desde sus múltiples tatuajes hasta su famoso padre o su fugaz matrimonio.

También empezaba a conseguir papeles en proyectos de alto nivel: en 1998 Jolie participó en la película Jugando con el corazón, junto a Sean Connery, Gena Rowlands, Anthony Edwards, Gillian Anderson, Ryan Phillippe y Madeline Stowe. Un año después, era parte de otro reparto de alto voltaje en Pushing Tin, en la que acompañaba a John Cusack, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett. Aunque la película no fue un éxito ni de crítica ni de público, no fue un obstáculo para el rápido ascenso profesional de la actriz. En el 2000, se produjo uno de los sucesos más dignos de mención en la carrera de Angelina: el óscar a la mejor actriz de reparto que ganó por su interpetación de una sociópata en Inocencia interrumpida. Más avanzado ese mismo año, su vida personal también contó con un suceso reseñable: su matrimonio con Billy Bob Thornton.

En el cine, fue difícil pasar por alto a Angelina en el 2000. Protagonizó un buen número de películas, incluyendo el thriller 60 segundos, en el que interpretaba a una ladrona de coches junto a Nicolas Cage, y Pecado original, con su papel de esposa de un acaudalado cubano interpretado por Antonio Banderas. Pero en el 2001 fue no difícil, sino imposible, perderse a Angelina como la aventurera Lara Croft en la largamente esperada adaptación cinematográfica de la popular franquicia de videojuegos Tomb Raider. Siguiendo con la tradición de películas basadas en videojuegos con un argumento flojo y una acción espectacular, Tomb Raider y su secuela Lara Croft Tomb Raider: The cradle of life (2003) se ganaron a la audiencia veraniega y subieron rápidamente hasta el número uno de la taquilla, a pesar de las críticas que hablaban de la incoherencia del argumento. En el 2002 fue protagonista de 7 días y una vida, que en esta ocasión no se ganó el favor de la crítica ni del público.

El 18 de julio de 2002, Jolie se divorció de Billy Bob Thornton alegando que las prioridades de ambos ya no eran las mismas tras adoptar un niño, Maddox, al que conoció durante uno de sus viajes como Embajadora de Buena Voluntad de la ONU. En 2003 interpretó a una chica rica que se convierte en solidaria en Beyond Borders, mientras que en 2004 actuó en varias películas, incluyendo un papel en Alexander, de Oliver Stone, la biografía épica de Alejandro Magno; su interpretación junto a Gwyneth Paltrow y Jude Law en Sky Captain y el mundo del mañana, y el rol de la dura agente del FBI a la que dio vida en Vidas ajenas. Jolie cerró el año poniendo su voz, junto a Will Smith y Renée Zellwegger, a la película de animación por ordenador de Dreamworks, Sharktale.

En 2005, Angelina adoptaba a una niña etíope con sida, a la que llamaba Zahara Marley, y manifestaba su intención de adoptar más niños. Compartía también pantalla con Brad Pitt en Señor y Señora Smith, durante cuyo rodaje surgió el amor entre ambos. Actualmente Angelina rueda The good shepherd y participa en el doblaje de una nueva versión cinematográfica de Beowulf.

Fichada en Lesbian Lips por:

Comentarios

jessica23

jessica23

15 de septiembre de 2009 a las 21:26

ella es divina!!... me encanta!!
iridessa

iridessa

21 de marzo de 2009 a las 05:54

Que daria por tener una chica como ella!!! Es muy sexi sexi ME encanta esta mujer!!!!!!!!!!
janis877

janis877

19 de febrero de 2009 a las 00:25

ke hermosura de mujer lastima que no sea les jajaja pero ke me busque y le are saber lo que es bueno jajaja.

17 de febrero de 2009 a las 06:40

mi nina mala decidete por mi. sexy girl.
gemamariscal

gemamariscal

27 de octubre de 2007 a las 20:33

Opino, como angelina, que deberia dejarse de las pelis de accion y hacer más del tipo dramatico que lo borda y hace que se vea una angelina diferente. Es un pecado de mujer... sin palabras
pikara

pikara

11 de noviembre de 2005 a las 17:54

Pues sí, la Jolie está muy buena, pero en mi opinión, como actriz deja mucho que desear. Pero ese aspecto salvaje con sus tatuajes y esos labios, ñam ñam
phoebe

phoebe

8 de noviembre de 2005 a las 02:01

pero como se puede estar tan buena!!
gemmasal33

gemmasal33

5 de noviembre de 2005 a las 20:55

Es una diosa, mencanta, está buenísima, la adoro, es perfecta, oh k mujer, xDD!!! Me pone enferma mi angie!! además es tan mona ella con sus obras benéficas y demás. Me la comería a besosss
angelina

angelina

5 de noviembre de 2005 a las 15:01

bueno, bueno...aquí faltaba la opinión de angelina, la del foro, osease, yo jajaja...en serio, qué voy a decir de la Jolie que no se haya dicho ya...cómo actriz creo que es muy buena, pero creo que debería dejarse de pelis de acción y volver a hacer cosas tipo Inocencia Interrumpida en las que podamos gozar de sus dotes de actriz drámatica, o tipo Gia...para ver si le dan más premios ;-)...y como persona creo que tiene un gran corazón el cual la ha llevado a olvidarse un poquito de si misma, de su fama, y centrarse en los más necesitados, y dándonos lecciones de vida adoptando a sus hijos sobre todo a la pequeña enfermita de sida...no se...pero quizá algun dia le den el Premio Novel de la paz...mucho pedir?...
soyazul

soyazul

4 de noviembre de 2005 a las 23:51

¿Opinar sobre MI Angelina????? WAWWWWW, Uysssssssss, Hmmmmmmmmm, mujer Diosa, belleza divina, el amor de mis amores, mi sueño dorado, plateado y mercurial, Ainssssssssssss, latidos de mi corazón, un sueño ensoñado, me va a dar un algo.............. (Y a veces es buena actriz, pero com que va ser lo de menos...:-P)

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?