Hola! icon_biggrin.gif
Pues na, q navegando x ahi... (bueno venga lo confieso, en la pagina de Raquel de Gh3 icon_lol.gif )pues un forer@ a puesto un articulo publicado en la revista Tiempo, es de antes de Eurovision pero no se de q fexa es (el mensaje es de el 20-5-2003, habla sobre t.A.T.u., Raquel y Noemí y sobre la homosexualidad, Aki va:


Ellas también salen del armario.


Si ganamos Eurovisión, nos casamos. No, esta frase no la han pronunciado ni Sergio y Estíbaliz, ni los miembros del grupo Abba, ni siquiera Massiel refiriéndose al trío La-la-la. Las autoras de semejante afirmación son uno de los dúos de moda de la música pop europea, las rusas t.A.t.U., una pareja de núbiles jovencitas que cantan y que han basado una buena parte de su éxito comercial en exhibir sus preferencias sexuales, siempre provocando.

Y es que el reclamo lésbico está adquiriendo un empuje comercial inusual. No hay más que ver de qué manera un programa de telerrealidad y de rotundísimo éxito como Gran Hermano, en Tele 5 (así como sus emisiones satélite: Crónicas Marcianas, sin ir más lejos), está exprimiendo la relación homosexual de dos de las ex-concursantes, Noemí y Raquel, quienes acaban de hacer público su amor. Y como cualquier pareja de jóvenes españoles, ya están buscando casa.

A todo esto, la presencia de candidatos gays en las listas municipales y autonómicas está utilizándose, por primera vez, de manera clarísima en la campaña electoral. Aunque ellas todavía no se manifiestan tan declaradamente como los hombres. Y gays y lesbianas intervienen en la campaña por su cuenta. No hay más que recordar el abucheo que la tercera de la lista de candidatos del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, hubo de sufrir durante su visita al considerado como barrio homosexual de la capital, Chueca.

Mientras tanto, ellas amenazan con casarse si ganan Eurovisión. Lo han dicho las propias interesadas, t.A.t.U., a una publicación alemana. Las chicas en cuestión son un par de adolescentes rusas que han triunfado en medio mundo con su primer disco, 200 km/h in the Wrong Lane. En España han vendido más de 80.000 copias, algo que está más que bien teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa el sector del disco, top manta mediante.

A quién le importa.
La razón del éxito de las t.A.t.U. (parece ser que el nombre es un juego de letras que en ruso significa esta chica ama a aquella chica) no radica únicamente en la música que componen e interpretan sino en haber vendido públicamente su condición de pareja lésbica. Dicen que se aman; dicen que son pareja. Se besan en público, claro. Sus fotos de promoción son explícitamente sugestivas. Hay quien afirma que todo no es más que un montaje, que las chicas de lesbianas no tienen nada, y que todo es una campaña de mercadotecnia muy inteligente. Pero ellas insisten en que lo suyo es tan real como la vida misma.

Y no se cortan un pelo. En los videoclips de su primer disco se besan y en los conciertos siempre incluyen numeritos con caricias. Hace unos días convocaron a unas doscientas jovencitas, ataviadas con uniformes colegiales, en la Plaza Roja de Moscú, para grabar escenas para uno de sus vídeos. No tenían autorización y la Policía impidió el rodaje, pero no pudo evitar un conato de motín por parte de las niñas asistentes, que querían, a toda costa, hacerse fotos con sus dos ídolos.

Y ellas, ahora, que amenazan con casarse Son descaradamente jóvenes y parecen estar dispuestas a todo para conseguir el éxito. Y les ha funcionado el rollito lésbico (el rollo bollo, escribe la revista Rolling Stone, en su versión española, que les ha dedicado su última portada). Se llaman Yulia Volkova (la de pelo corto y morena) y Lena Katina, y tienen 19 y 18 años respectivamente. Se presentan como dos chicas adolescentes, lesbianas y contestatarias.

Si han vendido tantas copias de su primer disco, ¿qué necesidad tienen de ir al Festival de Eurovisión? La verdad es que son las únicas cantantes rusas, de última hornada, conocidas internacionalmente, aunque canten en inglés. Fueron elegidas por la televisión rusa para representar a su país el día 24 de mayo en Riga, Letonia, y ellas encantadas. Interpretarán la canción Ne Ver, Ne Bojsia, que significa No tengas miedo, no te desesperes. Y lo harán en ruso.

Además de casarse (si ganan), todo el mundo espera que monten el numerito. En Eurovisión nada extraña en los últimos tiempos: hace unos años, Israel presentó a Dana Internacional, un transexual que ganó. Se da la circunstancia de que tras la actuación de las t.A.t.U. subirá al escenario la representante española, la triunfita Beth, con sus rastas y con la canción Dime.

Ganen t.A.t.U. o no, lo de casarse no van a tenerlo tan fácil. El matrimonio entre parejas homosexuales está permitido en Dinamarca desde el año 1988, en Holanda desde 2001, y en Bélgica desde este mismo año. Aunque el único país occidental donde se reconocen los plenos derechos a los homosexuales incluido el de adopción- es Holanda. En Rusia, no.

Curiosamente, hasta la aprobación de la ley holandesa, Camboya era el único país del mundo que concedía la igualdad de derechos a homosexuales y heterosexuales. En Europa, Noruega, Suecia y Francia también han regulado las uniones de parejas del mismo sexo, pero con bastanes limitaciones. En cuanto a España, existen grandes diferencias entre Comunidades Autónomas. El 7 de mayo se aprobó en el País Vasco una Ley de Parejas de Hecho que, como principal novedad, incluye el derecho de las familias homosexuales a adoptar niños. Hasta ese momento, la única Comunidad Autónoma que lo permitía era Navarra, aunque ese apartado está recurrido por el Partido Popular ante el Tribunal Constitucional, al entender que únicamente el Congreso de los Diputados tiene competencias para regular la adopción.

Digan lo que digan.
Noemí Ungría, concursante de la tercera edición del concurso televisivo Gran Hermano, fue la primera en salir de la casa de Guadalix por decisión del público. La catalana, de 29 años, apenas consiguió permanecer dos semanas en el programa que tanto ha dado y da que hablar, pese a ser una joven clara en sus comentarios y muy directa.

De este concurso han surgido parejas, bodas, divorcios, hijos y hasta varias salidas del armario. La primera fue la de Raquel Morillas, de 25 años, actual compañera sentimental de Noemí. No le resultó nada fácil. Por mucho que la entonces presentadora del espacio televisivo, Mercedes Milá, intentó sonsacarle una confesión al ser expulsada de GH, nada hubo que hacer. Y eso que durante el tiempo en que permaneció en la casa catódica, Raquel había dado que hablar, sobre todo desde que decidió contar a quien quisiera oírla que otra de las concursantes, Elba, estaba enamorada de ella.

Una vez terminado el programa, y después de que ambas Raquel y Elba- se tirasen los trastos a la cabeza de plató en plató, aquello quedó en nada. Pero cuando las aguas ya habían vuelto a su cauce, y ya apenas se hablaba de ella, Raquel decidió hacer pública su homosexualidad en Crónicas Marcianas.

Todo quedó ahí. Pero el gran bombazo estaba aún por llegar. Después de que Raquel y Noemí compartieran mesa durante meses en el programa nocturno de Javier Sardà, surgió el flechazo. Fueron muchas semanas de ocultar no sólo lo que sentían la una por la otra sino de esconder a todo precio lo que ya era una relación más que formal.

Confesión pública.
Fueron los rumores, cada vez más insistentes, los que hicieron que ambas jóvenes decidieran dar la cara (por dinero, evidentemente). Y, una vez más, eligieron para ello Crónicas Marcianas. Como dos tortolitas se presentaron ante Javier Sardà y Boris Izaguirre hablando del gran amor que sentía la una por la otra. No escatimaron en detalles. Primero fue Noemí, escondida tras una gran gorra, la que confirmó el noviazgo. Aseguró que era su primera rela