Australia ilegalizará el matrimonio homosexual

El gobierno conservador de Australia invalidará en la capital de la nación las leyes de matrimonio entre personas del mismo sexo, dijo el primer ministro John Howard, afirmando que los enlaces deberían ser sólo entre hombres y mujeres.

La decisión de Howard, que refleja la presión del presidente estadounidense George W. Bush por ilegalizar los matrimonios homosexuales, se produjo tras las nuevas leyes sancionadas por el gobierno autónomo de la Capital Territorial Australiana (CTA), que permiten uniones entre personas del mismo sexo.

Las leyes nacionales en Australia dicen que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, pero las legislaciones de la CTA otorgarán a las parejas homosexuales los mismos derechos que tienen los cónyuges al describir estos enlaces como "uniones civiles."

"Nuestro punto de vista es muy simple. No estamos preparados para aceptar algo que es un evidente intento de igualar las uniones civiles con los matrimonios," expresó Howard a periodistas.

Bush quiere que el Senado de Estados Unidos apruebe una prohibición constitucional de los matrimonios entre personas del mismo sexo, desde que en el 2003 varias cortes estatales dictaminaron que las legislaturas no tenían el derecho de impedir esas uniones.

Canadá se convirtió en el cuarto país en legalizar el matrimonio entre homosexuales a mediados del 2005.

Pero el nuevo gobierno conservador canadiense permitirá una votación libre en el Parlamento para decidir si las leyes deberían cambiarse o mantenerse como fueron sancionadas por la anterior administración.

El opositor partido Laborista de centroizquierda de Australia señaló que Howard estaba equivocado en intervenir las leyes aprobadas por el gobierno autónomo CTA elegido democráticamente, el que administra la capital de la nación, Canberra.

"La ley debería reconocer a las parejas que se quieren y aman," destacó el portavoz de la agrupación laborista Nicola Roxon, añadiendo que los homosexuales continuaban siendo discriminadas en áreas como las pensiones, los beneficios impositivos, de salud y la seguridad social.

Comentarios

11 de June de 2006 a las 01:59

No se puede jugar con los sentimientos de las personas, ni con las vidas de millones de ciudadanos gays y lesbianas que viven su vida como realmente son. Lo que está haciendo Australia, es lo que me temo que harán los del PP en cuanto ganen las elecciones, y yo me pregunto.."¿Qué vacío legal harán, esos años en los que las parejas homosexuales estuvieron casadas, para demostrar la invalidez de dicho matrimonio?"
patinilla

patinilla

10 de June de 2006 a las 12:22

Más vale que la quiera casarse lo haga prontito porque parece que en cuanto vuelven los gobiernos conservadores al poder intentan eliminar o recortar los derechos conseguidos. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?