Balance del sábado en Madrid
La manifestación de la intolerancia
A la llegada de la manifestación a la Puerta del Sol, la periodista de la COPE Cristina López Schlichting fue la encargada de leer un manifiesto, en el que se instaba al Gobierno a retirar la ley y a regular la adopción de forma que garantice "el derecho de un niño a tener una madre y un padre". El Foro de la Familia considera que la ley de matrimonios homosexuales "dará marcha atrás" por el apoyo masivo de los manifestantes.
Para Miguel Angel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo por la Igualdad Social de Gays y Lesbianas, es muy triste ver de nuevo banderas carlistas y falangistas recorriendo las calles y utilizando el nombre de España exigiendo que continúe la discriminación, bendecidos además por la jerarquía católica y lo que es aún peor, de la mano de dirigentes del Partido Popular como Ángel Acebes, Ana Pastor, Eduardo Zaplana y Miguel Arias Cañete.
La Fundación Triángulo denuncia la descarada manipulación de Telemadrid, una televisión pública que ha sido puesta al servicio de la discriminación, donde el presentador de los informativos no contaba ninguna noticia, sino que hacía intervenciones en defensa de la manifestación. El helicóptero de Telemadrid hacía planos excesivamente cortos y no se movían de encima de la Plaza de Cibeles, siendo evidentes los claros a pesar de las afirmaciones de que "no cabía ni un alfiler". No obstante, y aunque la cifra de millón y medio de asistentes que declara la organización de la manifestación es desmesurada, sí es cierto que había más de 166.000 personas, dato que barajaba la Delegación de Gobierno en Madrid. Sea como sea, y tal y como declaraba Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT, "es triste para muchos de nosotros el ver a tanta gente dispuesta a sostener la homofobia, la discriminación y la desigualdad". Para Gimeno, la manifestación del sábado es una muestra de que "queda mucho por hacer", aunque "la mayoría social y política sigue estando con nosotros".
La Fundación exige que, por respeto a la Democracia, dimita el director de Telemadrid y se comprometan a retransmitir también en directo la manifestación del Orgullo Gay el día 2 de julio, pero esta vez con un locutor objetivo y respetuoso. Desde la FELGT se anima a todas las personas que estén a favor del respeto y de la tolerancia a que asistan a esta manifestación.
Comentarios
anuskavitoria
21 de June de 2005 a las 13:11
Chicas chicas, que no cunda el desánimo. Eran muchos si, pero no la mayoría de la gente. Leed el barómetro de opinión del CIS de junio de 2004, o entrard en la web eosgallupeurope y ved el estudio sobre tolerancia a la homosexualidad en cada pais de la unión Europea (de 2003) y probablemente os sorprendais.
Eran muchos si, pero no una gran parte de la población. No permitais que os hagan creer lo contrario. Los datos son los datos
bad_girl
20 de June de 2005 a las 20:46
apisma
20 de June de 2005 a las 17:18
Parece que una gran parte de la población está de acuerdo en que no somos iguales... Esta mañana me miré al espejo para comprobar si me había vuelto azul, pero no era eso. Lo que pasa es que tengo novia y tetas, y eso es una ecuación imposible.
En el colegio me enseñaron a hacer ecuaciones con números, pero jamás con partes del cuerpo como hacen estos tipos.
Lo que más me molesta de todo es que me acusen de robarles los derechos a los niños. Después de todo, vamos a ser los malos de la película, y es que se cree el ladrón...
i_chan
20 de June de 2005 a las 14:03
La verdad es que es triste, es cierto.
Triste que se puedan seguir manipulando los medios de comunicación. Triste que haya tantas personas homofóbicas que llevan a sus hijos a una manifestación donde se fomenta el odio en defensa, supuestamente, de los niños. Triste de que en los medios de comunicación no haya gente que dijese: señores, no nos intenten tomar por tontos, que ustedes no lo hacen porque un niño tenga madre y padre, que si no ya se hubieran manifestado en contra de la adopción de solteros, que sabemos de que pie cojean.
Pero, en fin, esto nos tiene que servir para animarnos a seguir luchando y no dormirnos.
Envía tu comentario