Boda gay en "Los Lunnis": la televisión pública hacia la igualdad y con educación

Todos los días, Lucho y Lupita, dos de los personajes más atractivos del programa, presentan el "Telelunnis", una secuencia que, a modo de noticiero, busca hacer entender a los pequeños el mundo de los adultos. Uno de los reportajes de la secuencia se llamaba "Bodas diferentes" y fue emitido alrededor de las 8:30 a.m. En este reportaje aparecían un sudanés casándose con una española, unos catalanes haciéndolo según un rito antiguo y finalmente dos varones que se "casaban" en el ayuntamiento.

El espacio infantil que está dirigido a niños de 3 a 7 años incluía moraleja y al final el muñeco encargado de presentar el reportaje terminaba diciendo: "No hace falta casarse para querer a alguien, pero hay muchas parejas que así lo prefieren. Habéis visto tres bodas diferentes para un mismo objetivo. ¡Qué sean felices y coman perdices!"

El PP y diversas asociaciones defensoras de los derechos de gays y lesbianas reaccionaron este miércoles con protestas escandalizadas o con felicitaciones tras la emisión en la televisión pública de una programa infantil, "Los Lunnis", que presentó una boda homosexual.

Durante la sesión de control al gobierno en el Congreso de los Diputados, una diputada del PP reprochó a la directora general de Radio Televisión Española (RTVE), Carmen Caffarel, que el programa infantil de marionetas "Los Lunnis", dedicado a niños de entre tres y siete años, presentara una boda entre personas del mismo sexo.

La portavoz del PP calificó de "escándalo permanente" lo que consideró "usar la programación infantil para lanzar los mensajes" del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

En cambio, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT) felicitó a Caffarel "por el trabajo desarrollado por la televisión pública a favor de la diversidad de familias existentes en la sociedad española".

La entidad Colegas saludó el "trabajo de pedagogía social" de los medios de comunicación en favor de la "educación de los niños en la igualdad y la diversidad".

Comentarios

ainara

ainara

16 de June de 2005 a las 20:31

Josss un momento histórico como ese  y voy yo y me lo pierdo!   tendré q preguntarles a mis sobrinas para q me cuenten jeje. Por cierto me encantaría conseguir ese capítulo ¿sabe alguien cómo o dónde puedo hacerme con el?

Olé por los Lunnis y por RTVE!! Creo q es un buen ejemplo a seguir. No teman señores del PP, los niños no se escandalizán, afortunadamente tienen una mente abierta y limpia, no como algunos de ustedes, o los miembros de asociaciones varias de inocentes nombres y oscuras intenciones, o los católicos integristas o, ya puestos, la totalidad de los integrantes de la Conferencia Episcopal y resto de jerarquía eclesiástica,  sí, todos ustedes son los q la tienen realmente sucia y retorcida... Por pensamientos tan impuros y actitudes tan poco cristianas, fijo q arderán eternamente en ese infierno con el que, curiosamente, nos amenazan tan amenudo.

ariadna

ariadna

31 de May de 2005 a las 17:38

!venga ahi¡ esa evolucion buena de tve. como se nota la entrada del psoe.

templaria

templaria

29 de May de 2005 a las 01:09

Me resulta increible que todavía este colectivo intente transmitir su homofobia y misoginia a los niños de hoy en día, que cada día son más tolerantes.Nunca apoyaremos es te colectivo......que por cierto no creo que sean muchos.....aunque visto lo cerrada que es la gente de hoy en día....Besos.
merlinaluna

merlinaluna

27 de May de 2005 a las 20:37

Qué gracioso xD. La verdad es que me parece muy bien, después de todo así se acaba con prejuicios fruto sólo de una educación errónea. A pesar de las quejas del PP, el episodio ya se ha emitido y visto y no me parece nada mal. Si los mismos psicólogos aceptan la homosexualidad, una faceta más de la personalidad de una persona, ¿por qué los políticos se oponen y lo convierten en una cuestión de política e ideologías? Qué forma de complicarse la vida.
pikara

pikara

26 de May de 2005 a las 16:23

Qué gran paso, si es que al final, nada es tan complicado, seguro que los niños lo han entendido a la primera y no le dan tanta importancia como hacen los adultos. Viva los lunnis!!!

barsinas

barsinas

26 de May de 2005 a las 13:30

Me alegro que se emita un capitulo con este tema, asi conseguiremos una sociedad más tolerante en el futuro; me alegro por el trabajo de los educadores del programa, felicidades 

tarita_13

tarita_13

25 de May de 2005 a las 19:40

Me parece excelente que algunos programas infantiles den ya los primeros pasos para lograr que las generaciones venideras tengan la tolerancia y el respeto por la diversidad por los que estamos luchando los adultos (y no tan adultos) de hoy en dia.
popnoart

popnoart

25 de May de 2005 a las 17:51

Ole por "Los Lunnis"!

Que no se diga que aquí pasa lo mismo que en Estados Unidos(aunque a veces pase ).

A ver si encuentro información del episodio porque ni siquiera se si la pareja era de chicas o chicos. 

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?