Carles dice obedecer ley antes que conciencia "lleva a Auschwitz"

El arzobispo emérito de Barcelona, Ricard María Carles, ha afirmado hoy, en relación con la polémica sobre la objeción de conciencia de los funcionarios para celebrar matrimonios homosexuales en España, que si se obedece antes a la ley que a la propia conciencia, "esto lleva a Auschwitz".

Carles ha valorado así recordatorios como los hechos el pasado viernes por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el vicepresidente del Consejo del Poder Judicial (CGPJ), Fernando Salinas, de que los funcionarios están obligados a cumplir la ley, tras el llamamiento hecho por el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo a los católicos para que no celebren matrimonios de homosexuales apelando a su conciencia.

En una entrevista a TV3 recogida por EFE, el cardenal Ricard María Carles ha dicho que si "está primero la obediencia a la ley que a la conciencia, esto lleva a Auschwitz". "Porque no eran delincuentes los que hicieron Auschwitz, sino gente a la se forzó o que creyó que tenían que obedecer primero a las leyes del gobierno nazi que a su conciencia", ha añadido el cardenal.

Ricard María Carles ha asegurado que, de quienes trabajaban en el campo de concentración nazi "muchos sabrían que estaban obrando contra conciencia, que estaban matando a gente, era una circunstancia curiosa, que se defendía la ley antes que la conciencia y la consecuencia era Auschwitz".

Sobre la posibilidad de abstenerse en la celebración de bodas entre homosexuales, el cardenal Carles ha reconocido que "los alcaldes tienen una situación privilegiada, no están obligados y pueden delegar, pero los funcionarios, los jueces no pueden delegar".

Comentarios

bergmanin

bergmanin

28 de April de 2005 a las 00:36

La Iglesia no tuvo ningún problema de conciencia durante los años del nazismo puesto que no se opuso nunca a los asesinatos de millones de personas, pero cuando le juntan peras y manzanas (o peras y peras..., no sé, me hago un lío con la "explicación" de la homosexualidad de la Botella) ponen el grito en el cielo
carlota

carlota

26 de April de 2005 a las 21:45

Estoy más que cansada de la hipocresía de este puto país, cada día me da más asco la iglesia, digo la iglesia y la gente que apoya este tipo de mierda, aunque en el fondo me dan verdadera pena porque son unos infelices y necesitan llenar su vida intentando joder la de los demás, aunque con nosotras no podrán porque nos vamos a casar y adoptar!!!Te quiero Elena, te echa de menos tu novia Mamen.
popnoart

popnoart

26 de April de 2005 a las 21:15

Y por cierto los que estuvieron en Auschwitz eran homosexuales, gitanos, judios, pero ningún católico por ser católico, so cabrón.
popnoart

popnoart

26 de April de 2005 a las 21:12

Esto ya acojona...me puedo reir de las estupideces del alcalde de Pontons, pero esto ya me parece...no tengo palabras.

¿Es que nadie va a denunciar esto?

En cuanto tenga tiempo voy a subir la carta ejemplo para apostatar a Lesbian Lips para las que quieran borrar su estigma de nacimiento, y dejar de pertencer a esta secta que viola derechos humanos.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?