Carta abierta de GALEHI al colegio SEK El Castillo
Desde GALEHI hemos seguido con asombro e indignación las noticias aparecidas en la prensa que se hacían eco de que el colegio SEK ElCastillo ha negado la admisión a unas niñas por ser de hijas de un matrimonio de mujeres.
Como Asociación de Familias de Gays y Lesbianas con Hijos e Hijas lamentamos profundamente que puedan darse estas situaciones de exclusión y discriminación, y dudamos incluso de su legalidad. Pero aún resultan más indignantes cuando provienen de instituciones educativas que hacen alarde en su ideario del respeto a los “valores plurales (individuales, familiares, históricos, culturales y de religión)”.
Según recoge la prensa, el responsable de comunicacióndel SEK, José Luis Málaga, ha negado que se trate de un acto discriminatorio, aferrándose a la redacción del citado ideario del SEK. Desde Galehi creemos que más importante que tener idearios grandilocuentes es aplicar los principios básicos como la igualdad, la pluralidad y la no discriminación por ningún motivo, tal como se recoge en nuestras leyes fundamentales. Casos como este, nos hacen estar alerta para que comportamientos discriminatorios y excluyentes, ya sea de instituciones o de individuos, no tengan cabida en nuestra sociedad y mucho menos en nuestro sistema educativo.
Está lejos de nuestra intención la idea de extender la polémica, muy al contrario: queremos aportar propuestas y soluciones para que estos hechos no se repitan. Tendemos la mano desde estas líneas para colaborar como asociación con los directivos y los profesionales del SEK para que puedan incorporar, tanto en sus planes de formación como en sus procedimientos internos, toda la diversidad de una sociedad en libertad como es la nuestra.
Comentarios
yomisma132
18 de October de 2008 a las 19:39
magiablanca
17 de September de 2008 a las 05:39
Envía tu comentario