COGAM convoca una 'besada' para rechazar las agresiones homófobas
Aquel día, un grupo de al menos cinco personas agredió verbal y físicamente a dos hombres, e hirió de carácter leve a uno de ellos, porque se habían besado en una de las piscinas, todo ello, según COGAM, 'ante la pasividad de los encargados de la seguridad del recinto'.
La 'besada' del sábado tendrá lugar a las ocho de la tarde en la puerta principal de la instalación deportiva de la Elipa, con el objetivo concreto, anunció hoy el Colectivo en un comunicado, de 'manifestar nuestro rechazo y reivindicar nuestro derecho a utilizar cualquier instalación pública y a mostrar dentro de ella nuestro afecto, en igualdad con el resto de la sociedad'.
Para COGAM, 'a pesar de los avances legales, este lamentable hecho nos demuestra lo lejos que estamos de disfrutar los gays, lesbianas y transexuales de una igualdad real'.
El comunicado denuncia además que 'no se trata de un hecho aislado y que diariamente tienen lugar agresiones homófobas y transfóbicas más o menos violentas en diversos ámbitos de la vida cotidiana'.
La dirección de la instalación deportiva pidió informes a los vigilantes de seguridad y al personal que pudo ver los hechos, así como a la enfermería donde fue atendido el agredido, pero la Junta del Distrito de Moratalaz, responsable de la misma, aún no ha dado a conocer las conclusiones.
Comentarios
30 de August de 2006 a las 15:16
kikejita
23 de August de 2006 a las 19:44
Envía tu comentario