Colega-Valencia vigilará a la jueza Laura Alabau para que no vuelva a incurrir en actitudes homófobas

Colega-Valencia (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) muestra su satisfacción por el mantenimiento de la irrisoria sanción de 305 euros que impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la jueza Laura Alabau, encargada del Registro Civil de Denia, y advierte que le hará un especial seguimiento para asegurarse de que no vuelva a incurrir en conductas homófobas

Laura Alabau era juez en el Registro Civil de Denia, desde donde apeló a la objeción de conciencia para negarse a registrar matrimonios civiles entre homosexuales. Su decisión, contraria a la ley y a los derechos de los ciudadanos y que afectó a varias parejas que querían contraer matrimonio, le supuso una sanción que recurrió sin éxito. Ahora se le ha concedido el traslado voluntario que pidió con destino a un juzgado de Valencia.

El presidente de esta asociación, Jhonatan Girón, ha declarado que "desde Colega-Valencia consideramos que la retirada de la sanción por parte del CGPJ constituiría un claro escándalo judicial por la alarma social que generaría entre la población al ver premiadas las actitudes intolerantes de la jueza a la hora de aplicar la ley de matrimonio homosexual. Es inconcebible que una jueza anteponga sus creencias particulares al cumplimiento de la ley, y que encima no sea castigada ejemplarmente como merece".

Colega-Valencia quiere hacer una clara advertencia a Laura Alabau, para que sepa que esta asociación "vigilará atentamente todas sus actuaciones y su praxis profesional en su nuevo destino en Valencia, donde no permitiremos que siga impunemente su cruzada particular contra el matrimonio homosexual ni contra los avances sociales que estamos consiguiendo en España”, ha concluido Girón.

Comentarios

7 de September de 2008 a las 19:59

...de la misma forma que alguien con alergia a las flores y que por cosas de la vida, llega a trabajar en una floristería, o alguien que marea con la sangre y llega a ser médico, creo que una persona que llega a ser Juez del Registro Civil, debe hacer su trabajo, y si no puede por cuales quiera que sean las razones, físicas, intelectuales, morales,… debe cambiarlo ante la incapacidad de realizarlo, no sólo por el bien de las personas para las que trabaja, sino también por su propio beneficio …
evuchi

evuchi

7 de September de 2008 a las 19:43

Que barbaridad lo que cuenta riggie,y este tipo de acciones quedan impunes??
lamaris

lamaris

5 de September de 2008 a las 21:43

Y A ESTE TIPO DE PERSONAS LE PAGAMOS NOSOTR@S EL SUELDO ESTO ES DE VERGUENZA INAVILITACION YA
riggie

riggie

5 de September de 2008 a las 20:25

Las sanciones que se le han impuesto a esta sra. NUNCA han sido por no casar a homosexuales (ya quisieramos que hubiera sido por eso), sino por declaraciones contra la Fiscalia de Alicante. Para mas INRI, los procedimientos disciplinarios del CGPJ deben concluir en menos de 6 mese porque sino PRESCRIBEN o sea que caducan cual yogur pasado de fecha, y ya no es posible imponer ninguna sancion. Por fortuna, en su nuevo destino en la jurisdiccion contencioso administrativa es bastante mas dificil que pueda poner de manifiesto su homofobia. En fin, siempre nos quedarán los Grande Exitos de Alaska.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?