Colega-Valencia vigilará a la jueza Laura Alabau para que no vuelva a incurrir en actitudes homófobas
Colega-Valencia (Colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de la Comunitat Valenciana) muestra su satisfacción por el mantenimiento de la irrisoria sanción de 305 euros que impuso el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a la jueza Laura Alabau, encargada del Registro Civil de Denia, y advierte que le hará un especial seguimiento para asegurarse de que no vuelva a incurrir en conductas homófobas
Laura Alabau era juez en el Registro Civil de Denia, desde donde apeló a la objeción de conciencia para negarse a registrar matrimonios civiles entre homosexuales. Su decisión, contraria a la ley y a los derechos de los ciudadanos y que afectó a varias parejas que querían contraer matrimonio, le supuso una sanción que recurrió sin éxito. Ahora se le ha concedido el traslado voluntario que pidió con destino a un juzgado de Valencia.
El presidente de esta asociación, Jhonatan Girón, ha declarado que "desde Colega-Valencia consideramos que la retirada de la sanción por parte del CGPJ constituiría un claro escándalo judicial por la alarma social que generaría entre la población al ver premiadas las actitudes intolerantes de la jueza a la hora de aplicar la ley de matrimonio homosexual. Es inconcebible que una jueza anteponga sus creencias particulares al cumplimiento de la ley, y que encima no sea castigada ejemplarmente como merece".
Colega-Valencia quiere hacer una clara advertencia a Laura Alabau, para que sepa que esta asociación "vigilará atentamente todas sus actuaciones y su praxis profesional en su nuevo destino en Valencia, donde no permitiremos que siga impunemente su cruzada particular contra el matrimonio homosexual ni contra los avances sociales que estamos consiguiendo en España”, ha concluido Girón.
Comentarios
7 de September de 2008 a las 19:59
evuchi
7 de September de 2008 a las 19:43
lamaris
5 de September de 2008 a las 21:43
riggie
5 de September de 2008 a las 20:25
Envía tu comentario