Colegas apoya a la lesbiana que ha solicitado un régimen de visitas para el hijo que tuvo con su ex pareja
La Confederación COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España quiere mostrar su apoyo a la mujer lesbiana que ha solicitado al Juzgado de Familia de Sevilla un régimen de visitas con el hijo de su ex compañera, fruto de la inseminación artificial.
La pareja se casó en 2005, y una de ellas tuvo un hijo por inseminación artificial en 2006, pero al intentar inscribir el niño como hijo de ambas en el Juzgado de Paz de La Rinconada (Sevilla), se les denegó por no disponer del formulario correspondiente. En 2008 se separaron y la madre biológico le negó desde entonces todo contacto con el niño.
Tras un intento frustrado de conseguir legalizar la situación mediante la adopción, al negarse la madre biológica, ahora pide la nulidad de actuaciones del Registro Civil por conculcación de derechos fundamentales. La reclamante pide también un régimen de visitas previsto para abuelos y otros allegados.
Desde COLEGAS queremos mostrar todo nuestro apoyo a esta madre en su lucha por conseguir un régimen de visitas al hijo que tuvo con su ex compañera.
En un caso similar, hace dos años el Juzgado de Familia de Sevilla concedió no sólo ese régimen de visitas sino el correspondiente a los padres, porque se probó que formaron una pareja estable con un amor sincero durante 11 años. Sin embargo un año después la Audiencia Provincial de Sevilla recurrió la sentencia, por ir más allá de la petición de la demandante, y así conceder sólo el régimen solicitado previsto para abuelos y allegados.
“Desde COLEGAS creemos que le sería más conveniente solicitar el régimen correspondiente a los padres, siendo la solicitante madre de la niña dentro de un matrimonio legalizado, y que por culpa de una negligencia de la administración de justicia no consiguió inscribirse ambas mujeres como madres del bebé”, ha declarado Rosa Ortega, vicepresidenta de COLEGAS.
“Es inaudito, pero es una cruda realidad, que algunos Registros Civiles y la mayoría de los Juzgados de Paz, no disponen de los impresos necesarios ni ofrecen la información necesaria para inscribir un hijo de una pareja de lesbianas, ambas consideradas progenitoras. La Dirección General de Registro Civil y Notariado debería ordenar que hubiera formularios en todos los Registros Civiles y Juzgados de Paz para inscribir a estos niños nacidos en el seno de una pareja de lesbianas”, agrega Ortega.
Comentarios
emimar
7 de March de 2010 a las 22:02
katelohan
10 de December de 2009 a las 03:41
riggie
9 de December de 2009 a las 15:42
ding
9 de December de 2009 a las 13:44
brigitte
3 de December de 2009 a las 22:35
Envía tu comentario