SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

Con la Iglesia hemos topado

kyra
    kyra
    Hola guap@s! No puedo estar con vosotr@s todo lo que me gustaría dada mi falta de tiempo y las circunstancias (aprovecho para decir que os echo mucho de menos) pero no puedo evitar tampoco aprovechar un minuto y dejaros esta noticia aquí, dado que parecen existir unas claras fuerzas de poder fáctico (del antiguo) deseosas de tirar por tierra los avances en la calidad de vida humana y, particularmente, en el caso de las personas que queremos vivir libremente nuestra orientación sexual.


    Aquí os dejo la noticia:


    La Voz de Galicia 01/08/03


    El Vaticano ha declarado la guerra abierta a las leyes que favorecen las uniones entre homosexuales. En un duro y polémico documento firmado por el Papa y redactado por el cardenal ultraconservador Joseph Ratzinger, la Iglesia hace un llamamiento a todos sus fieles y en especial a los líderes políticos católicos para que rechacen cualquier proyecto encaminado a regularizar las uniones de las parejas gays, a las que calificó como «desviaciones inmorales», así como «nocivas para el recto desarrollo de la sociedad humana».

    El objetivo del Vaticano es claro: «desenmascarar el uso instrumental o ideológico que se puede hacer de esa tolerancia; afirmar claramente el carácter inmoral de este tipo de uniones, recordar al Estado la necesidad de contener el fenómeno dentro de límites que no pongan en peligro el tejido de la moralidad pública y, sobre todo, que no expongan a las nuevas generaciones a una concepción errónea de la sexualidad y del matrimonio». El documento, titulado Consideraciones acerca de los proyectos de reconocimiento legal de las uniones entre personas homosexuales, sostiene que amparar legalmente este tipo de relaciones «significaría no sólo aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en modelo para la sociedad actual, sino también afectar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad».



    Actos desordenados

    El pronunciamiento de la Iglesia, que insiste en que «los actos homosexuales son intrínsicamente desordenados», repudia especialmente la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo. «La integración de niños en las uniones homosexuales se recoge en el texto significa someterlos a violencias de distintos órdenes, aprovechándose de la débil condición de los pequeños para introducirlos en ambientes que no favorecen su pleno desarrollo».

    El documento ha puesto en pie de guerra a grupos homosexuales y partidos políticos de toda Italia, aunque las reacciones también empezaron a sucederse ayer en otros países como España o Alemania. En este último caso, la declaración del Vaticano suscitó la oposición de todos los partidos políticos, incluidos los conservadores. «Soy católico practicante, pero creo que mi tarea como político no es decirle a la gente cómo tiene que vivir», aseguró ayer Jurgen Ruttgers, líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

    La Iglesia dio a conocer el documento justo un día después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, se opusiese a extender los derechos del matrimonio a los homosexuales, argumentando que este acto «es entre un hombre y una mujer». Eso sí, se abstuvo de condenar esta práctica: «Soy consciente de que todos somos pecadores», precisó.



    A mí esto me recuerda a muuuuy viejos tiempos en los que la Iglesia tenía todo el poder amparada por los señores de la guerra. (y qué mayor representante de señores de la guerra que el sr. Bush, claro está).


    Hay una parte positiva en esto y es la claridad del mensaje, que no deja sitio a malas interpretaciones, lo que hará que los distintos estamentos sociales se pronuncien a favor o en contra, así tendremos más claro por dónde seguir avanzando en la lucha.


    Un besazo para tod@s y a quienes estéis de vacaciones que las disfrutéis mucho.
    bluegirl
      bluegirl
      El problema de la iglesia es q no ha conseguido superar la,muy traumática para ella, separación iglesia-Estado...y por ello se meten en asuntos que no les competen...mejor q se dediquen a lo suyo..

      ..invertir en Bolsa sus dineros.. icon_rolleyes.gif

      El problema para nosotras es q en España a algunos también les cuesta admitir esa separación...
      barbigirl
        barbigirl
        Jooo.... Kyra, entraba yo en este foro precisamente para abrir un post con el título: Con la Iglesia hemos topado


        En fin... q decir... Es mucho más moral no permitir el uso de anticonceptivos en países donde la gente muere de hambre, el ser el uno de los mayores exportadores de armas, el acabar con otras culturas y formas de vida para "evangelizar" a la población, gastar más de un millón de las extintas pesetas en un hábito o como se llame para una ceremonia llena de humildad (como predica la Iglesia) de los obispos, los pobres obispos q viven en condiciones casi infrahumanas, tener como principal representante a un anciano q no es dueño de sus actos (en mi opinión... y q, tb en mi opinión... no lo ha sido nunca), la sospechosa muerte de Juan Pablo I... el Papa anterior, con ideas propias y progresistas, y un largo etcétera de cosas q me hierven la sangre.... En este caso... ¡¡VIVA LA MORALIDAD!!


        Saluditos[/u]
        dolores_pain
          dolores_pain
          Kyra Wrote:La Iglesia dio a conocer el documento justo un día después de que el presidente de Estados Unidos, George Bush, se opusiese a extender los derechos del matrimonio a los homosexuales, argumentando que este acto «es entre un hombre y una mujer». Eso sí, se abstuvo de condenar esta práctica: «Soy consciente de que todos somos pecadores», precisó. [/i]


          Pero claro, imaginaos que va Bush y dice que no esta de acuerdo, que a el le parece bien lo del matrimonio gay y que muy mal lo del Vaticano.. Que palo, no? En donde nos dejaria eso? Nada, nada, mejor asi, dejalos que se vayan del brazo el y Wojtyla a ese cielo de pistoleros y matrimonios heterosexuales (con todos mis respetos hacia estos ultimos, que no tienen culpa de las babosadas que otros dicen en su nombre).
          angelina
            angelina

            Aprovecho este post que se abrió hace tiempo sobre Iglesia en vez de  abrir un nuevo para colgar las últimas noticias sobre esta "gran institución":

            La Iglesia católica ataca de nuevo. Y nos ataca a los homosexuales, para ser más exactos. El secretario del Vaticano, Tarcisio Bertone, no tuvo remilgos en declarar ayer en una rueda de prensa que la causa de la pedofilia es la homosexualidad y no el celibato, tal y como muchos apuntan. ¡Ole ahí!

            Lejos de caerse de culo tras dicha afirmación, se sacó de la manga su base científica, porque la Iglesia, cuando le interesa, es científica como la que más:

            Muchos psicólogos y muchos psiquiatras han demostrado que no hay relación entre celibato y pedofilia, pero muchos otros han demostrado, me han dicho recientemente, que hay relación entre homosexualidad y pedofilia.

            Ahora me quedo mucho ´más tranquilo, porque si son muchos los que lo han demostrado y encima se lo han dicho a él, debe de ser verdad de la buena. Todos sabemos que “muchos” tienen una gran credibilidad.

            Entonces, imagino que si la causa de la pedofilia es la homosexualidad y no el celibato, la Iglesia católica está llenetica de maricones, ¿no? Ay madre, ¡que tienen al enemigo en casa!

            Además, Bertone, que estaba de viaje en Chile, dijo que la pederastia es una patología que toca todas las categorías de personas y porcentualmente, en menor medida, a los sacerdotes (y no, tampoco se cayó de culo tras esto). Eso sí, admitió que la pedofilia entre los curas es algo muy grave y escandaloso.

            Vía | AmbienteG

            fresmebu
              fresmebu

              impresionante documento angelina!

              angelina
                angelina

                 Benedicto XVI arremete contra el  matrimonio  gay durante su visita a Portugal

                Parecía que el Papa Ratzinger iba por el buen camino durante su visita pastoral a Portugal, tras reconocer que los problemas de la Iglesia no venían de fuera, sino que estaban en su propio seno, haciendo una clara referencia los casos de pederastia que están salpicando el orbe católico.

                Pero tras estas declaciones en las que parecía que el obispo de Roma rectificaba algunos de sus discursos, Benedicto XVI ha vuelto a las andadadas arremetiendo contra el matrimonio gay. Esa institución malévola que le quita el sueño y que debe ser la causa de todos los males de éste mundo, vista la preocupación que muestran siempre tanto él como sus adláteres por el tema.

                El ataque de Ratzinger contra el matrimonio gay se escenificó durante un discurso que ofreció durante un acto con asociaciones católicas que se dedican a la pastoral social en la iglesia de la Santísima Trinidad de Fátima, un lugar en el que Benedicto XVI volvió con la cantinela de siempre: El matrimonio entre personas del mismo sexo es contrario al “bien común”.

                Así, Ratzinger ha defendido por enésima vez las iniciativas puestas en marcha para proteger a la familia tradicional, basada por supuesto en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, que ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común”, ha dicho el Papa. Lo dicho, más de lo mismo.

                Via: AmbienteG

                Login

                ¿Olvidaste la contraseña?