Condenada a dos años de carcel por maltratar a su novia

El juzgado de lo Penal Número 3 de Jaén ha condenado a una mujer de 22 años, Marta P. L., a dos años de cárcel por maltratar a su novia durante la relación que ambas mantuvieron y después de la ruptura.

Según recoge la sentencia, durante los tres años en que las mujeres fueron pareja, la imputada maltrató habitualmente a su novia, a la que "golpeaba cada vez que no limpiaba como ella quería, le daba tortazos, le amenazaba con causarle un mal o causárselo ella misma".

La relación se deterioró tanto que la víctima optó por romper su relación sentimental, algo que no aceptó la acusada, por lo que en julio de 2005 y tres meses después de haber roto se fue a esperar a su ex novia a la salida de la casa de los padres y se la llevó "de los pelos" a la vivienda donde le propinó una brutal paliza.

Durante las dos horas que estuvo en la casa, Marta P.L. "le dio tortazos en la boca, tirones de pelo e incluso bocados en la cara y en el cuello" hasta que la madre de la víctima se presentó en la casa y logró llevarse a su hija.

Además de los dos años de prisión, el tribunal ha condenado a la acusada a mantenerse alejada de su ex pareja durante 6 años en los que no podrá acercarse a menos de 500 metros ni comunicarse con ella.

Comentarios

meike

meike

20 de June de 2006 a las 14:53

Me entristece esta noticia, pero a la vez, es un motivo que nos hace pensar que no solo la violencia de género existe en las parejas heterosexuales y por ello, hemos de estar dispuestas a denunciar.
phoebe

phoebe

17 de June de 2006 a las 17:13

de verdad que fuerte me parece, como nos igualemos en violencia de género también, ya no se, me alegro que la condenaran, a ver si suiguen el ejemplo para los hombres también

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?