SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

Conflicto Iglesia-Estado

dafne
    dafne
    La verdad que este articulo me ha dejado bastante sorprendida, anonada y porque no, hasta asustada.


    El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, emplazó ayer a todos los obispos a sumarse al boicot de las reformas del Gobierno como el matrimonio gay, el divorcio o la clase de Religión. No obstante, aseguró que la Iglesia no busca la confrontación y se mostró abierto al diálogo.

    Osea que ademas de estar gobernados por la iglesia, nos van a boicotear, prefiero no pensar como piensan llevar a cabo el boicot, parece ser que ya no se lleva eso de poner la otra mejilla.

    "Las relaciones sexuales no son simplemente algo privado que sólo atañe a quienes las ejercitan. Son, ante todo, la dimensión básica de la socialidad humana", subrayó Rouco.


    Parece ser que hay que pedir permiso a la sociedad para tener relaciones sexuales.


    Otro dia sigo anañizando el resto, que me va a dar un jamacuco.


    Salu2

    icon_twisted.gificon_twisted.gificon_twisted.gif
    laurica
      laurica
      Dafne Wrote:
      Rouco arremete contra las reformas del Gobierno, aunque ofrece diálogo


      Hombre, gracias por ofrecer diálogo. Qué se supone que ibais a hacer entonces? Nos vais a matar directamente a todos los pecadores? icon_lol.gif
      dafne
        dafne
        Conflicto Iglesia-Estado // ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA
        Rouco arremete contra las reformas del Gobierno, aunque ofrece diálogo

        El presidente del episcopado insta a todos los obispos a sumarse al boicot de las nuevas leyes
        Niega buscar el enfrentamiento, pero descalifica el aborto, las bodas gays y la reforma educativa

        ANTONIO M. YAGÜE
        MADRID

        El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, emplazó ayer a todos los obispos a sumarse al boicot de las reformas del Gobierno como el matrimonio gay, el divorcio o la clase de Religión. No obstante, aseguró que la Iglesia no busca la confrontación y se mostró abierto al diálogo.

        ABORTO
        "La pendiente resbaladiza que lleva a la eutanasia"

        Rouco inició su duro discurso en la inauguración de la asamblea plenaria del episcopado pidiendo mayor protección jurídica del derecho a la vida. "Abrir puertas a la desprotección es dar alas a los abusos de los más fuertes. Es lo que ha sucedido con la legalización del aborto. Son ya muchos los hijos que han sido privados de este derecho", clamó.
        Aunque el Gobierno no prevé despenalizar la eutanasia, Rouco estimó que "la apología de este delito ha adquirido enorme resonancia pública". "Nos encontramos en la pendiente resbaladiza que lleva del aborto a la eutanasia", advirtió. También situó en este ámbito la investigación con células madre y "el uso de embriones como cobayas".

        DIVORCIO
        "Las relaciones sexuales no son sólo algo privado"

        El presidente del episcopado entiende que la protección del derecho a la vida va muy unida al bien integral del matrimonio y la familia. "Las relaciones sexuales no son simplemente algo privado que sólo atañe a quienes las ejercitan. Son, ante todo, la dimensión básica de la socialidad humana", subrayó Rouco.
        El cardenal Rouco hizo constar su rechazo a la reforma del divorcio. Defendió que "si el matrimonio y la familia son desprotegidos por las leyes, el daño social será de gran trascendencia". "Para la familia es fundamental la estabilidad del matrimonio. Dejar la permanencia del vínculo matrimonial al mero arbitrio de los cónyuges mina el bien y el futuro de la familia", abundó.

        MATRIMONIO GAY
        "Se impondrá una visión irracional de las cosas"

        Rouco se mostró contrario a la "desnaturalización jurídica" del matrimonio que, a su juicio, supone extenderlo a parejas del mismo sexo. "Será imponer a la sociedad una visión irracional de las cosas", proclamó el cardenal.
        Para el purpurado, "si el proyecto prospera, el verdadero matrimonio resultaría discriminado y se vería seriamente afectada en el futuro la libertad para defenderlo".
        El presidente de la Conferencia Episcopal admitió que nadie va a ser obligado a unirse con una persona del mismo sexo, pero argumentó que las leyes deben tener fuerza pedagógica para ir imponiendo a toda la sociedad la filosofía que las sustentan, "en este caso tan errada".
        La Iglesia, según Rouco, no se opone a reconocer derechos conculcados. Pero en este caso "no es más que la repetición de que también las personas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio entre ellas". "No se ofrece razón alguna que avale la existencia de este derecho ni de su conculcación", sostuvo.

        RELIGIÓN
        Clases "en condiciones similares a las demás"

        Para el presidente del episcopado, la educación integral de las nuevas generaciones no puede desconocer la formación religiosa en la escuela. Rouco admitió que el estudio de la religión puede ser hecho de modo científico y rechazó que "se nos impute la exigencia de que la religión tendría que ser obligatoria".
        La Iglesia --insistió el cardenal-- no se opone a que el estudio de la religión sea opcional. Pero exige que se respete el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral de sus hijos y que la clase de religión "no sea tratada como algo a extinguir y sea ofrecida en condiciones dignas y equiparables a las demás".

        NUEVAS MARGINACIONES
        "Los inmigrantes han de respetar nuestras leyes"

        Otro asunto que es objeto de preocupación para la Iglesia "son las nuevas marginaciones que afectan a personas sin hogar". Citó entre ellas a "bastantes jóvenes", a un número creciente de personas mayores con dificultades de salud y de integración social y a los inmigrantes.
        Rouco señaló que en este último campo es necesario "proceder con prudencia y, al mismo tiempo, con justicia y generosidad". Defendió que los inmigrantes que han venido en busca de trabajo y prestan un servicio a nuestra sociedad han de poder regularizar su situación jurídica, de modo que se garanticen los derechos de todos. "Ellos han de estar dispuestos, por su parte, a respetar las leyes que regulan nuestra convivencia", advirtió.
        laurica
          laurica
          Dafne Wrote:
          "Las relaciones sexuales no son simplemente algo privado que sólo atañe a quienes las ejercitan. Son, ante todo, la dimensión básica de la socialidad humana", subrayó Rouco.

          Parece ser que hay que pedir permiso a la sociedad para tener relaciones sexuales.


          Pues sinceramente, a mí esa afirmación me parece más apología a la pornografía y/o a la promiscuidad, porque oye, si el sexo es la base para socializarse, ni buenos días en el autobús ni puñetas: follas o no follas? icon_lol.gif
          vircoph
            vircoph
            Aina Lionheart Wrote:Para la familia es fundamental la estabilidad del matrimonio.
            Eso, tú maltrata a tu mujer (Dios qué bien me siento al poder generalizarlo hasta en nosotras), pisotéala, ponle los cuernos, pero eso sí que luego ella no se atreva ni a pedirte el divorcio, lo importante para los hijos es que os vean juntas, si os tiráis de los pelos, os insultáis u os pegáis, problema de ellos, lo primero de todo, la estabilidad del matrimonio que es fundamental.

            icon_rolleyes.gif Lo que hay que ver.

            Añado un pequeño detalle a tu comentario, Aina.

            Resulta que la estabilidad no puede crearse a partir del buen entendimiento de las dos personas que conviven juntas, no. Tiene que ser un entendimiento forzado y consciente, provocado por el estado, ya que...

            Dejar la permanencia del vínculo matrimonial al mero arbitrio de los cónyuges mina el bien y el futuro de la familia

            Por no hablar ya de los contraargumentos para el matrimonio gay... ¿alguen me puede explicar que es eso de que el matrimonio heterosexual va a ser discriminado? ¿Acaso no es nuestro matrimonio el que lo está siendo?

            Pero claro, las personas no debemos pensar, todo es tan sencillo como:

            nadie va a ser obligado [...] , pero las leyes deben tener fuerza pedagógica para ir imponiendo a toda la sociedad la filosofía que las sustentan


            Así va el mundo, a base de imposiciones.
            vircoph
              vircoph
              Sencillamente ya no saben que decir para quedar como los señores de una sociedad que ya nos les pertenece ni a la cual interesa.

              No pueden retirarse noblemente y reconocer que la sociedad sobrepasa sus antiguos dogmas. No pueden evolucionar.


              En fin... A tener en cuenta que no pueden detenernos, por más que lo intenten. Que hagan lo que quieran: tenemos a SuperZapatero de nuestra parte y una vez hechas las reformas, que hablen, que hablen, que nosotros nos casamos! ^^
              vircoph
                vircoph
                No es contradictorio si partes de su base.


                Textualmente:


                nadie va a ser obligado a unirse con una persona del mismo s e x o, pero argumentó que las leyes deben tener fuerza pedagógica para ir imponiendo a toda la sociedad la filosofía que las sustentan, "en este caso tan errada".

                La primera parte está perfectamente, e incluso nos da la razón: nadie va a obligarnos a casarnos (sea con personas de nuestro mismo sexo o con personas del sexo contrario), pero las leyes deben tener fuerza para educarnos correctamente.
                ¿En que se equivoca la iglesia? Pues en que en este caso, no es errado. Las leyes están intentando enseñarnos que los matrimonios homosexuales están bien, son sotenibles y son factibles. ¿como? Pues permitiendolos.

                La iglesia difiere en eso, por que considera que no está bien, e intenta contraatacar como si fueran de buenos... pero ellos mismos se contradicen.

                Y añade:
                La Iglesia, según Rouco, no se opone a reconocer derechos conculcados. Pero en este caso "no es más que la repetición de que también las personas del mismo s e x o tienen derecho a contraer matrimonio entre ellas". "No se ofrece razón alguna que avale la existencia de este derecho ni de su conculcación", sostuvo


                Vamos, que ellos no van a prohibir algo que ya esté impuesto (en este caso el matrimonio heterosexual), pero que no pueden permitir el homosexual por que para ellos "no hay razones para permitirlo". Vamos, como si la sociedad entera no creyera en la igualdad...


                En fin.. icon_rolleyes.gif
                laurica
                  laurica
                  Nenas, en serio, no os cabreeis. No merece la pena. Por esta panda de frikis no me provoco una úlcera. Con esos argumentos tan peregrinos me recuerdan cada vez más a eso de "que vienen los rojos" o la "conspiración judeo-masónica"...

                  Login

                  ¿Olvidaste la contraseña?