Consumismo homosexual
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fred | Publicado el 30-07-2007 15:07:24 |
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Buenas tardes, a todas/os. Estaba yo tan tranquila viendo las noticias cuando a decidí que lo mejor era dejar de verlas. Botón Off. La noticia, una de ellas, que hace falta tener valor, era que los españolitos ahorrábamos poco. Pero atención! Según una encuesta, al parecer, la cuestión es que podían ahorrar más aquellas personas que tenían sueldos más elevados, mientras que las que recibían una remuneración más baja, no eran capaces de ahorrar nada. Aquí, debería ir uno de esos emoticones que levantan las cejas con cara de susto. Ya. Que digo yo que se debieron de quedar calvos pensando, oye. Claro que existen muchas formas de perder el tiempo en este mundo y una de ellas es encargar una encuesta para averiguar si ahorran más los que más ganan o los que menos. Alucinante. Yo hubiera terminado la encuesta a mitad de precio. El mundo es a veces muy estúpido. Y ahora viene el tema. La economía orientada a los consumidores homosexuales. Confieso que no me estiro en este sentido. No me gustan los gettos y me gusta menos aun que las personas que no son homosexuales se beneficien del supuesto bienestar económico o ventaja que, en teoría, representa ser homosexual -ya sabemos, ausencia de hijos y de responsabilidades, debe ser que no comemos o no tenemos hipotecas- No. No consumo productos exclusivamente homosexuales, ni libros, ni pelis, ni camisetas. Prefiero pensar que el mundo es de todos. Los considero un producto más, como todos los que hay en el mercado, pero no me ciño exclusivamente a ellos. De hecho no creo que me gustaran unas vacaciones en un lugar donde no existiese otra pluralidad. Me gusta un mundo en femenino, pero mezclado con el resto del mundo. ¿Qué opináis? Quede anotado que he utilizado la web a la que pertenece este foro para comprar literatura. Si se beneficia alguien, que sea de las mías. Bezo. |
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la_maga_de_la_noche | Publicado el 01-08-2007 21:08:42 |
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mmm....a mi me gusta el ghetto un poquito, como todo en la vida con medida. Vamos que no hay tantas librerías de lesbianas como para decir que hay un gran consumismo lésbico, que no. Solo Berkana y está en Chueca, hablo de mi ciudad, Madrid. Sé que tb las grandes librerías se orientan hacia el mercado homosexual, pero no es lo mismo...en Berkana puedes tomar algo, hojear mil libros y revistas y reojar algún juguete sexual (y hacer volar la imaginación, jejeje) junto a otros y otras que entienden. No es lo mismo que ir al Fnac o al Palacio del Libro. En fin, hay que buscarle un gustillo al ghettillo. |
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lapiaz | Publicado el 27-08-2007 21:08:54 |
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La economia orientada a los consumidores homosexuales... En mi opinión, está claro que el dinero no tiene sexo, ni raza, ni...y no es sordo, el dinero llama al dinero y este acude raudo , veloz. El colectivo homosexual, hoy en día, es uno de los sectores que mueve mucho dinero, sobre todo el gay, quizás las lesbianas no destaquen tanto, por todos los condicionantes sociales "extras", pero también es un colectivo que empieza a despuntar,por la incorporación de la mujer al trabajo cualificado, asi que no es de extrañar que muchas empresas tengan en punto de mira esos -^^bolsillos^^. No es de extrañar que poco a poco se vayan creando hoteles, agencias de viaje, bares,decoración orientada a, vehiculos,perfumes, librerias,bibliotecas ...etc. Todo es objeto de un exhaustivo estudio de mercado, y éste es muy goloso como para dejarlo pasar por alto. Y como siempre, para poder elegir, hay que tener ofertas ...y cada vez hay más, y de todos los colores , sabores, tendencias... Consumismo puro y duro. |
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aleja | Publicado el 10-09-2007 00:09:03 |
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Fred, no entiendo muy bien eso de que no consumes productos homosexuales...Salvo literatura y poca más, no veo yo que el Ajax Pino, un Ford Fiesta o la cerveza Heineken sea bollo o hetero ¿Cuales serían tú los productos homo y cuales los hetero? | |
rain_drop | Publicado el 12-09-2007 00:09:26 |
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Aleja Wrote:Fred, no entiendo muy bien eso de que no consumes productos homosexuales...Salvo literatura y poca más, no veo yo que el Ajax Pino, un Ford Fiesta o la cerveza Heineken sea bollo o hetero ¿Cuales serían tú los productos homo y cuales los hetero? |
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brigitte | Publicado el 17-09-2007 22:09:09 |
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El mercado surge para satisfacer necesidades, en este caso los homosexuales somos un público objetivo con una renta disponible alta(mayoritariamente) y unos productos muy específicos, lo q nos convierte en unos consumidores muy atractivos. Si este tipo de mercado existe es porq hay una demanda, q aún se hace más evidente en el caso de homosexuales-hombres. Mi opinión es q la existencia de este mercado o de este consumismo no te obliga a comprar o a participar en él si tus necesidades son otras, y a la vez oferta esos productos para la gente q los quiera. No hay obligación de entrar en ese juego, pero hay gente q lo demanda, por eso existe. Otra idea q se me ocurre, es q el mercado modela en cierta medida "los gustos homosexuales", debemos vestir de determinada manera, llevar el pelo de determinada manera, escuchar una determinada música, comprar marcas filo-gays etc y a la vez "los gustos homosexuales" y el consumo homosexual ha influido en el resto de los consumidores (la figura del metrosexual).Por eso no comparto la idea de getto en este sentido. |
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rain_drop | Publicado el 17-09-2007 23:09:31 |
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Hola Brigitte, primero, y antes de que se me olvide: me encanta tu firma. Me ha sorprendido lo que dices respecto a que hay unos productos muy específicos para el mercado homosexual. No creo que mi forma de consumir esté tan influenciada por el sexo de la persona con quien me acuesto, al menos no tanto como por mis (escasas) ideas políticas, mi (precaria) economía, mi sentido práctico o estético, mi carrera,...y un largo etcétera que se antepone. Al hilo de lo que comentas al final de tu respuesta, me inclino más a pensar que el marketing de hoy en día hace más negocio creando necesidades que cubriéndolas (¿quién "necesitaba" un móvil hace 10 años?). Y nosotros, casi sin darnos cuenta, entramos en el juego, quizás porque estamos sumergidos en él, pero como tú dices: ¡nadie nos obliga! A ver si me doy cuenta más a menudo... |
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brigitte | Publicado el 18-09-2007 10:09:31 |
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rain_drop Wrote: |
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rain_drop | Publicado el 18-09-2007 12:09:48 |
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El artículo asusta un poquito, no? Parece "El ataque de las multinacionales. 1ª Parte" En particular, hay un párrafo con el que no estoy nada de acuerdo: Los homosexuales reclaman productos y servicios diferenciados en todos los sectores de actividad porque cuentan con una idiosincrasia y necesidades diferentes. Esos «productos a medida» son , según Urgell (presidente de Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT), «la única vía posible hacia la normalidad». |
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Desconocida | Publicado el 12-10-2007 13:10:17 |
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Discrepo con el tono que se le ha dado al asunto. En primer lugar, no creo que sea acertado el termino crear "getto", a la tendencia de dirigir un producto de consumo a un sector de gente, por las connotaciones negativas que le asociamos. Voy a hacer una reflexión sobre el tema: Es tendencia natural que cada persona se identifique con distintos grupos, con los que tiene cosas en común, en todos los aspectos de la vida: profesionales, de ocio, afectivos... y no todo nos vale a todos, ni tampoco son los mismos a lo largo de la vida. La sociedad consumista está dando respuesta a estas necesidades. Si cogemos el calendario ferial de IFEMA o de FIRA de BARCELONA, por poner un ejemplo, nos damos cuenta de la cantidad de sectores particulares y específicos de la sociedad a los que se dedican estos encuentros. Y existen por que esto es la que se pide. Las ferias multisectoriales, dedicadas a todo y a nada en particular... van de baja. Las personas no queremos perder el tiempo y queremos encontras aquello que buscamos y nos interesa lo más rápido posible. Y entre tanta oferta, se agradece la "selección". La "elección" depende de cada cual. El llamado consumismo homosexual, existe como tal, igual como cualquier otro. Yo puedo perderme en el FNAC en un momento dado, y también el Berkana... sabiendo lo que voy a encontrar en cada lugar. Tengo la libertad de escoger. Y una elección no excluye a otras. Y celebro que haya librerías, como festivales de cine, o centros de debate y reunión... de temática... cualquier temática. Quien no ha ido a Chueca por la oferta de locales homosexuales? |
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brigitte | Publicado el 14-10-2007 23:10:44 |
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maittenass Wrote:En primer lugar, no creo que sea acertado el termino crear "getto", a la tendencia de dirigir un producto de consumo a un sector de gente, por las connotaciones negativas que le asociamos. |
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