SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Pleistoceno

Consumismo homosexual

fred
    fred
    Buenas tardes, a todas/os.
    Estaba yo tan tranquila viendo las noticias cuando a decidí que lo mejor era dejar de verlas. Botón Off.
    La noticia, una de ellas, que hace falta tener valor, era que los españolitos ahorrábamos poco. Pero atención! Según una encuesta, al parecer, la cuestión es que podían ahorrar más aquellas personas que tenían sueldos más elevados, mientras que las que recibían una remuneración más baja, no eran capaces de ahorrar nada.

    Aquí, debería ir uno de esos emoticones que levantan las cejas con cara de susto.

    Ya.
    Que digo yo que se debieron de quedar calvos pensando, oye. Claro que existen muchas formas de perder el tiempo en este mundo y una de ellas es encargar una encuesta para averiguar si ahorran más los que más ganan o los que menos. Alucinante.
    Yo hubiera terminado la encuesta a mitad de precio.
    El mundo es a veces muy estúpido.

    Y ahora viene el tema. La economía orientada a los consumidores homosexuales.
    Confieso que no me estiro en este sentido. No me gustan los gettos y me gusta menos aun que las personas que no son homosexuales se beneficien del supuesto bienestar económico o ventaja que, en teoría, representa ser homosexual -ya sabemos, ausencia de hijos y de responsabilidades, debe ser que no comemos o no tenemos hipotecas-
    No. No consumo productos exclusivamente homosexuales, ni libros, ni pelis, ni camisetas. Prefiero pensar que el mundo es de todos. Los considero un producto más, como todos los que hay en el mercado, pero no me ciño exclusivamente a ellos.
    De hecho no creo que me gustaran unas vacaciones en un lugar donde no existiese otra pluralidad.
    Me gusta un mundo en femenino, pero mezclado con el resto del mundo.

    ¿Qué opináis?

    Quede anotado que he utilizado la web a la que pertenece este foro para comprar literatura. Si se beneficia alguien, que sea de las mías.

    Bezo.
    la_maga_de_la_noche
      la_maga_de_la_noche
      mmm....a mi me gusta el ghetto un poquito, como todo en la vida con medida.
      Vamos que no hay tantas librerías de lesbianas como para decir que hay un gran consumismo lésbico, que no. Solo Berkana y está en Chueca, hablo de mi ciudad, Madrid. Sé que tb las grandes librerías se orientan hacia el mercado homosexual, pero no es lo mismo...en Berkana puedes tomar algo, hojear mil libros y revistas y reojar algún juguete sexual (y hacer volar la imaginación, jejeje) junto a otros y otras que entienden. No es lo mismo que ir al Fnac o al Palacio del Libro.
      En fin, hay que buscarle un gustillo al ghettillo.
      lapiaz
        lapiaz
        La economia orientada a los consumidores homosexuales... En mi opinión, está claro que el dinero no tiene sexo, ni raza, ni...y no es sordo, el dinero llama al dinero y este acude raudo , veloz.
        El colectivo homosexual, hoy en día, es uno de los sectores que mueve mucho dinero, sobre todo el gay, quizás las lesbianas no destaquen tanto, por todos los condicionantes sociales "extras", pero también es un colectivo que empieza a despuntar,por la incorporación de la mujer al trabajo cualificado, asi que no es de extrañar que muchas empresas tengan en punto de mira esos -^^bolsillos^^.
        No es de extrañar que poco a poco se vayan creando hoteles, agencias de viaje, bares,decoración orientada a, vehiculos,perfumes, librerias,bibliotecas ...etc.
        Todo es objeto de un exhaustivo estudio de mercado, y éste es muy goloso como para dejarlo pasar por alto.
        Y como siempre, para poder elegir, hay que tener ofertas ...y cada vez hay más, y de todos los colores , sabores, tendencias...
        Consumismo puro y duro.
        aleja
          aleja
          Fred, no entiendo muy bien eso de que no consumes productos homosexuales...Salvo literatura y poca más, no veo yo que el Ajax Pino, un Ford Fiesta o la cerveza Heineken sea bollo o hetero icon_eek.gif ¿Cuales serían tú los productos homo y cuales los hetero?
          rain_drop
            rain_drop
            Aleja Wrote:Fred, no entiendo muy bien eso de que no consumes productos homosexuales...Salvo literatura y poca más, no veo yo que el Ajax Pino, un Ford Fiesta o la cerveza Heineken sea bollo o hetero icon_eek.gif ¿Cuales serían tú los productos homo y cuales los hetero?

            Me encanta este post y me asusta este tema.

            Si me permitís a mí también la intromisión: Aleja, poco hace falta para orientar un producto a una franja de potenciales consumidores; los mismos barcos con otros cruceros, los mismos trajes de novia, las mismas camisetas con otros motivos,... En fin, los mismos perros con otros collares; que parezcan nuevos y relucientes y que ponga "hecho especialemente para tí".

            ¿Creeis que contribuirá a crear ghetto? ¿O podremos ver esos productos "bollo" entre tantos otros, como algo más, común, corriente y ordinario? Si fuera así, hasta podría ser positivo, ¿no creéis?
            brigitte
              brigitte
              El mercado surge para satisfacer necesidades, en este caso los homosexuales somos un público objetivo con una renta disponible alta(mayoritariamente) y unos productos muy específicos, lo q nos convierte en unos consumidores muy atractivos. Si este tipo de mercado existe es porq hay una demanda, q aún se hace más evidente en el caso de homosexuales-hombres.
              Mi opinión es q la existencia de este mercado o de este consumismo no te obliga a comprar o a participar en él si tus necesidades son otras, y a la vez oferta esos productos para la gente q los quiera. No hay obligación de entrar en ese juego, pero hay gente q lo demanda, por eso existe.
              Otra idea q se me ocurre, es q el mercado modela en cierta medida "los gustos homosexuales", debemos vestir de determinada manera, llevar el pelo de determinada manera, escuchar una determinada música, comprar marcas filo-gays etc y a la vez "los gustos homosexuales" y el consumo homosexual ha influido en el resto de los consumidores (la figura del metrosexual).Por eso no comparto la idea de getto en este sentido.
              rain_drop
                rain_drop
                Hola Brigitte,

                primero, y antes de que se me olvide: me encanta tu firma.

                Me ha sorprendido lo que dices respecto a que hay unos productos muy específicos para el mercado homosexual. No creo que mi forma de consumir esté tan influenciada por el sexo de la persona con quien me acuesto, al menos no tanto como por mis (escasas) ideas políticas, mi (precaria) economía, mi sentido práctico o estético, mi carrera,...y un largo etcétera que se antepone.

                Al hilo de lo que comentas al final de tu respuesta, me inclino más a pensar que el marketing de hoy en día hace más negocio creando necesidades que cubriéndolas (¿quién "necesitaba" un móvil hace 10 años?). Y nosotros, casi sin darnos cuenta, entramos en el juego, quizás porque estamos sumergidos en él, pero como tú dices: ¡nadie nos obliga! A ver si me doy cuenta más a menudo...
                brigitte
                  brigitte
                  rain_drop Wrote:
                  primero, y antes de que se me olvide: me encanta tu firma.


                  Pues gracias, evidentemente no es mía, es de un genio, un tal Charles Bukowski icon_biggrin.gif

                  He encontrado esta opinión sobre el tema



                  La duda q se plantea es la de siempre, ¿es positivo o negativo q haya productos diferenciados?, ¿nos margina?, ¿nos afianza?. El caso es q existen y en la mayoría de los casos ha resultado o resulta un negocio redondo.
                  rain_drop
                    rain_drop
                    El artículo asusta un poquito, no? Parece "El ataque de las multinacionales. 1ª Parte"

                    En particular, hay un párrafo con el que no estoy nada de acuerdo:

                    Los homosexuales reclaman productos y servicios diferenciados en todos los sectores de actividad porque cuentan con una idiosincrasia y necesidades diferentes. Esos «productos a medida» son , según Urgell (presidente de Xarxagay-El Espacio Profesional GLBT), «la única vía posible hacia la normalidad».

                    El Periodista Digital. 2-IX-07

                    ¿Necesidades diferentes en todos los sectores? ¿Única vía hacia la normalidad? Como comentaba Aleja: ¿habrá un Ajax Pino gay? ¿Y cómo ayudará a "normalizar"?
                    Desconocida
                      Desconocida
                      Discrepo con el tono que se le ha dado al asunto.
                      En primer lugar, no creo que sea acertado el termino crear "getto", a la tendencia de dirigir un producto de consumo a un sector de gente, por las connotaciones negativas que le asociamos.

                      Voy a hacer una reflexión sobre el tema:
                      Es tendencia natural que cada persona se identifique con distintos grupos, con los que tiene cosas en común, en todos los aspectos de la vida: profesionales, de ocio, afectivos... y no todo nos vale a todos, ni tampoco son los mismos a lo largo de la vida.
                      La sociedad consumista está dando respuesta a estas necesidades.
                      Si cogemos el calendario ferial de IFEMA o de FIRA de BARCELONA, por poner un ejemplo, nos damos cuenta de la cantidad de sectores particulares y específicos de la sociedad a los que se dedican estos encuentros. Y existen por que esto es la que se pide. Las ferias multisectoriales, dedicadas a todo y a nada en particular... van de baja.
                      Las personas no queremos perder el tiempo y queremos encontras aquello que buscamos y nos interesa lo más rápido posible. Y entre tanta oferta, se agradece la "selección". La "elección" depende de cada cual.
                      El llamado consumismo homosexual, existe como tal, igual como cualquier otro.
                      Yo puedo perderme en el FNAC en un momento dado, y también el Berkana... sabiendo lo que voy a encontrar en cada lugar. Tengo la libertad de escoger. Y una elección no excluye a otras. Y celebro que haya librerías, como festivales de cine, o centros de debate y reunión... de temática... cualquier temática.

                      Quien no ha ido a Chueca por la oferta de locales homosexuales?
                      icon_wink.gif
                      brigitte
                        brigitte
                        maittenass Wrote:En primer lugar, no creo que sea acertado el termino crear "getto", a la tendencia de dirigir un producto de consumo a un sector de gente, por las connotaciones negativas que le asociamos.

                        Coincido contigo Maittenass en todo lo q has comentado y también decir q me parece desacertado el uso de la palabra Ghetto (o como se escriba).En Economía o Marketing, se le llama Nicho de Mercado, los ghettos es otra cosa.
                        Si alguien desconoce el significado de nicho aqui os dejo su definición.

                        Login

                        ¿Olvidaste la contraseña?