SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Otro mundo es posible

Crece homofobia en diversas regiones del mundo

raiza
    raiza
    Noticia aparecida el dia de hoy. Segun Amnistia Internacional,a pesar de la apertura y aceptacion de la homosexualidad en diversos paises, aun hay muchos en los cuales se persigue e inclusive mata a personas solo por el delito de ser homosexuales. Mencion aparte me merece el prologo del libro,por parte del Arzobispo surafricano,Desmond Tutu,condenando la homofobia.



    05/07/04

    12:15

    Reuters.-


    Crece la persecución a homosexuales alrededor del mundo,según libro de AI.


    LONDRES (Reuters) - Las marchas del Orgullo Gay son mayoritarias en algunos países y políticos, actores y estrellas de la música pop gays son abiertos sobre su orientación sexual, pero la homofobia aumenta en todo el mundo, en particular en regiones como América Latina, de acuerdo con un nuevo libro.


    El libro, publicado por la agrupación de derechos humanos Amnistía Internacional, dice que a pesar de la abierta aceptación de gays y lesbianas en algunos países, la violenta persecución a lis homosexuales está creciendo y ha alcanzado niveles "epidémicos" en otras naciones.


    "Las personas gays y lesbianas que conforman o se unen a organizaciones, sean políticas o sociales, son violentamente perseguidos en muchas partes del mundo donde antes podían pasar inadvertidos," dice el libro escrito por la británica Vanessa Baird.


    De acuerdo con la autora, en Uganda, Zimbawe, Jamaica, El Salvador y en general América Latina "atacar y matar personas transexuales se convirtió en una epidemia en las calles."


    El libro "Sexo, Amor y Homofobia," aporta un vistazo general a las experiencias de gays, lesbianas y personas transexuales en todo el mundo y ofrece una radiografía de su situación actual en varias sociedades.


    Un hombre británico gay entrevistado en el libro describe que fue sometido a una "terapia de aversión" cuando era adolescente durante la década del sesenta, porque su madre no podía aceptar que su hijo fuera gay.


    "Fui encerrado en soledad en una institución mental por 72 horas con supuesta pornografía gay y me daban drogas para hacerme vomitar y sufrir incontinencia," dijo el entrevistado.


    "Dijeron que la siguiente parte del tratamiento era la aplicación de electrodos a mis genitales. Después de tres días supliqué para que me dejaran en libertad," agregó en su testimonio el entrevistado.


    En Estados Unidos, Baird notó una creciente polarización de actitudes.


    "Mientras que San Francisco posee la mayor comunidad abiertamente gay de cualquier ciudad del mundo, los movimientos anti-homosexuales de Kansas, Ohio y Colorado proclaman como una "tarea Cristiana" su rechazo, y en algunos casos, incluso matar a las personas gays," señala una parte del libro.


    "Y esto no es sólo un pequeño grupo de locos en el medio Oeste," dijo la autora a Reuters. "Este tipo de evangelismo está creciendo y desafortunadamente una parte sustancial de este es homofóbico y dice que la homosexualidad es un pecado o una enfermedad," agregó.


    El libro de Baird también analiza los países en donde la homosexualidad es penada con la muerte: Irán, Arabia Saudita, Afganistán, Mauritania, Sudán, Pakistán, Emiratos Arabes Unidos, Yemen y las provincias del norte de Nigeria.


    Baird cita la ley penal de Irán de 1991, que establece que la "sodomia es un crimen" y "el castigo es la muerte si los involucrados son adultos, en su sano juicio y lo hacen con su consentimiento."


    El arzobispo sudafricano Desmond Tutu utiliza el prólogo del libro para condenar la homofobia como "tan injusta como aquel crimen contra la humanidad, el apartheid."

    "No podría haber luchado contra la discriminación del apartheid y no luchar también contra la discriminación contra los homosexuales mientras permanezca," escribió Tutu.

    En 1996, Sudáfrica se convirtió en el primer país del mundo en incluir una cláusula en su constitución para garantizar la libertad ante la discriminación sobre la base de la orientación sexual.


    Tomado de: http://latam.msn.com/noticias/articulo/ ... OFOBIA-SOL
    dolores_pain
      dolores_pain
      Raiza Wrote:[color=blue]"No podría haber luchado contra la discriminación del apartheid y no luchar también contra la discriminación contra los homosexuales mientras permanezca," escribió Tutu.


      Expresado asi parece tan sencillo, tan obvio, que parece extraño que otra gente de la iglesia catolica a la que se le supone inteligencia y sensibilidad mantenga posiciones tan alejadas. Es bueno que exista gente asi "dentro", aunque de momento no se intuyen cambios ni apenas fisuras en la "linea oficial", esto es, no luchar contra la discriminación contra los homosexuales sino fomentarla, no acercarse a la homosexualidad sino demonizarla.


      Muy interesante, Rai icon_wink.gif

      Login

      ¿Olvidaste la contraseña?