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Cree en TI (Tecnologicamente Incapaz)

raiza
    raiza
    Si te crees un T.I. (Tecnológicamente Incapaz) consuélate leyendo este extracto de un articulo del Wall Street Journal sobre las anécdotas ocurridas en las líneas de atención al cliente de varias empresas informáticas:


    1. La empresa Compaq ha considerado seriamente sustituir la instrucción: "Press AnyKey to Continue" por "Press Intro" debido a las llamadas que preguntaban dónde seencontraba la maldita tecla "Any". icon_mrgreen.gif

    2. El servicio de apoyo técnico de AST recibió una llamada de queja sobre lo difícil queresultaba manejar el ratón con la "protección para el polvo" puesta. La "protección para el polvo" resultó ser la bolsa de plástico en la que venía embalado el ratón. icon_rolleyes.gif

    3. Un técnico de Compaq recibió en una ocasión una llamada de un hombre quejándose de que su ordenador no era capaz de procesar sus archivos de texto guardados en sus viejos discos de 5 1/4 pulgadas. Tras descartar fuentes de calor o magnetismo en su almacenaje se dieron cuenta de que el usuario había etiquetado los discos, los había introducido en la maquina de escribir y había mecanografiado las etiquetas ya colocadas. grazy.gif

    4. A otro cliente de AST se le pidió que enviara una copia de sus discos de arranque que producían problemas. Unos días mas tarde el servicio técnico recibió una carta del cliente con unas magníficas fotocopias en color de los discos. icon_eek.gif

    5. Un técnico del servicio telefónico de Dell aconsejó a un usuario que volviera a introducir el disco en la unidad y cerrara la puerta. El cliente le pidió que esperara un momento, y se escuchó cómo dejaba el teléfono sobre la mesa y se levantaba para cerrar lapuerta de la habitación. icon_rolleyes.gif

    6. Otro cliente de Dell llamó diciendo que no podía enviar faxes con su ordenador.Después de 40 minutos de explicaciones cruzadas, el técnico descubrió que el usuario estaba intentando enviar una hoja de papel por fax pasándola por la pantalla y apretando la tecla"send". icon_lol.gif

    7. Otro usuario de Dell llamo quejándose de que su teclado había dejado de funcionar.El técnico le preguntó sobre las condiciones de conservación del mismo y el cliente le respondió orgullosamente que por estar sucio no podía ser: "Lo he limpiado hoy mismo sacando una por una todas las teclas y limpiando el armazón con agua, abundante jabón y un cepillo". interesante.gif (creo que probare,jeje)


    8. Un técnico de Dell recibió una llamada de un cliente indignado porque su ordenador le había insultado. Me ha llamado "malo, inválido e incorrecto". El técnico le explica que las respuestas "comando incorrecto" o "inválido" del ordenador no deben tomarse como algo personal. icon_rolleyes.gif

    9. Un confuso usuario de IBM tenía problemas para imprimir sus documentos. Lecomentó al técnico de atención "on line" que su ordenador decía "no puedo encontrar la impresora". "Incluso he girado el monitor hacia la impresora pero el ordenador sigue sin poder "ver" la impresora." (se le recomienda rebuznar icon_rolleyes.gif )


    10. Una desesperada usuaria recurrió al Servicio de Apoyo Técnico de Dell porque su nuevo ordenador Dell no se encendía. Tras asegurarse que el aparato estaba enchufado el técnico, le pidió que le comentara que pasaba al apretar el botón de encendido. Ella respondió"He apretado varias veces el pedal y no ha pasado nada". El "Pedal" resulto ser el ratón del ordenador. (jajjaajajaja...lo siento,pero esto me puede icon_twisted.gif )



    11. Otra clienta llamo al servicio técnico de Compaq para decir que su nuevo y reluciente ordenador no funcionaba. Ella comento que había desembalado la unidad, la había enchufado según las instrucciones y esperado hasta 2 minutos sin que nada pasara. Cuando se le pidio que relatara que sucedía exactamente al apretar el botón de encendido, ella contestó: ¿Qué botón de encendido?". (sisi...cual?? interesante.gif)


    12. Operador del Centro de Atención al Cliente de Novell NetWare:


    -Usuario: "Hola, ¿es el Servicio Técnico?"

    -Técnico: "Sí, aquí es. ¿En qué puedo ayudarle?"

    -Usuario: "El portavasos de mi PC se ha roto y como estoy todavía en garantía me gustaría que me lo sustituyeran. ¿Qué tengo que hacer?".

    -Técnico: " Disculpe. ¿Ha dicho "portavasos"?

    -Usuario: "Sí. Esta incorporado a mi ordenador."

    -Técnico: "Perdóneme, si parezco un poco perdido pero es que lo estoy. ¿Recibió usted ese elemento como parte de una promoción u oferta? ¿Cómo consiguió ese "portavasos"?,¿Tiene alguna marca impresa?."

    -Usuario: "Pues venía con el ordenador. No sé nada de ninguna promoción y en él solo hay escrito "4X". En ese momento el técnico se vio obligado a tapar el micrófono de su teléfono porque no pudo contener un ataque de risa. El usuario había estado usando como "portavasos" la plataforma extraíble del CD-ROM. Y naturalmente había terminado por romperse. (jajajajajajaaj... y yo que me creia paleta el.gif )


    13. Otro usuario de IBM tenía problemas instalando el software y llamó pidiendo ayuda."Puse el primer disco en la unidad y todo aparecía correcto. Pero cuando me pidió que metiera el segundo disco tuve algunos problemas. Y ya ni si quiera me pidió que metiera el tercero."

    El usuario no se había dado cuenta que "Inserte el disco 2" significa quitar el disco 1 primero. grazy.gif

    14. En un incidente parecido, un usuario siguió fielmente las instrucciones para instalar el software. Tan fielmente que cuando leyó que sacara los discos de su envoltura y los introdujera en la unidad, el usuario retiró meticulosamente la parte externa dejando tan sólo el disco magnético y la parte central metálica. Aún se preguntaba como podía tener problemas si había seguido las instrucciones "al pie de la letra". (Hombre!...menos mal que no te pidieron que "cambiaras al niño" el.gif )


    15. El responsable de informática de cierta empresa recibió una llamada de uno de los directivos pasadas las 11 de la noche. "Oye, que el ordenador de casa me ha dicho que tieneun virus. Y mañana es Viernes 13. ¿Qué hago?"

    -"Pues mañana en la oficina te facilito un programa para desinfectarlo. No sé si será el"Viernes-13" pero por si las moscas... icon_idea.gificon_confused.gif:



    Esto es por si alguien aun cree que ha metido la pata con su ordenador...dudo que esto pueda ser superado,pero si es seguro que ha sido totalemente cierto (trabajara algun@ de ell@s en Microsoft ?? interesante.gif ).


    Un besazo
    trinnity_7
      trinnity_7
      Raiza Wrote:Esto es por si alguien aun cree que ha metido la pata con su ordenador...dudo que esto pueda ser superado,pero si es seguro que ha sido totalemente cierto (trabajara algun@ de ell@s en Microsoft ?? interesante.gif ).

      icon_redface.gif Quién piense que no puede ser superado es que no conoce mi nulidad y despiste tecnológico icon_confused.gif

      Me he reído mucho con estas anécdotas, sabia Raiza, y añado que se debería añadir un término similar a T.I.( Tecnológicamente incapaz) relativo a mi torpeza para los idiomas, especialmente para la lengua de Shakesperare icon_rolleyes.gif
      Quizás T.A.(Torpeza anglosajona) ?


      Biquiños agarimosos y por favor Raiza sigue conectada para amenizarnos con tus mensajes esta tarde de sábado icon_wink.gif

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