Dallas eligió una sheriff lesbiana y de origen mexicano
La demócrata Lupe Valdez, a quien nadie apostaba una victoria, logró el 51 por ciento de los votos en el condado texano, uno de los territorios más conservadores del país
Valdez, de 57 años, es la protagonista de una de las mayores sorpresas de las elecciones de este martes porque nadie apostaba por su victoria, que logró con el 51 por ciento de los votos, frente al 48 por ciento de su rival republicano, Danny Chandler.
"Dallas es un condado internacional", dijo a la prensa local la ganadora y la primera mujer que dirige la policía de este condado desde hace casi dos décadas.
Valdez también es el primer demócrata elegido para ese puesto desde hace 30 años.
Hija de inmigrantes mexicanos, Valdez se dirigió a los periodistas para anunciar su compromiso de trabajar por el progreso de todos los ciudadanos del condado, independientemente de sus ingresos, su ideología, su procedencia u orientación sexual.
En los últimos años, la oficina de policía del condado de Dallas estuvo dirigida por el republicano Jim Bowles y se vio envuelta en una serie de escándalos de corrupción.
Valdez ha trabajado en varios departamentos del gobierno federal, como Aduanas, y estudió justicia en la Universidad de Texas.
Comentarios
5 de November de 2004 a las 20:14
solitude
5 de November de 2004 a las 19:46
Envía tu comentario