De la Vega dice que el matrimonio gay es constitucional y que las instituciones evolucionan sin cambiar de nombre

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que lo "primordial" del informe del Consejo de Estado sobre el matrimonio gay es que confirma que esta reforma legal está amparada por la Constitución, si bien reconoció que el documento plantea una "reflexión" sobre la denominación, que el Ejecutivo estudiará aunque considera que las instituciones se adaptan a los tiempos sin cambiar su nombre. "Dice fundamentalmente una cosa, primordial, que el proyecto del Gobierno está amparado por la Constitución, que no plantea problemas de relevancia constitucional y que, por tanto, es razonable, posible y legítimo que el Gobierno pueda extender la institución del matrimonio, hasta ahora institución que amparaba sólo las uniones heterosexuales, a uniones homosexuales", afirmó, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. Preguntada por el rechazo expresado en el informe a la posibilidad de incluir las uniones entre personas del mismo sexo en la institución del matrimonio, De la Vega señaló que se trata de "una reflexión jurídica" e "histórica" del órgano consultivo, que será analizada por el Ejecutivo, si bien recalcó que las instituciones evolucionan y se adaptan a los tiempos sin cambiar su nombre.

Comentarios

helen

helen

22 de December de 2004 a las 18:12

yo creo que de la Vega...es de las nuestras, ¿no creéis chicas?. Desde luego, es una gran mujer...
ronaldinha

ronaldinha

22 de December de 2004 a las 10:31

Esta mujer es mi heroína, la primera vicepresidenta del gobierno, que no olvidemos nunca se convierte en presidenta en funciones cuando el ZP está fuera de España. Esta mujer me parece inteligente, coherente, que sabe donde está su sitio, y que habla con firmeza pero con respeto. Olé por María Teresa
merlinaluna

merlinaluna

21 de December de 2004 a las 23:46

Opino que tiene toda la razón del mundo. Los tiempos cambian y en un país democrático se supone que el poder es del pueblo. Así que, ¿por qué no legalizarlo? Después de todo, todos somos personas y se supone que vivimos en igualdad de derechos. :)

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?