Disney ofrecerá bodas "de cuento de hadas" para parejas homosexuales
Las parejas gay que deseen jurarse amor eterno frente al Castillo de Cenicienta ya pueden hacerlo: «Creemos que este cambio concuerda con la antigua política de Disney de recibir a cada visitante en un ambiente inclusivo», dijo el viernes el portavoz de los parques y hoteles Disney, Donn Walker.
«Queremos que todos los que vengan a celebrar una ocasión especial en Disney se sientan bienvenidos y respetados». La compañía hizo el cambio tras recibir una solicitud de una pareja homosexual que quería usar el servicio de bodas, que ofrece ceremonias en el parque Disneyland de California, el centro vacacional Walt Disney World de Florida y frente a las atracciones más famosas de los parques hasta tener a Mickey y Minnie Mouse como invitados.
Los precios por paquete oscilan entre 8.000 y más de 45.000 dólares. Grupos no afiliados a Disney han realizado por años celebraciones de "días gay" en los parques.
La compañía ha extendido su inclusión hasta los fines de semana, alquilando sus parques fuera del horario de visita regular y rechazando a grupos religiosos que la condenan.
En el 2005, los Bautistas del Sur terminaron un boicot de ocho años contra Walt Disney Co. por violar «la rectitud moral y los valores familiares tradicionales».
Lo bueno es que ahora gays y lesbianas que deseen celebrar su unión frente al mítico castillo de DisneyWorld verán sus deseos hechos realidad… como de cuento de hadas, ¿no?
Comentarios
26 de February de 2009 a las 20:57
irik
14 de April de 2007 a las 14:34
carmenn
10 de April de 2007 a las 20:03
megatuky
10 de April de 2007 a las 00:35
Envía tu comentario