Dos estudiantes que fueron expulsadas de su escuela acusadas de ser lesbianas demandan al centro educativo

Dos estudiantes de 16 años que fueron expulsadas de una secundaria luterana porque se sospechaba que eran lesbianas demandaron a la escuela por invasión a su privacidad y por discriminación.

La demanda, presentada la semana pasada en la Corte Superior del Condado de Riverside, busca que las jóvenes sean readmitidas en la pequeña secundaria luterana, el pago de indemnizaciones no especificadas y una orden judicial que prohiba a la escuela a excluir a homosexuales y lesbianas.

El abogado de las menores, Kirk D. Hanson, señaló que la expulsión provocó traumas y humillaciones a las menores.

"Su red completa de apoyo les fue arrancada debajo de ellas por sospechas sobre su orientación sexual", señaló Hanson, quien se negó a decir si sus clientas son lesbianas.

La escuela se encuentra en vacaciones por la Navidad hasta la semana próxima, y los mensajes dejados en la escuela en busca de una declaración el jueves no fueron respondidos de inmediato.

La demanda señala que el director de la escuela, Gregory Bork, convocó a las menores a su oficina, las fustigó por su orientación sexual y obligó a una de las menores a afirmar que amaba a la otra.

Al día siguiente, Bork dijo a los padres de las menores que no podían permanecer en la escuela debido a "esos sentimientos", agrega la demanda.

Además, el 12 de septiembre, en una carta a los padres, Bork señaló que las autoridades de la escuela no habían atestiguado contacto físico entre las niñas, pero señaló que su amistad "no era característica de una relación entre niñas normales, sino más características de lesbianas".

"Este tipo de conducta viola nuestro Código de Conducta Cristiano", escribió Bork en una carta que fue incluida como parte de la demanda.

El director calificó la conducta de las menores como "escandalosa" e "inmoral".

Comentarios

antares

antares

10 de January de 2006 a las 15:18

Es una vergüenza, y más si se hizo con coacción, que relamente ni siquiera ellas habían demostrado de ninguna manera sus sentimientos. Pero en el caso de que fueran lesbianas me parece fatal que se las expulse de un colegio, ¿qué clase de educación es esa?
ainara

ainara

9 de January de 2006 a las 00:10

Pues sí, indignante... ¿pero viniendo de donde viene la noticia q podemos esperar? en fin q les metan en vena sus supuestas normas morales, a ver si revienta tanto cristiano hipócrita y festejan la navidad como dios manda, en los infiernos
nikita_girl

nikita_girl

7 de January de 2006 a las 16:30

Tocate los pies, me pasa eso ami o alguna amiga y quemo el colegio y a los profesores les meto un petardo por el culo para ver si se les quita la tonteria de la cabeza. A la carcel con esa gente por discriminadores. Deben de tener algun tipo de transtorno infantil o algo para hacer eso.

3 de January de 2006 a las 15:05

No creo que sea la única persona que opine que este suceso es, no solo indignante como dijo marguita, sino algo humillante e hiriente. Expulsar a un par de estudiantes por la simple sospecha de que sean lesbianas. Y aunque lo fueran ¿qué?. ¿A donde va a parar el mundo? En fin, supongo que algún día dejaremos de preocuparnos por tener que defender insistentemente nuestros derechos...o eso espero.
marguita

marguita

31 de December de 2005 a las 00:40

Me parece totalmente indignante que expulsaran a esas chicas por que creyeran que eran lesbianas, es que es increíble, estamos luchando por nuestros derechos y todavía hoy por hoy tenemos que leer y tienen que pasar cosas como estas...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?