Dos estudiantes que fueron expulsadas de su escuela acusadas de ser lesbianas demandan al centro educativo
Dos estudiantes de 16 años que fueron expulsadas de una secundaria luterana porque se sospechaba que eran lesbianas demandaron a la escuela por invasión a su privacidad y por discriminación.
La demanda, presentada la semana pasada en la Corte Superior del Condado de Riverside, busca que las jóvenes sean readmitidas en la pequeña secundaria luterana, el pago de indemnizaciones no especificadas y una orden judicial que prohiba a la escuela a excluir a homosexuales y lesbianas.
El abogado de las menores, Kirk D. Hanson, señaló que la expulsión provocó traumas y humillaciones a las menores.
"Su red completa de apoyo les fue arrancada debajo de ellas por sospechas sobre su orientación sexual", señaló Hanson, quien se negó a decir si sus clientas son lesbianas.
La escuela se encuentra en vacaciones por la Navidad hasta la semana próxima, y los mensajes dejados en la escuela en busca de una declaración el jueves no fueron respondidos de inmediato.
La demanda señala que el director de la escuela, Gregory Bork, convocó a las menores a su oficina, las fustigó por su orientación sexual y obligó a una de las menores a afirmar que amaba a la otra.
Al día siguiente, Bork dijo a los padres de las menores que no podían permanecer en la escuela debido a "esos sentimientos", agrega la demanda.
Además, el 12 de septiembre, en una carta a los padres, Bork señaló que las autoridades de la escuela no habían atestiguado contacto físico entre las niñas, pero señaló que su amistad "no era característica de una relación entre niñas normales, sino más características de lesbianas".
"Este tipo de conducta viola nuestro Código de Conducta Cristiano", escribió Bork en una carta que fue incluida como parte de la demanda.
El director calificó la conducta de las menores como "escandalosa" e "inmoral".
Comentarios
antares
10 de January de 2006 a las 15:18
ainara
9 de January de 2006 a las 00:10
nikita_girl
7 de January de 2006 a las 16:30
3 de January de 2006 a las 15:05
marguita
31 de December de 2005 a las 00:40
Envía tu comentario