Dos mujeres policías denuncian que las acosan en su trabajo por ser lesbianas

Trabajan y viven en uno de los iconos de la homosexualidad y dicen ser víctimas de acoso laboral. Yolanda y Mercè, agentes de la Policía Local de Sitges, son lesbianas. Casadas desde hace tres años y con tres hijos, han denunciado que el jefe del cuerpo y el regidor de Seguretat no les dejan conciliar vida familiar y laboral.

Yolanda explica que sus problemas empezaron en 2007, con la incorporación de un nuevo jefe que las puso en grupos de trabajo y turnos diferentes. Por ello, no coincidieron en ningún festivo de 2008. La plantilla de la Policía Local de Sitges consta de 70 agentes, entre los que hay varias parejas heterosexuales que no han tenido problemas para conciliar trabajo y familia.

Las dos agentes intentaron que les restablecieran los turnos y pidieron explicaciones a su jefe. No lo lograron. «Se iba por las ramas. No nos justificó el cambio», se lamenta Yolanda, que lleva 24 años ejerciendo de policía local, primero en Badalona y después en Sitges. «Nunca me había encontrado con algo así», añade.

Además, poco antes del cambio de jefe, denunciaron a su antiguo superior que les había dejado en las taquillas notas homófobas. Éste trasladó el problema a su sucesor para que lo investigara. Aún no han obtenido respuesta.

Las agentes, que cuentan con el asesoramiento legal del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC), denunciaron en junio su situación al alcalde de Sitges, que se comprometió a buscar una solución. A día de hoy, se encuentran igual que al principio. Por ese motivo han presentado una demanda ante el juzgado para solicitar que se les aplique la ley de conciliación laboral.

Comentarios

yomisma132

yomisma132

11 de April de 2009 a las 20:09

Me parece vergonzoso q en el cuerpo de policia tan ejmplares ello pases cosa asi, no nos queda mas remedio q denunciar y q ninguna discriminacion se queda en el anomimato por miedo. Mucha suerte a estas dos mujeres.

8 de April de 2009 a las 22:36

hay que ver, que asco de gente! pero como se puede ser tan insensible!!! espero que tengan suerte y puedan coinciliar vida familiar y laboral. Unas amigas este finde sufrieron gritos de guarras y enfermas solo por ir paseando de la mano y besarse. Que mal royo
torrestevez

torrestevez

8 de April de 2009 a las 13:59

Efectivamente, hay que denunciar estos tipos de comportamiento que nos machacan la vida. Sobre todo en estos tipos de trabajo (seguridad, policía, militares, bomberos, etc...) donde existen muchísimas actitudes homofóbicas y además machistas. Contra estos colectivos solo existe esta opción: denunciar e introducirnos, tal y como somos y sin miedos, entre ellos con la finalidad de que se vayan acostumbrando a vernos sin tapujos
lamaris

lamaris

7 de April de 2009 a las 22:38

BIEN HECHO TENEMOS QUE DENUNCIAR SIEMPRE Y AUNQUE UNA VEZ NO COSIGAMOS NADA ASI UNA Y OTRA VEZ HASTA QUE CONSIGAMOS RESPUESTAS Y SOBRE TODO JUSTICIA ANIMO HAY QUE HACERSE VER
magiablanca

magiablanca

6 de April de 2009 a las 22:31

Hasta que no haya modificaciones a las leyes, que han sido escritas por hombres bajo su limitado criterio, no habrá verdaderos cambios sociales ni leyes que protejan el derecho homosexual...esta sociedad apenas despierta pero mantiene los tabues con los que se ha desarrollado a través de la historia, crear un partido político conformado por homosexuales para tener presencia en los congresos, es quizás la única manera en la que se puedan vivir cambios, quien dice yo ?
oli

oli

6 de April de 2009 a las 21:36

Es que no hay derecho!!! Tenía que haber algún tipo de sanción para la gente así, que le hace la vida imposible a otros sólo porque le sale de los mismísimos... Para cuándo el mismo trato para tod@s??? Besos
comoando

comoando

6 de April de 2009 a las 14:06

Pienso igual que ding,que tiene que haber tantas situaciones asi, que no se cuentan y que estan en el anonimato,si se supones que todos somos iguales ante las ley sindistencion ¿como puede existir, estos casos ? besos
ding

ding

6 de April de 2009 a las 13:12

Ya está bien. Tiene que haber tantísimas situaciones de éstas que no conocemos... Ojalá que tengan éxito con su demanda. Si tenemos los mismos derechos que los demás, ¿por qué supone tanto esfuerzo a veces que se nos reconozcan?

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?