SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Literatura

El Alquimista

vircoph
    vircoph
    Me lo han recomendado muchas veces, el caballero de la armadura oxidada, pero es un libro que aún no ha caído en mis manos.

    En cuanto a Paulo Coleho... el resto de sus libros completaron bien lo que el alkimista empezó: unos más, otros menos. Pero todos me aportaron algo.
    anabel_alonso_web
      anabel_alonso_web
      Querida, Coleho siempre aporta algo.
      zelia_84
        zelia_84
        wenaaaaaaaaaaaas

        yo siempre habia escuchado hablar de ese libro, hasta k me lo dejo

        una amiga....sabia k un buen libro te puede llegar a cambiar, pero no

        tanto como este, me gusta leer, y de momento este es el mejor libro

        k e leido.

        Nunca olvidare el "camino a la felicidad"

        aunke ... una pregunta. ¿es cierto k hay personas k convierten las cosas en oro, pq en verdad esa parte me rayo?
        anabel_alonso_web
          anabel_alonso_web
          Ese es el fin de todo Alquimista: Hallar la Materia Universal (llámalo arché, llámalo como quieras) de la que nace y en la cual todo se convierte. En la biblia dirían algo así como "Polvo eres, en polvo te convertirás" (joder lo q afectan los colegios de curas)
          zelia_84
            zelia_84
            Gracias por vuestrtas contestaciones.

            Alice Gawain , he comprendido perfectamente lo que me as querido decir.

            Aunke en verdad escribo para pedir un favor.....pues el libro me lo dejaron hace tiempo y no recuerdo una historia que venia y me encanto. Si alguien lo pudiera poner (y si es muy largo, resumirlo) lo agradeceria. Es la historia donde un muchacho va en busca de un sabio para preguntarle por la Felicidad......

            Besos
            riggie
              riggie
              Zelia_84 Wrote:Es la historia donde un muchacho va en busca de un sabio para preguntarle por la Felicidad......

              Supongo que te refieres a esta:

              Antes, sin embargo, me gustaría contarte una pequeña historia:
              Cierto mercader envió a su hijo con el más sabio de todos los hombres para que aprendiera el Secreto de la Felicidad. El joven anduvo cuarenta días por el desierto, hasta que llegó a un hermoso castillo, en lo alto de una montaña. Allí vivía el sabio que buscaba.
              Sin embargo, en lugar de encontrar a un hombre santo, nuestro héroe encontró una sala y vio una actividad inmensa; mercaderes que entraban y salían, personas conversando en todos los rincones, una pequeña orquesta que tocaba melodías suaves y una mesa repleta de los más deliciosos manjares de aquella región del mundo. El sabio conversaba con todos, y el joven tuvo que esperar dos horas para que lo atendiera.
              El sabio escuchó atentamente el motivo de su visita, pero le dijo que en aquel momento no tenía tiempo de explicarle el Secreto de la Felicidad. Le sugirió que diese un paseo por su palacio y volviese dos horas más tarde.
              Pero quiero pedirte un favor- añadió el sabio entregándole una cucharilla de té en la que dejó caer dos gotas de aceite-. Mientras camines lleva esta cucharilla y cuida de que el aceite no se derrame.
              El joven comenzó a subir y a bajar las escalinatas del palacio manteniendo los ojos fijos en la cuchara. Pasadas las dos horas, retornó a la presencia del sabio.
              ¿Qué tal?- preguntó el sabio-. ¿Viste los tapices de Persia que hay en mi comedor? ¿Viste el jardín que el Maestro de los Jardineros tardó diez años en crear? ¿Reparaste en los bellos pergaminos de mi biblioteca?
              El joven, avergonzado, confesó que no había visto nada. Su única preocupación había sido no derramar las gotas de aceite que el Sabio le había confiado.
              Pues entonces vuelve y conoce las maravillas de mi mundo- dijo el Sabio-. No puedes confiar en un hombre si no conoces su casa.
              Ya más tranquilo, el joven cogió nuevamente la cuchara y volvió a pasear por el palacio, esta vez mirando con atención todas las obras de arte que adornaban el techo y las paredes. Vio los jardines, las montañas a su alrededor, la delicadeza de las flores, el esmero con que cada obra de arte estaba colocada en su lugar. De regreso a la presencia del sabio, le relató detalladamente todo lo que había visto.
              ¿Pero dónde están las gotas de aceite que te confié?- preguntó el Sabio.
              El joven miró la cuchara y se dio cuenta de que las había derramado.
              Pues este es el único consejo que puedo darte- le dijo el más Sabio de los Sabios-.El secreto de la felicidad está en mirar todas las maravillas del mundo, pero sin olvidarse nunca de las dos gotas de aceite en la cuchara.
              El muchacho guardó silencio. Había comprendido la historia del viejo rey. A un pastor le gusta viajar, pero jamás olvida sus ovejas.



              A mí también me encanta esta historia icon_wink.gif
              miscelanea
                miscelanea
                Yo me lei el alquimista hace unos meses y realmente me encantó, si que creo que tiene bastante parecido con Juan Salvador Gaviota, pero... ¿no gira la vida en torno a lo mismo???? yo quiero creer que sí: Luchar por lo que creemos, sin temores, y encontrando nuestros tesoros en el sitio más insospechado!! icon_lol.gif
                desconocida
                  desconocida
                  Con este gran libro me di cuenta de los pequeños grandes tesoros q tenemos a nuestro alrededor y de lo mucho q nos cuesta a veces encontrarlos o darnos cuenta.........

                  Tambien me hizo pensar que puede ser que mi historia persnal sea darme cuenta de q carezco de ella, pero aun asi..........el camino q recorra hasta llegar a ese punto seguramente me aporte muchisimas cosas.


                  Besos

                  Login

                  ¿Olvidaste la contraseña?