El Ayuntamiento de Huelva boicotea la manifestación por la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales
El Ayuntamiento de Huelva está gobernado Pedro Rodríguez del Partido Popular.
La Fundación Triángulo Andalucía denuncia el boicot del Ayuntamiento de Huelva a la Manifestación por la igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales. El Acto convocado por más de quince organizaciones sociales, sindicales, políticas y otras entidades ciudadanas para mañana jueves a las 20:30 en la Plaza de la Soledad ha tenido que ser modificado debido a la negativa del Ayuntamiento de Huelva a que las actividades se realizaran en la Plaza de las Monjas.
La plaza de las Monjas es la plaza más importante de la capital onubense y en ella se celebran innumerables actos políticos, sociales y sindicales que este ayuntamiento selecciona meticulosamente según dicho acto sea o no de su agrado. Coartando así la libertad de manifestación.
Este acoso por parte del Ayuntamiento de Huelva se suma a lo ocurrido en la manifestación del año pasado cuando, tras dicha manifestación, nuestra entidad recibió la notificación de dos multas por pegar carteles según ellos en lugar indebido, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los carteles se habían puesto en un escaparate de un edificio que no era de su propiedad y donde había otros carteles puestos.
Una vez más el Partido Popular pone a las instituciones públicas al servicio de la intolerancia y la discriminación.
De cualquier manera, la Fundación Triángulo mantiene los actos previstos y los traslada a la Plaza de la Soledad donde el Ayuntamiento si ha tenido a bien ceder el espacio por ser una plaza más apartada y menos transitada. En 2010 no vamos a permitir dar un paso a atrás en los logros conseguidos para lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y convocamos a la ciudadanía a unirse masivamente a esta convocatoria y a la convocatoria autonómica del sábado en Sevilla a la que también se ha opuesto.
Comentarios
apeabril
24 de June de 2010 a las 13:40
24 de June de 2010 a las 11:32
Envía tu comentario