El fiscal descarta que el agresor de las lesbianas de Bimenes actuase por homofobia
El juicio por la agresión a cuatro mujeres, dos de ellas lesbianas, en las fiestas de verano de Bimenes de 2006, quedó ayer visto para sentencia en uno de los Juzgados de lo penal de Oviedo, después de que el fiscal, la acusación particular y la defensa se pusiesen de acuerdo en rebajar la pena solicitada a seis meses de prisión y una multa de 360 euros. El ministerio público también accedió a eliminar cualquier referencia a los insultos homófobos -relacionados con el odio a los homosexuales- que figuraban en su escrito. De esta forma, en el fallo no se incluirán las expresiones «bolleras» y «tortilleras de mierda» que el acusado habría utilizado para referirse a dos de las víctimas. El juicio se desarrolló en medio de gran tensión, con presencia de miembros de Xente Gai Astur (Xega) que, según afirmaron, fueron insultados.
El fiscal pedía inicialmente penas que sumaban los cuatro años y cuatro meses de prisión. La acusación particular, ejercida por las cuatro víctimas, elevaba esta solicitud a doce años de cárcel. No se trataba por tanto de un juego para el acusado, José Luis F. C., de 32 años, también natural de Bimenes. Según su abogada, María Suárez, el acusado nunca negó haber golpeado a las mujeres, aunque su versión difiere mucho de la de ellas. Según él, había ido a orinar y entonces, dos de ellas se metieron con él. «Preferimos comerle el cÉ a una tía antes que verte a ti la pÉ», le dijeron, según declaró ante la Guardia Civil. Entonces las empujó y las dejó «sentadas». Las mujeres denunciaron que las había insultado a la vez que les enseñaba los genitales, para luego golpearlas con saña. Tres de las víctimas no estaban por la labor de mandar a la cárcel al acusado, por lo que aceptaron un acuerdo que excluye cualquier referencia homofóbica. No hubo acuerdo sin embargo respecto a los 18.000 euros y la medida de alejamiento que pide la acusación particular, y que rechaza la defensa. Sobre ello deberá decidir el juez.
Los miembros de Xega se mostraron un tanto decepcionados por el resultado del juicio, al considerar que es un claro caso de homofobia. «Ha sido ridículo, una tomadura de pelo, no nos parece que sea lo correcto», aseguró Mané Fernández, vocal de la asociación. Otro de los miembros de la entidad, José Rodríguez, tampoco se mostró conforme con la escasa entidad de la condena de seis meses. «Una agresión a dos mujeres no está justificada», opinó. Los militantes de Xega también denunciaron insultos desde el círculo del acusado.
Comentarios
aidabc
17 de December de 2007 a las 23:43
ainara
17 de December de 2007 a las 21:57
Envía tu comentario