El Gobierno traslada al PP más de 60 referencias que avalan la adopción por parejas homosexuales
El Gobierno ha trasladado al Partido Popular más de sesenta referencias de estudios e informes que sostienen que la adopción de menores por parte de parejas homosexuales no perjudica a los adoptados, según consta en una respuesta parlamentaria a la diputada Alicia Castro (PP). Esta parlamentaria registró esta pregunta dirigida al Gobierno, exigiendo la necesidad de conocer los informes aludidos por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de Fernández de la Vega, durante la tramitación de la Ley que regula el matrimonio entre parejas del mismo sexo.
El Gobierno reitera en su respuesta, registrada en el Congreso el pasado día trece, que la bibliografía sobre el asunto 'es muy amplia' y que tal y como afirmó la vicepresidenta, existen más de cincuenta informes 'que indican que la adopción de hijos o hijas por parte de parejas del mismo sexo, no perjudican en absoluto a los adoptados'. Entre ellos, cita los de la Asociación Americana de Psicología, institución según la cual 'no hay prueba alguna' que sugiera que las lesbianas y gays no pueden ser padres, o que el desarrollo psicosocial de los niños criados por ellos quede comprometido en ningún aspecto, en comparación con los de parejas heterosexuales.
El Ejecutivo asume que no hay 'ni siguiera un estudio' que demuestre que existan desventajas. 'De hecho las pruebas hasta la fecha demuestran que el ambiente que procuran en su hogar los padres homosexuales es tan adecuado como el de padres heterosexuales para permitir el crecimiento psicosocial de los niños', subraya en la respuesta parlamentaria. Además, insiste en que en España también se han publicado varios estudios en los últimos años, destacando los realizados en las universidades de Sevilla, Valencia o Madrid, 'que analizan esta situación y reconocen la igualdad de hijos de parejas homosexuales y heterosexuales', concluye.
INSTITUTO DE POLÍTICA FAMILIAR
El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, recordó hoy, en declaraciones a Europa Press que posee 200 informes científicos que desaconsejan la adopción por parejas del mismo sexo, y exigió al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que reciba al Foro de la Familia (colectivo al que pertenece).
En relación a los informes remitidos por el Gobierno al PP en una respuesta parlamentaria, Hertfelder valoró que estudios, como el de la Universidad de Sevilla, están faltos de rigor estadístico, tanto a nivel cuantitativo como por el 'escaso tiempo' el el que se llevaron a cabo.
'El estudio de Sevilla es científicamente poco riguroso y el Gobierno se agarra a un clavo ardiendo para justificar la adopción por parejas homosexuales', asertó. A su juicio, este trabajo 'es una tomadura de pelo' que el Gobierno 'se ha sacado de la manga'.
Por ello, el Instituto de Política Familiar mantendrá su línea de acción, junto al Foro de la Familia, para promover que el PP presente en el Parlamento un recurso de inconstitucionalidad, además de exigir a Zapatero que les reciba.
'Es inadmisible que no lo haga después de la manifestación en la que participaron millón y medio de ciudadanos, lo que evidencia el amplio respaldo social de nuestra postura. La posición de Zapatero es más propia de una república bananera que de una democracia', subrayó.
Comentarios
ainara
21 de July de 2005 a las 01:08
Nunca se darán por satisfechos, ni con 60 ni con 6000 informes q les remitieran, en fin como ya dije en su momento q sigan ladrando... Por cierto alguien podría ser tan amable de aclararme de quien depende el dichoso Instituto de Política Familiar porq me da a mi q exigiendo q el gobierno reciba a los descerebrados del foro y a pesar de tener un nombre tan rimbombante no puede pertenecer a ningún organismo oficial ¿no?... aunque tal vez es lo q quieran dar a entender para así continuar liando a la gente.
ainara
Envía tu comentario