El matrimonio y la adopción ya son una realidad (Actualizado)

"Reconocemos el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio". Así ha comenzado Zapatero su intervención ante el Congreso. El presidente del Gobierno calificó a la ley que permite el matrimonio entre homosexuales como "un paso más en el camino de la libertad y la tolerancia" iniciado en la transición , que construye "un país más decente, porque una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros".

Tras la intervención del presidente y una intentona frustrada de tomar la palabra de Mariano Rajoy, el pleno del Congreso aprobó hoy de forma definitiva la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y abre la adopción a esas parejas, con 187 votos a favor (PSOE, PNV, ERC, Coalición Canaria, IU-ICV, el Grupo Mixto y dos diputados de Convergencia), 147 en contra (PP, con la excepción de Celia Villalobos, que volvió a votar a favor, y Unió) y 4 abstenciones, lo que permitió levantar el veto impuesto por el Senado.

Desde el PP, su portavoz, Ana Torme, consideró que todo ha sido "táctica y oportunismo", "manipulación y cinismo", mientras que para el PSOE, en palabras de Carmen Montón, hoy es un día histórico en el que se demuestra "la madurez de la sociedad", que no está dispuesta "a soportar más injusticia".

El presidente de la cámara, Manuel Marín, tuvo que expulsar de la sala a los asistentes de la tribuna de invitados, entre ellos el socialista Pedro Zerolo, por sus jaleos y aplausos a la decisión del Congreso.

Comentarios

vircoph

vircoph

1 de July de 2005 a las 16:17

Si una cosa está clara es que sin igualdad juridica nunca ibamos a alcanzar la igualdad social.

A lo mejor nos queda mucho por luchar, muchos tabus que romper y mucho valor que hecharle al asunto. Que se normalice socialmente es trabajo de tod@s nosotros, de tener valor para vivir como homosexuales en una sociedad plural todos los dias, sin temores y sin recelos.

Solo así alcanzaremos la igualdad social, pero desde luego este es el mayor paso que podria haber dado nuestro país para ayudarnos: la igualdad jurídica.

Tres hurrás por ZP!

dunas

dunas

30 de June de 2005 a las 20:45

Sin duda hoy es un dia historico, y ¡cualquiera lo hubiera dicho hace año y medio o dos años! Yo espero que el aluvión de bodas callen a mas de uno, y que en cuestion de poco tiempo esta situación se normalice. Quizás no sea tan facil como pensamos, pero tampoco lo pensemos mucho, ahora nos toca disfrutar un poco. Hay gente que se siente perseguida por que nosotros, nosotras, tengamos los mismos derechos que ellos, que desvirtuación de la  realidad...aún no alcanzo a comprender,¿como se sienten "perseguidos" aquellos que nos han perseguido, insultado nuestra inteligencia mas alla de lo racional? Quizás esta tambien sea una victoria que merezca la pena disfrutar aunque solo sea por esta vez. No seré la primera que me case, el lujo de entrar en la historia se lo concedo a otros/as pero lo haré en cuanto pueda, esperemos que inaguremos nuestros derechos siendo conscientes de los años de lucha que llevan en sus espaldas. FELICIDADES A TODOS Y TODAS. HA DISFRUTAR CON ORGULLO DE LO Q SOMOS.
xisa

xisa

30 de June de 2005 a las 16:29

Me alegro de que por fin se haya legalizado, poco a poco la gente ira viendo mucho mas normal todo esto y al final tambien adoptaremos, y será tan normal como el divorcio. ViVa El 30 De JuNiO!
i_chan

i_chan

30 de June de 2005 a las 11:36

Permitme que hoy deje a un lado todo lo que queda por hacer y me centre en lo que ya podemos hacer. Hoy es un dia histórico, creo que siempre lo recordaremos. Se me saltan las lagrimillas, pero es que esto era algo que, hasta hace relativamente poco, veía ten lejano... y mirad ahora...

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?