El obispo de Ferrol afirma estar a favor de las uniones homosexuales
El obispo de Ferrol anima al gobierno a legalizar las uniones homosexuales
Nueva contradicción entre la doctrina de la Jerarquía Católica y un obispo español
El Obispo de Mondoñedo, el señor Gea Escolano, en su entrevista en el programa "Las Cerezas", dirigido por la periodista Julia Otero, en la primera de Televisión Española, afirmó que él se opone a que la unión entre personas homosexuales se llame matrimonio, pero dos hombres que "quieren juntarse" tienen todo el derecho del mundo a hacerlo y a que se regule su pareja y dijo que el Gobierno puede legalizarlo así.
Esta afirmación es más que sorprendente cuando, hasta el momento, la Jerarquía católica se ha opuesto a todas las regulaciones que, en materia de parejas de hecho, se han aprobado en España. Se recuerda, ya con cierta gracia, como Jordi Pujol tuvo que sufrir una tremenda bronca papal cuando viajó a Roma tras la aprobación de la ley de parejas catalana, que fué la primera en este sentido. Y tras ello, la Iglesia católica se ha opuesto a todas las demás.
Para Miguel Ángel Sánchez, presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas: "Las palabras del obispo de Mondoñedo, o son una nueva metedura de pata o son un intento de engañar a la opinión pública. Le retamos a que la Conferencia Episcopal Española se pronuncie a favor de la legalización de las parejas homosexuales, aunque no se llamasen matrimonio. La Jerarquía Católica, actúa aquí como lo hizo con el preservativo el señor Camino, hace unas declaraciones para parecer que no son tan retrógados, sin embargo la Jerarquía eclesial no está a favor de ningún tipo de uniones entre personas homosexuales, sólo defienden la discriminación y la negación de todas las familias excepto las que ellos bendigan. Por suerte el camino de la igualdad no depende de los caprichos de la Jerarquía católica, el Parlamento español aprobará el matrimonio y esperamos que, después, también regule a las parejas de hecho, hetero y homosexuales. Contemos o no, con su bendición".
Comentarios
chikita
31 de March de 2005 a las 16:29
Envía tu comentario