El Parlamento Europeo sancionará a los Estados miembros que contribuyan a conductas homofóbicas

El Parlamento Europeo ha aprobado una resolución que promueve decididamente la agenda homosexual, lésbica, bisexual y transexual y contempla posibles sanciones contra los Estados miembros que se opongan a ella. El texto considera como un derecho el matrimonio homosexual, la adopción de menores por parte de éstos, las manifestaciones como las del “Orgullo Gay” y promueve la educación de niños y jóvenes en la ideología y cultura gay.

El Parlamento juzga como “sucesos preocupantes” en Europa la “prohibición de manifestaciones por la igualdad o por el orgullo gay”, como es el caso de la legislación lituana y polaca. Ante ello, instó a los Estados miembros a “asegurar que se respeta efectivamente la libertad de manifestación”.

El Parlamento hizo este mismo juicio respecto a “la introducción de modificaciones constitucionales para impedir o las uniones entre personas del mismo sexo”, como es el caso de Letonia y criticó que en algunos Estados miembros “las parejas del mismo sexo no gozan de todos los derechos y protección de que disfrutan los matrimonios heterosexuales”.

Así, para “erradicar la homofobia y promover una cultura de libertad, tolerancia e igualdad” entre los ciudadanos y en la legislación de los Estados miembros, el Parlamento les instó a que “garanticen la protección de la comunidad LGBT”  –Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual– frente a lo que considera “lenguaje de odio y violencia homofóbica”. Al respecto pidió a los Estados que “aseguren que las parejas del mismo sexo disfruten del mismo respeto, dignidad y protección que el resto de la sociedad”.

Más adelante, el texto insta “a intensificar la lucha contra la homofobia mediante métodos educativos –tales como las campañas contra la homofobia en los centros escolares, en las universidades y en los medios de comunicación–, así como utilizando medios administrativos, judiciales y legislativos”.

Finalmente, la Eurocámara pide a la Comisión Europea que inicie “procedimientos de infracción contra aquellos Estados miembros” que no se alineen con estas resoluciones.

Comentarios

carmenpoli

carmenpoli

3 de February de 2006 a las 18:14

Menos mal que la situación puede empezar a cambiar en países como Polonia, (es increíble que en nuestro propio continente todavía se produzcan situaciones de homofobia tan manifiestas). Ya era hora de que oficialmente se haga algo al respecto, no olvidemos que se trata de un derecho fundamental del ser humano, y además un derecho constitucional, (el libre desarrollo de la personalidad viene recogido en el artículo 10 de nuestra Constitución, perteneciendo a los "derechos y deberes fundamentales") Este tipo de cosas hace que la gente tenga más fé en la política y en los organismos que nos representan. Parece que por fin se empieza a legislar por y para el pueblo. Besos!
vircoph

vircoph

26 de January de 2006 a las 16:35

En verdad es una gran noticia. Personalmente no creo que sea tan importante el hecho de si está en marcha o está solo sobre papel. La diferencia entre una y otra es solo cuestión de tiempo, y desde luego de poco serviría ponerse en camino si no estuviera escrito. De esta forma, cuanto menos, no se puede volver atrás. Avanzar será otro tema y un trabajo mucho más arduo, pero bueno. Un camino de cientos de leguas se inicia con el primer paso.
igesis

igesis

24 de January de 2006 a las 18:52

Bien por el Parlamento Europeo!! Es una gran noticia para los derechos de millones de personas de esta nueva Europa que comenzó a crearse hace ya algún tiempo y comienza ahora a tomar formas y decisiones tan o más importantes como las que dieron lugar a su comienzo. Tan solo unas preguntas: ¿Todos los Estados miembros deberan darnos esos derechos o solo es una proposión ? ¿Realmente se cumpliran las sanciones que dicen aprlicaran? ¿Estamos ante un cambio real o solo ante el papel? Ojala pronto dejemos de ser noticia, para ser una realidad más a la que no se le tenga mirar de forma especial porque sea tan normal que pase tan desapercibida.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?