El PSOE propone poner nombres de líderes gay a las calles hasta ahora franquistas
El concejal del PSOE Florentino Guzmán Plasencia propuso ayer aprovechar el cambio de símbolos franquistas previsto por la Ley de Memoria Histórica para redenominar "algunas" calles de la capital tinerfeña con nombres de "personas que hayan contribuido al movimiento por los derechos de los gays, lesbianas y transexuales" en el municipio capitalino.
El concejal hizo esta propuesta al presentar en rueda de prensa las mociones que presentará el PSOE en el pleno municipal que se celebrará mañana, acompañado del senador José Vicente González Bethencourt y la también edil socialista Amaya Conde.
Guzmán Plasencia defenderá en el pleno una moción que propugna que el Ayuntamiento ponga en marcha campañas educativas para "promover la aceptación de la realidad gay, lésbica y transexual, orientadas a la eliminación de los tópicos y falsas ideas sobre la identidad sexual" que aún perviven. Otra de las ideas planteadas es erigir un monumento a la memoria de quienes han contribuido a la lucha de este movimiento.
La presentación de la moción se ha hecho coincidir, según explicó el ex secretario general del PSC-PSOE santacrucero, con el treinta aniversario de la primera manifestación del orgullo gay, celebrada en las Ramblas de Barcelona en 1977, convocada por el Front d´Alliverament Gai de Catalunya, a la que asistieron 4.000 personas, y fue duramente reprimida por la Policía.
Guzmán Plasencia sugirió también promocionar la capital como una "ciudad abierta y social" como destino para el pujante turismo de homosexuales.
Comentarios
21 de November de 2007 a las 10:16
isi
19 de November de 2007 a las 22:35
17 de November de 2007 a las 17:29
Envía tu comentario