El Supremo de EE.UU. ratifica la prohibición a parejas gay para la adopción infantil

El Tribunal Supremo de Estados Unidos evadió una cuestión controvertida ayer al negarse a escuchar una apelación de cuatro residentes de la Florida desafiando la prohibición de ese estado de que parejas homosexuales adopten niños. La Florida es el único estado del país que tiene una ley tan abarcante como esta.

Esto ocurrió después de que un panel de tres magistrados de la 11 Corte Federal Apelativa de Atlanta falló en contra de los tres demandantes el año pasado. Después, la corte completa se negó a reconsiderar el caso con un voto de 6-6. Bajo las leyes de la Florida, se permite que hombres y mujeres homosexuales sean guardianes adoptivos legales, pero no de forma permanente.

Estuvieron representados en la apelación, iniciada hace casi seis anos por la Unión de Libertades Civiles de EEUU (ACLU) Douglas Houghton, de Miami, Wayne Larue Smith y Daniel Skahen, de Cayo Hueso, y Steven Lofton, residente de la Florida cuando comenzó el caso y que ahora vive en Portland, Oregon.

Lofton y su compañero empezaron a cuidar bebés seropositivos al VIH hace más de una década, y estaban tratando de adoptar a un niño de 13 años que no es seropositivo. Smith y Skahen son guardianes legales de un niño de 7 años y padres custodios de uno de 8, y Houghton, enfermero de traumatología del Hospital Jackson Memorial, guardián legal de un niño de 12 años.

''Por cierto que no tengo intenciones de rendirme y descansar'', indicó Houghton, de 42 años. ``Creo que la mayoría de los estadounidenses son personas de mentalidad justa, y si de veras entendieran de lo que se trata, les parecería bien''.

Smith, de Cayo Hueso, calificó la decisión del supremo como ``decepción''.

''Hoy no me es fácil estar contento de vivir en la Florida y ser parte de un sistema legal'', manifestó Smith, de 49 años, que juntamente con Skahen ha sido padre custodio de 23 niños en los pasados seis años. ``Me siento triste, aunque no por mí. Creía cuando iniciamos este caso, y lo sigo creyendo hoy, que esa ley es un error y no sirve a los intereses ni necesidades de los niños de la Florida''.

El Proyecto de Derechos de Homosexuales de la ACLU que representó a los demandantes, argumentó que el estado discrimina inconstitucionalmente a los hombres que tratan de adoptar.

''El simple y bien entendido propósito de la prohibición es decirles a los homosexuales que regresen al clóset'', dijo Matthew Coles, abogado de la ACLU, ante la corte.

El gobernador Jeb Bush que ha defendido la ley, diciendo que los niños deben tener padre y madre, acogió la decisión con agrado.

''Me complace que se den cuenta de que nuestras leyes son constitucionales'' expresó Bush en una visita a una escuela de South Miami.

Comentarios

popnoart

popnoart

12 de January de 2005 a las 12:18

¿Esa ley de Florida no es la misma de la que se habla en Corazón al Descubierto? Me parece recordar que está basada en un caso real, aunque no estoy segura. Lo que si es seguro es que hablaba de la ley que impide, no ya adoptar como pareja, si no adoptar porque eres homosexual, aunque adoptes tu sóla.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?