SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

El target, ese concepto...

laurica
    laurica
    Aunque igual me queda el comentario un poco gafapasta, qué queréis que os diga, con lo que acabo de contemplar hace unos minutos se me han venido a la cabeza algunos de los conceptos presuntamente inútiles que adquirí durante mi peregrinar por la Universidad.


    Uno de esos conceptos es el del target, esto es en sentido publicitario, el público al que va dirigido un mensaje en concreto. Como podéis comprobar, no se trata de un concepto que, por su ambigüedad, pueda dar lugar a demasiadas confusiones. Vamos, es como aquello del lead, el titular, el subtítulo... de primero de carrera, vaya.


    Sin embargo, parece que pese a ello hay algunos que parecen no haber entendido el concepto, lo cual da lugar a curiosas paradojas. La publicidad está llena de ejemplos de anuncios que son para un público en concreto y que, sin embargo, por su estética, por sus palabras o por lo que sea, parece que están dirigidos a otros. Los spots de detergentes con estética ciberpunk son un claro ejemplo de ello.


    Y a lo que iba... uno de los ejemplos visuales de tal ignorancia supina por parte de determinados "creativos" lo retrata la siguiente imagen...


    [ img ]


    Justo en la diana, vamos...

    icon_lol.gif
    yesterday
      yesterday
      Muy bueno Laurica. Yo me he pasado media tarde en la biblioteca justamente intentando "empollar" conceptos como target, posicionamiento, segmentación de mercado, técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación,.......(mañana ya ni me acordaré...), weno todo basado en q la publicidad debe estar orientada a públicos específicos, posicionar el producto y demás.......en fin, con esto se desmonta toda una tarde de estudio icon_cry.gificon_cry.gif
      anyday
        anyday
        jejeje..pues parece que pareja ideal ideal no es que vaya a ser!!


        pero laurica eso es por si un dia nos da por cambiar de opinion no.gifno que mas quisieran ellos ...y no voy a sacar mi vena feminista ahora que me tengo que ir!!


        bsos

        dance1.gif
        popnoart
          popnoart
          No creo que sea problema de no acertar con el target, el sistema de publicidad se basa en palabras clave, y no en anunciarse en un sitio de temática específica. Asi que ellos han podido poner de plabra clave solteras, y por el nombre del susodicho foro Google decide que cuela.


          El problema es que ni nos tienen en cuenta como target. Hace tiempo tenía puesta publicidad de algunos sitios de contactos: absolutamente ninguno tenía publicidad para gays o lesbianas, aunque luego ibas a su sistio y si permitía una búsqueda chica-chica, chico-chico. Si querías poner algo así de publicidad tenías que crear tu misma el banner, siempre y cuando la empresa lo permitiera claro!


          De todas formas este anuncio no es nada, os perdisteis cuando subimos la ficha de "Soldados de Salamina", nos salían anuncios de la Falange!!! icon_lol.gif

          Luego un día veo un anuncio de Mr&Ms Smith y ya me quedo contenta biggrin.gif (hasta hice captura de pantalla)
          laurica
            laurica
            Es que además, la imagen que da del rigor de la empresa es bastante chunga... porque si hacen esto, capaz soy de meter mis datos especificando claramente que me gustan las mujeres y me terminan presentando al hermano pequeño de Alejandro Agag... icon_confused.gif
            meike
              meike
              Qué bueno Laurica!


              La verdad es que como ha dicho popnoart, pocas veces nos tienen en cuenta...

              Login

              ¿Olvidaste la contraseña?