El Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político democrático
El Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político democrático
Beatriz Gimeno: “no existe objeción de conciencia para aplicar la ley que emana del parlamento”
El cardenal afirmó que “porque se trata de una ley inicua, la Iglesia llama con urgencia a la libertad de conciencia y al deber de oponerse". Asimismo explicó: "hablo de todos los profesionales que tienen que aplicarla: la misma objeción de consciencia que se pide a los médicos y a los enfermeros contra un crimen como el aborto". Prosigue el cardenal López Trujillo "No es facultativo. Todos los cristianos, como dice el Evangelium Vitae, tienen que estar preparados incluso a pagar el precio más alto, quizá hasta la perdida del trabajo", afirmó.
Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT responde al Vaticano que “no existe objeción de conciencia para los funcionarios a la hora de aplicar las normas civiles, las leyes que emanan de la soberanía popular representada en el Parlamento”. “Con esta declaración el Vaticano trata, una vez más, de imponer su doctrina moral al poder político y expresa su falta de respeto por el colectivo homosexual y por el sistema democrático”.
La FELGT, Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, expresa su rechazo absoluto ante el nuevo ataque del Vaticano a la igualdad y la dignidad para gays y lesbianas lanzado por el cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, presidente del Consejo Pontificio para la Familia.
Comentarios
konfusa
23 de April de 2005 a las 10:35
Envía tu comentario