Entrevista a Lais Arcos: nuevo libro "Dame unos años " y cambio de editorial
(LL) Lais, háblanos de ti, de cómo llegaste hasta la escritura.
Escribo desde cría pero nunca me atreví a tomármelo en serio, es algo inherente a mi personalidad, relativizo mucho las cosas. Así que me gustaba escribir, pero de ahí a pensar que podía publicar algún día había un abismo, aunque está visto: todo llega.
De hecho casi siempre he escrito poesía o novelas cortas, me daba miedo empezar algo con más envergadura, la verdad es que sobre todo sentía aprensión al no saber si sería capaz de acabar un proyecto más largo. Hasta que un día me inventé una técnica que me fue como anillo al dedo, la seguí y acabé la primera novela: “72 horas”.
(LL) Justamente, ¿hay una diferencia entre “72 horas” (Ed. La Tempestad) y “Dame unos años” (Ed. Egales)?
Sí, supongo que bastante. “72 horas” es una novela primeriza, bastante más naïve a nivel de la escritura que “Dame unos años”. Le evolución ha sido grande de la una a la otra: en “Dame unos años” implico sentimentalmente muchísimo más a los personajes, lo que supongo hace que me desvele más yo misma, mientras que en “72 horas” guardé el pudor que siempre me reservo para una “primera vez”.
(LL) ¿De qué habla “Dame unos años”?
Habla de un primer amor, de la fe ciega de una joven en lo que siente hacia una mujer 20 años mayor que ella, de un chico que busca a su padre, de la homosexualidad en la sociedad de hoy en día, de una amistad a doble vertiente…
(LL) ¿Es una historia de amor o de intriga?
Ambas cosas. Para saber si ese amor logra llegar a su fin, l@s lector@s tendrán que pasar por los entresijos de la amistad, el amor y todas las intrigas que conllevan.
(LL) Tus dos primeras novelas se desarrollan entre España y Francia ¿cómo es eso?
Vivo desde 1996 en Francia y me encantan las mezclas culturales, así que ¿por qué no?
(LL) 34 años y dos novelas no es un mal promedio, ¿no?
¡No! Está muy bien, a sabiendas de que hoy en día es difícil publicar, creo que hay unos 70.000 nuevos títulos en el mercado cada año, por lo que me gustaría animar a futur@s escritor@s y decirles que no pierdan confianza, algún día la tenacidad da fruto.
(LL) Pues nada, te deseo mucha suerte y esperamos que hasta pronto.
Muchas gracias a vosotras y saludos a todas las lectoras.
Comentarios
No hay ningún comentario. Se la primera!.
Envía tu comentario