SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

ERROR DE LECTURA...

Desconocida
    Desconocida

    Te dejo aquí ,en el post que tu abriste, trozos de mi vida, partes de mi. Guardalas como tú sabes y no dejes de cuidarlas ,de escribir.

    Un día me la dedicaste en el face, ahora te la dejo aquí.

        T' estim.

    Desconocida
      Desconocida

      Espero que ya hayas conseguido dormir y conciliar el sueño para....."soñar conmigo",ja,ja,ja.

      T'estim ho saps.., però tant.

      Desconocida
        Desconocida

        Quizás no se trate de desear tanto, tan solo de saber mantener la ilusión.....Tal vez decida dejar de pensar en un deseo para el 2010.

        Pide un deseo

        Cierra los ojos... un, dos, tres… y sopla... ffffffffuuuu. Apagadas las velas, hemos encendido el primer deseo. Así nos enseñaron y así aprendimos. Desear se ha convertido en motor de existencia, insistencia, y también de infinita fuente de frustraciones. Vamos deseando material, espiritual y carnalmente lo habido y por haber. Aristóteles lo dijo: "El hombre es una inteligencia deseante o un deseo inteligente"; y también Spinoza: "La esencia del hombre es el deseo".

        Estamos, pues, llenos de deseos. Pareciera que sin ellos la vida no fuera posible. Eslabón tras eslabón, vamos haciendo de nuestros días una cadena de apetencias, y nos agarramos con uñas y dientes a ellas, tratando de buscarle sentido muchas veces hasta al sinsentido; porque estamos convencidos de que si no existieran, caeríamos en el oscuro pozo de la monotonía y vacuidad.

        El deseo siempre busca su premio: la satisfacción y si es inmediata, mejor. Se trata de bloquear la entrada al aburrimiento como sea. Se trata, en definitiva, de no enfrentarnos a nosotros.

        Ya lo dijo Marina: "Luchar contra los deseos y los placeres no es enfrentarse al maligno, sino medirse con uno mismo". Tratar de reconciliarse con su génesis; con esa rara avis que es la paz: el fundamento del bienestar. No temamos no desear. Seguramente al hacerlo, estaremos vacunándonos contra la ansiedad.

        Piensa un deseo… y te convertirás irremediablemente en el esclavo de él.

        Ángela Becerra.

        Desconocida
          Desconocida

          Que pena que se acabe, sí...queda siempre algo de nostalgia, y este 2009, he de reconocer que casi puede conmigo.

          Que pena sin embargo, porque como dice Lorin, nos crecemos en la adversidad (algo así era )...y aún a pesar del lastre que me deja este 2009, sin duda lo recordaré.

          Que pena, sí, las crisis provocan movimientos, a veces, al menos una o se movía o se moría (quedaba bien )...el movimiento suele ir acompañado de novedades, de gente nueva, de vivencias, de conocimiento, de nuevas fronteras, de abrirse a...el 2009 me dió pues oportunidad, de cambio.

          Adiós , pena...porque te vas con todo, lo bueno y lo malo, pero has sido duro...hasta ahora de los mas duros, y sí , siento pena.

          versionada
            versionada

                     Dedicado a quienes tienen dificultad para entenderme....para quienes no me explico suficientemente bien.

            16 de Septiembre de 2009 | Ángela Becerra

            Preocuparse - ocuparse

            Y si me dicen que no?¿Y si me despiden? ¿Y si no me quieren? ¿Y si prefieren el trabajo del otro, al mío? ¿Y si lo que yo digo no interesa? ¿Y si con este vestido parezco lo que no soy? ¿Y si no le atraen los calvos? ¿Y si llueve? ¿Y si se estropea? ¿Y si salgo a la calle y me atropellan? ¿Y si de golpe y porrazo cojo el virus? ¿Y si me quedo atrapado en el ascensor? ¿Y si esta tos que tengo es cáncer? ¿Y si...?

            ¡AUXILIO! Quien así va por la vida, tiene todos los números para acabar prisionero e inmóvil en sus propios temores. No sólo no tendrá energía para ocuparse de sí mismo y enfrentarse al mundo en eso que llaman vivir, sino que la habrá malgastado en algo baldío. Como cuando se deja el grifo del agua abierto y no hay un recipiente que recoja el preciado líquido.

            Aunque parezca excesivo, se sorprenderían de la cantidad de seres humanos que se mueven así, en la nebulosa de la preocupación. Que pierden su luz en sus oscuros vericuetos.

            El lenguaje, hablado, pensado o escrito, crea minuto a minuto nuestro mapa emocional, el modelo sobre el cual nos movemos por la vida. El poder de la palabra, es el poder del pensamiento y del acto. ¿Qué tal si en lugar de preocuparnos, conseguimos ocuparnos?

            "No hay más bien ni mal que el que el pensamiento construye", lo dijo Shakespeare.

            Ojo con lo que pensamos o decimos porque corremos el riesgo de que se convierta en realidad. Así de potentes son las palabras.

            Desconocida
              Desconocida

              Sí, es verdad, deberíamos mirar mas cada uno por si mismo.. y digo mirar, no ver, porque si nos dedicáramos a ver, a observar;entonces la cosa cambiaría mucho.

              Mirando a veces sólo los ojos permanecen, viendo es el acto de procesar la información recibida, mientras que mirar es dirigir la mirada, o los ojos en este caso, lo que no lleva implícito una percepción. Hay que ver más allá, de lo que nuestro ojos quieren mirar.

              21 de Enero de 2009 | Ángela Becerra

              Elogio a la curiosidad

              La curiosidad es la linterna del cerebro. De repente, una imagen, hecho o expresión que para muchos desaparece al instante, a otros les conmueve y agita la inquietud. No pueden ignorarlo: necesitan saber más. Y al igual que las papilas gustativas segregan saliva ante ciertas comidas, nuestro cerebro segrega saliva ante ciertas visiones: necesita alimentarse de ellas, quiere devorarlas. Cuando el cerebro tiene hambre de nuevos alimentos, la saliva que desprende se llama curiosidad.

              A nuestro cuerpo es prudente mantenerlo dentro de alguna dieta: a nuestro cerebro, jamás. La capacidad de engordar de nuestras neuronas es ilimitada. Al final, efímero forro corpóreo aparte, cada uno es la suma de sus conocimientos y la multiplicación de sus razonamientos.

              Por eso es tan importante ensalzar y potenciar la curiosidad, y en especial la de los niños. Ellos van avanzando en su iluminada oscuridad, enfocando con su diminuta linterna aquello que les provoca. Son los primeros intereses de su cerebro, de su ser. Por eso, cuando los mayores apagan o reconducen sus linternas, están apagando o desviando su luz genuina, la que su cerebro reclama. Ellos tienen hambre y los mayores les limitan hasta la saliva.

              En la curiosidad infantil muchas veces está germinando la semilla de un gran árbol. Una vez adultos, lo peor de la anorexia cerebral es que, a diferencia de la física, a simple vista es invisible.

              Desconocida
                Desconocida

                Esta canción merece un lugar especial.

                Me siento bien....confiada, tranquila y segura.

                 

                Desconocida
                  Desconocida

                        En lo más trascendente..hay que dejarse de hablar y envolverse de sentir...

                    Envolverse..es estar con uno mismo, dedicarse , indagarse, mirarse...a veces pienso que ese trabajo podría ser tan fácil como en los dibujos de Bob eponja, que cuando tiene algún problema, su amigo Patricio entra por un agujero de su esponjosa piel, para averiguar que le ocurre y arreglarlo.

                  Y que miedo tenemos a mirarnos...a vernos mejor dicho, sin embargo estoy convencida de que, si cada vez que lo hiciéramos, añadiéramos al hacerlo grandes dosis de amor y benevolencia, la próxima vez resultaría mucho más fácil y placentero hacerlo.

                  Si además eso lo practicamos, cuando creemos que en un desamor, toda la responsabilidad del dolor que sentimos es del otro, si tratamos de entender que nadie es responsable de nuestras emociones...mas que nosotros mismos, esto también nos ayudaría a ser quizás mas comprensivos y tolerantes con los que creemos que nos han dañado.

                  En definitiva es una cuestión de elegir cómo y qué deseamos sentir, y esa libertad nadie nos la puede arrebatar, nacimos con ella.



                   

                  Desconocida
                    Desconocida

                     Si tu magia ya no me hace efecto..¿cómo voy a continuar ?..si me sueltas entre tanto viento..¿cómo voy a continuar ?.

                    Podrías ser yo, podrías entrar dentro de mi....dentro de mi corazón, y dentro de mi. Podrías sí, pero mientras eso ocurra o no..quédate a mi lado, no me sueltes..nunca.

                    A veces con canciones como esta..no encuentro las palabras para definirnos, y sé que tu me entiendes.

                    Desconocida
                      Desconocida

                      Volver al origen

                      Por mucho que algunos crean que se han hecho a sí mismos, siempre somos parte de nuestro origen, aquello que a veces no se recuerda pero que jamás se olvida. Y cuando llega el día de la soledad y el vacío, cuando a nuestras preguntas se les atrofiaron las respuestas, nos están esperando nuestras raíces, aquellas tan lejanas y a veces aparentemente olvidadas, para influir en nuestras actitudes y dejar marcadas en otros las huellas de identidad más profundas de nuestro ser. Se puede ignorar el camino, pero siempre queda la huella.

                      Por eso, cada día es necesario recordar, aunque sólo sea durante unos segundos, que el amor genera amor y que el odio multiplica el odio. Que ambos se reproducen a sí mismos, porque son las expresiones extremas de nuestras huellas de identidad más determinantes: nuestros sentimientos.

                      Todas las personas, poderes, ideologías y creencias que potencian el castigo son la carroña del humanismo. Para crecer y multiplicar en paz no se conoce mejor abono que el premio que parte del amor.

                      El amor necesita tiempo, cuidado, seguimiento, y en lo posible, proximidad, mientras el castigo es expeditivo y quien lo impone siempre trata de alejarse de quien lo sufre.

                      A pesar de que a veces los acontecimientos nos lleven a olvidar el origen de nuestra vida, siempre nos queda volver a su esencia. Aunque amor y odio parezcan ir de la mano, entre ellos siempre está el corazón. Tú decides.

                      ¿Repudiada? ¿tú? Never.

                      Desconocida
                        Desconocida

                        ¿Quién eres Àngel o Vampiro? o está en función de..... Ninguno de nosostros somos siempre angeles ni siempre vampiros.

                        Pero la esencia es la esencia..o no? quería compartir esto con vosotras.

                        Vampiros.Lunes, 30 de Noviembre de 2009

                        Las calles están llenas de ángeles y vampiros.

                        Otra vez los vampiros se han puesto de moda. Aunque siempre lo han estado porque permanecen agazapados en algún rincón del inconsciente colectivo. Y están en el inconsciente colectivo porque de alguna forma realmente existen.

                        Ahora son unos vampiros postadolescentes los que captan la audiencia en las salas de cine y en los foros de Internet. Pero en la literatura, las leyendas, los cuentos y el cine, los vampiros han sabido encontrar su lugar.

                        Detrás de toda simbología vampírica también hay una historia de seducción, terror y transformación, los tres ingredientes presentes en el corazón del cambio. Bueno… y además está lo de la sangre claro. Los vampiros chupan sangre, ese es un detalle importante que conoce todo el mundo.

                        Tal vez lo original de mi aportación sea que los vampiros no saben que lo son. Ellos mismos están convencidos que son como el resto. Pero no lo son, aunque ellos no lo sepan, hacen cosas que otros no hacen.

                        Desde ese punto de vista, puede que tú mismo seas uno de ellos, o puede que convivas con uno… o con varios.

                        El cine y la literatura han construido una imagen muy sangrienta y tenebrosa de los vampiros. Pero yo pienso que están bastante más integrados que otros colectivos y posiblemente el hecho de su naturaleza inconsciente les haya servido de blindaje y los han convertido en una especie protegida.

                        Tú, como yo, conoces vampiros. Tal vez no sean de los que chupan sangre, pero puede que sean de los que chupan la energía y al cabo de un rato de estar en su compañía te sientes  parasitado, desvitalizado, vacío y agotado. Pueden ser de los que chupan el tiempo y a su lado nada cunde o siempre llegas tarde o te falta tiempo para ti. Están los que vampirizan la salud y desde que los conoces no terminas de recuperarte vas de médico en médico, con síntomas difusos y diagnósticos confusos. Otros vampirizan los amigos y desde que se los presentaste tu compañía ya no les interesa tanto, te llaman menos y te vas sintiendo más sólo. Están los que chupan la alegría, y tras una tarde con ellos, sin que aparentemente hagan nada llegas a casa más triste, más negativo, más quejoso y pesimista. Por no hablar de los que vampirizan tu cuenta corriente y hacen que tu nivel de endeudamiento se dispare porque siempre necesitan más y como al final “solo es dinero” y como para ti lo importante son otras cosas, acabas con números rojos como la sangre. Hay vampiros omnívoros, que chupan todo lo que se les pone por medio y dejan seco hasta el agotamiento a quien se pone a su alcance. Y también los hay de los que sólo se nutren de  cosas muy específicas, sofisticadas y selectas.

                        Seguro que conoces a alguien. Puede ser un compañero de trabajo que desde que te ayuda parece que cada vez tienes más dificultades, metes más la pata, tienes más cosas que hacer o tu jefe la ha tomado contigo. Tal vez sea un amigo con el que mantienes una relación de la que siempre sales perdiendo algo. O un familiar más o menos próximo que tiene mala suerte, eres su paño de lágrimas y le prestas dinero con frecuenta por que no termina su mala racha. O tal vez tu pareja, puede que convivas con un vampiro desde hace mucho tiempo y estés tan acostumbrado que creas que esa inercia, monotonía y falta de chispa e ilusión sea solo que con los años el “amor se trasforma”. Puedes estar seguro de que te han vampirizado en más de una ocasión.

                        O tal vez seas tú uno de ellos. Insisto, los vampiros no son conscientes, no hay una intención premeditada de vaciar la cartera, el tiempo, la tranquilidad o la alegría. Simplemente es su forma de subsistencia. Simplemente lo hacen. Algunos incluso luego tienen enormes remordimientos y sentimientos de culpa, otros sencillamente aceptan su naturaleza vampírica y depredadora. Algo común a todos ellos es su seducción. Todos los vampiros a su manera  y sin excepción son muy seductores. Puede ser la sonrisa, la forma de pedirte las cosas, la mirada, la voz, algo químico en como te rozan descuidadamente. Pero tienen ese poder hipnótico que somete tu sistema defensivo y terminas perdiendo algo y enganchado a la carencia y la falta.

                        También hay ángeles.

                        Y como en el caso de los vampiros tampoco lo saben. Están en tu día a día. Te cruzas con ellos en el paso de cebra, cuando dejas a tus hijos en el colegio o se sientan contigo a tu lado en el autobús. Su mera presencia hace que te sientas bien, más optimista, más alegre, más lleno de energía. Los ángeles transforman los problemas en oportunidades, desdramatizan las tragedias, están sin que los llames cuando los necesitas y pueden hacer milagros.

                        También estoy seguro que te habrás cruzado con alguno en algún momento de tu vida. Tal vez te hayas encontrado a alguien que te haya ayudado de una forma especial en un momento de desesperación o  haya cambiado el sentido de tu vida  tras su encuentro o te haya devuelto la alegría, la salud o la ilusión.

                        Puede ser que tú seas un ángel. Los ángeles no lo saben. No tienen alas, ni aura resplandeciente detrás de la cabeza, al menos yo no se la veo. Tampoco son cruzados de la salvación del planeta o la humanidad. No tienen la intención consciente de salvar al mundo librándolo de todo mal. Simplemente son ellos mismos. Y muchos, cuando hacen milagros, ni se dan cuenta.  Son gente bastante sencilla. Simplemente tienen ese poder y les basta una sonrisa o una mirada para devolverte la paz, para que comiences a recuperar la confianza y empieces a creer que hay salida al final del túnel.

                        Como los vampiros, los ángeles también son muy seductores. La realidad tiene otros colores en su presencia, tienen el poder de la magia y a su lado todo parece más fácil, todo queda envuelto en la energía del amor y te sientes pleno, seguro y feliz de estar vivo. Los ángeles parece que traen suerte y en su presencia te empiezan a ocurrir cambios que llevabas tiempo esperando, a su lado todo fluye de una manera natural e inesperada.

                        A partir de ahora, simplemente observa más atentamente que compañías frecuentas, cómo te sientes en tu presencia… y pregúntate si tú no serás uno de ellos.

                        versionada
                          versionada

                          Perdóname le dije al entrar, es que...., y mientras se secaba las manos en el delantal, con la cabeza hizo un gesto de aprobación. Acto seguido sonrió y se secó las lágrimas que intentaba controlar.Me dió un beso, diciéndome sí,sí ya ho se.

                          Enseguida quiso deleitarnos con todos los platos que había preparado, y empezó a abrir bolsas y tapers para que nos los llevaramos....su inquietud había desaparecido, ella tan solo quería complacer..complacerme, poder ser útil.

                          Los mayores, si tienen bien todas sus capacidades, quieren sernos útiles, a veces nuestros humillantes desprecios, pueden acelerar más ese letargo que aparece irremediablemente con paso del tiempo.

                          Fue ese día cuando me dí cuenta que ella no podía evitar seguir ejerciendo de madre, algo que yo hacía una hora excasa había estado criticando;`pero es que yo, tampoco puedo dejar de ejercer de hija.

                          Y ahora he de dedicarme a mi el perdón, por no saber comprender a tiempo ,cosas tan obvias.

                          versionada
                            versionada

                              Nuestro bien mas valioso, es el tiempo, y  me estoy refiriendo al que pasa y ya no vuelve.El tiempo es un tesoro que poseemos ,desde el momento en que nacemos..no podemos comprarlo,ni regalarlo,tampoco venderlo...en cualquier caso a veces,lo hipotecamos.

                            Nuestro tiempo nos persigue, se nos pega a los pies como una sombra, y como a ésta,tampoco podemos alcanzarlo.Alguien preguntaba porqué es tan difícil encontrar nuestro tesoro en la vida,y yo quisiera humildemente contestar que no hay que buscarlo,es nuestro,nos pertenece como el oxígeno que respiramos.

                            El tiempo,es con lo que todo se mide emocionalmente hablando,tiene mucho poder....hay quien daría todo el tiempo de su propia vida,por un minuto mas de la de otro;hay quien regalaría todo su tiempo a cambio de nada,y hay quien con su tiempo se ve atrapado en su propio tiempo.

                            "El tiempo pone a todos y a todo en su sitio "..como si todos tuvieramos un lugar determinado.

                            "El tiempo lo cura todo"...únicamente las heridas del corazón, las del alma no, sólo cuando se ha acabado el tiempo.

                            "Aprovecha el tiempo"...me decían de pequeña..y ¡que gran verdad!

                            Y ha tenido que pasar tiempo para que yo llegara a entender en toda su amplitud y profundidad..esta ,para mi,certeza.

                            Quizas esa ha sido la única razón de escribirla.


                               

                            Desconocida
                              Desconocida

                              {#alien.gif}

                              Desconocida
                                Desconocida

                                Siento la angustia de la pérdida definitiva, y no podía ser de otra manera. Ya sabía que iba a ocurrir este el final, tenía esa certeza que se tiene cuando ya has experimentado esa sensación...Sensaciones que te avisan, parece que estén diciéndote.."cuidado!!! , el momento dulce siempre precede a la muerte".

                                Murió el amor, y no fue de usarlo, lo matamos conscientemente. Sabía que "no iba a poder ser", pero quise experimentar...y ahora me queda , nos queda (creo), la frustración, la rabia, y la impotencia..y lo curioso es que en mi caso es ante mi misma. ¿Qué hacer con semejantes estúpidos sentimientos?...de momento los congelo, sí,sí yo congelo los afectos , para que no duelan...es una técnica para evitar dolor, también se utiliza en cirugía...

                                Así que, continuemos ..no queda otra, y los afectos congelados, las ilusiones a la mierda, y tú y yo...seremos quienes eramos antes de conocernos, pero que nos quiten lo bailao.

                                Encantada señora, de haberla "compartido"...Touché.

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?