¿Estamos de moda? Parece que en la tele sí

Han pasado de mujeres de camisa de cuadros, pelo corto y apariencia andrógina, a las despampanantes protagonistas de las series de televisión nacionales e internacionales. Su 'look' camionero ha dado paso a otro 'cool' y moderno. Las lesbianas se han puesto de moda, pero sólo televisivamente hablando, porque en la calle todavía nos extraña ver a dos mujeres besándose. Eso es lo que dicen las asociaciones de LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) que este año dedican la semana del orgullo que arranca el próximo 28 de junio a la lucha por la "visibilidad lésbica".

Buscarle un hueco en la serie a un personaje gay, o mejor aun a una lesbiana, es estar a la moda. Al menos eso es lo que parece. Pero para ser realmente 'molona', la condición es que las chicas además estén buenas y sean estilosas y elegantes. Sólo hay que ver algunos ejemplos: que la despampanante Carolina Cerezuela sea una de las tres lesbianas de 'Hospital Central' y que se líe en la serie con Patricia Vico (en la imagen) no es casualidad. Como tampoco lo parece que Vanessa Romero fuera la elegida para convertirse en la pareja de Eva Isanta en 'Aquí no hay quien viva'.

 

 




Comentarios

24 de February de 2009 a las 05:43

femeninas o camioneras no importa para todo hay gustos.
dumah

dumah

2 de July de 2008 a las 20:24

No sé hasta que punto tanta "hembra impresionante" va a hundir más en la miseria a esa chica encantadora...pero fea(según los cánones impuestos por los medios) que vive en un sitio pequeño y poco proclive a que los armarios se aireen...amén de preguntarse..."¿encontraré a alguien que me quiera?" Todos los extremos son malos, la verdad. A nadie amarga un dulce, pero la vida no es una pastelería(por mucho que nos gusten los bollos...)
angelina

angelina

1 de July de 2008 a las 20:47

A mi me parece muy bien que salgan chicas guapas haciendo de lesbianas en la tele, es un paso más hacia la visibilidad y para quitar el esteritipo de lesbiana camionera, con el cual no tengo nada en contra, pero con el que la gente está muy identficada y de esta manera se dan cuenta que hay de todo en la viña del Señor como con las heterosexuales. Creo que estas series nos están haciendo mucho bien...ojalá algun dia trascienda a la vida real tanta normalidad...yo puedo hablar de mi experiencia en mi colegio, que es de monjas y de momento ya somos dos que hemos salido del armario, una va a llevar a sus hijos gemelos el curso que viene y yo he llevado a mi chica este curso a trabajar conmigo allí, y la gente ha respondido muy bien!
gamunisa

gamunisa

1 de July de 2008 a las 12:52

La realidad es que hoy en día aún existe el estereotipo de la mujer fea que se hace lesbiana porque ningún hombre la quiere. Las modas son por definición algo pasajero, al menos que esta sirva para que las nuevas generaciones no tengan esa imagen de nosotras.
aleja

aleja

29 de June de 2008 a las 01:16

La verdad es que después de tantos años del look machirrongo que nos adjudicaba un algo de glamour cinematográfico es de agradecer...
unalma

unalma

28 de June de 2008 a las 20:46

Y bueno, no solo en esas series, éste "fenómeno" de poner chicas atractivas y elegantes, le ha funcionado muy bien a TLW. Una creadora lesbiana que hace un producto lésbico con los tirantes de la moda y rayando en el perfeccionismo físico y material. La inmensa mayoría de los que hacen TV siempre intentarán vender la belleza física sea lésbico o no lésbico. Podemos seguir con una lista de series y películas donde las protagonistas son tal cual las describen en el artículo. En conclusión: El capitalismo es como un gran cáncer con metastasis. ¡Besos modernos! :-*

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?