Falsedades del informe contra los matrimonios homosexuales

Triángulo denuncia las manipulaciones del informe contra el homosexual presentado en el senado

Es falso que la organización HazteOir.org haya presentado 200 estudios en contra de la adopción por parejas homosexuales. Lo presentado es una bibliografía con 200 citas a artículos de prensa, informes y libros. Varias de las referencias son favorables  a la adopción, otras son incluso de activistas gays.

El prologuista del informe asegura que la homosexualidad puede curarse con dolor.

El hilo argumental del informe está basado en un documento de una organización integrista americana que asegura que existe una enfermedad llamada SSA “Same Sex Atraction”. Enfermedad evidentemente ficticia.

Una de las fuentes más citadas es una persona que ha sido expulsada de la Asociación Americana de Psicología y amonestado por otras tres asociaciones profesionales por elaborar sus estudios con datos sesgados y manipulados.

Para bajarse el contra-informe completo:
http://www.fundaciontriangulo.es/informes/NoesVerdadNoesIgual.pdf

Uno de los “expertos” llamados a dar su testimonio es informático, y no psicólogo o psiquiatra como dijo la senadora popular. Otros dos están vinculados a la Asociación Católica de Propagandistas y a los Legionarios de Cristo.

Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas ha enviado una carta a todos los senadores denunciando estas manipulaciones.

Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, ha enviado un documento a los senadores y senadoras españoles denunciando y desmontando el informe que la organización ultracatólica HazteOir.org envió a los miembros del Senado y que tanto eco obtuvo en los medios de comunicación vinculados a la derecha.

En este documento Triángulo descubre varias de las falsedades de HazteOir.org y denuncia las fuentes extremistas que han inspirado este informe.

La primera manipulación es la afirmación de que contiene 200 estudios contrarios a la adopción por parte de parejas de gais y lesbianas. Lo que realmente contiene es una heterogénea bibliografía donde se citan 200 artículos de prensa y revistas, informes y libros. Algunos de estas referencias están a favor de la adopción, los hay incluso elaborados por activistas gays americanos. Esto demuestra la demagogia y los intentos de manipulación que están empleando.

El prologuista del informe de HO, Aquilino Polaino, en recientes declaraciones a una agencia de prensa católica afirmaba que la homosexualidad se puede curar con dolor. Lo cual en nuestra opinión sería simplemente risible sino fuese por el terrible sufrimiento que gays y lesbianas han tenido que padecer bajo los electrodos (literalmente) de estos ideólogos camuflados de objetivos científicos.

Una gran parte de los argumentos en contra que utiliza HO provienen de una organización ultraconservadora de EEUU, United Families, conocida enemiga de cualquier avance a favor de la libertad de la salud sexual de las mujeres, y que afirma que existe una curiosa enfermedad llamada SSA, Same Sex Atraction, por supuesto no reconocida por la Organización Mundial de la Salud, ni ningún organismo profesional.

En cuanto al contenido crítico contra los matrimonios homosexuales y los propios  homosexuales en el informe de HazteOir.org, está básicamente fundamentado en los estudios de Paul Cameron, un individuo tan polémico y tramposo que ha sido expulsado de la Asociación Americana de Psicología, y criticado por otras cuatro organizaciones profesionales de psicólogos y sociólogos siempre por el mismo tema, la manipulación burda de los datos y conclusiones de sus estudios. Nuestros senadores escucharán, en boca de los representantes de HazteOir.org, los desvaríos de un individuo expulsado de su organización profesional.  Esto no es serio.

La senadora del PP Rosa Vindel afirmó según la prensa: “Nosotros no somos expertos en esta materia y queremos que psiquiatras y psicólogos nos asesoren en el tema” Y para ello proponen acudir como expertos a, entre otros, a un informático (Pablo Romeu de HazteOir.org) y a dos profesoras de las universidades vinculadas a la Asociación Católica de Propagandistas (CEU-San Pablo) o a los Legionarios de Cristo (Francisco de Vitoria).

Para Miguel Ángel Sánchez Rodríguez, presidente de la Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas: “El Partido Popular se equivoca, una vez más, afirma que no es un partido homófobo, y que respeta a gais y lesbianas, pero luego se rodea de integristas y extremistas, gentes que creen en las terapias aversivas para curar la homosexualidad, gentes que creen en la supremacía de la pareja heterosexual cristiana sobre el resto de formas familiares, gentes que son expulsados de las asociaciones de psicología por manipular los datos a favor de sus tesis predeterminadas. El PP con esto, es un peón más en la estrategia de odio contra gais y lesbianas que dirigen los elementos extremistas españoles apoyados por sus homólogos estadounidenses. Los votantes del PP y CiU no quieren ver a estos partidos como rehenes de los Legionarios de Cristo o de los Propagandistas Católicos y menos aún de los evangelistas estadounidenses. Esperamos que el PP y CiU recapaciten, dejen de hacer filibusterismo y de retrasar la aprobación de la Ley dando voz y aura de expertos a los defensores de la discriminación y de la supremacía de unos ciudadanos sobre otros”.

Comentarios

chikita

chikita

9 de June de 2005 a las 15:18

 A mi lo que me mata es que organizaciones como Legionarios de Cristo están cobrando subvenciones estatales (con la inestimable ayuda de una de sus miembros más agradables, Miss Ana Botella) es decir, pagadas por tod@s, y las usan para discriminar y desprestigiar al colectivo LBTG. Bravo por Triángulo, la información nos hará más libres.

Aquilino Polaino (casi parece un nombre de cómic), sé que problablemente no leerás esto, pero oigo los gritos de dolor de tant@s cuando leo tus palabras...los míos incluso, ya que por desgracia no eres el único en pensar así...sólo te deseo que te traten como tú tratas, que algún día tengas que retractarte de tus palabras...que seas juzgado y condenado, vaya. Y ya me dirás entonces si el dolor cura...

bergmanin

bergmanin

8 de June de 2005 a las 21:23

Creo que, además de a los senadores y senadoras, a quien le tendrían que mandar esos datos es a las cadenas de televisión y a los periódicos.

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?