FELGT acusa a la RAE de rozar al absurdo y defiende que es el diccionario el que tiene que adaptarse
La Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales acusó hoy a la Real Academia Española (RAE) de "rozar el absurdo" con su informe sobre la palabra matrimonio según el cual no se ajustaría a la unión gay, porque "es el diccionario el que tiene que adaptarse", mientras reitera que el informe de la mayoría conservadora del CGPJ "emite opiniones preconstitucionales y muestra un profundo desprecio a la función del legislador".
La posición expresada en los últimos días por la RAE en el sentido de que la palabra 'matrimonio' no es adecuada para referirse a las uniones gays, roza el absurdo y el esperpento, ya que es lógico que dicha palabra no recoja una realidad que todavía no existe en España y que sólo muy recientemente lo hace en otros países, señala Beatriz Gimeno, presidenta de la FELGT en un comunicado.
ES EL DICCIONARIO EL QUE TIENE QUE ADAPTARSE
En este sentido, la FELGT explicó que antes de que se aprobara la ley del divorcio la mayoría de los diccionarios españoles recogían 'matrimonio' como la unión indisoluble entre un hombre y una mujer.
"Es el diccionario el que tiene que ir adaptándose a las nuevas realidades y nos las realidades las que tienen que adaptarse al diccionario y esto los saben bien los académicos, que utilizan de manera torticera e ideológica su acceso a los medios de comunicación para extralimitarse en sus competencias", declaró la presidenta de FELGT Beatriz Gimeno.
Respecto, al informe del CGPJ impulsado por su mayoría conservadora, Gimeno dijo que emite opiniones alejadas de cualquier argumento jurídico y que no es más que un argumentario ideológicamente contrario a una reforma legal absolutamente legítima.
"Los argumentos utilizados por el vocal José Luis Requero son una demostración de su desprecio por los valores constitucionales y una falta de respeto a la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales", señala.
En su opinión, afirmar que el legislador "puede indagar y diseñar otras figuras jurídicas", aconsejando claramente que se incline por aquella que a los vocales conservadores les parece mejor, muestra un profundo desprecio por la función del legislador, que tiene perfecto derecho a optar por la que considere más adecuada, en este caso el matrimonio, en consonancia por otra parte, con la mayoría social de este país.
Comentarios
mali228
28 de January de 2005 a las 23:41
laurica
28 de January de 2005 a las 20:41
merlinaluna
28 de January de 2005 a las 00:05
bert
27 de January de 2005 a las 22:14
popnoart
27 de January de 2005 a las 21:23
Envía tu comentario