[FELGT] Los alcaldes que se niegan a cumplir la ley flojean en democracia
Respecto a la situación creada por algunos alcaldes del Partido Popular que mantienen que no van a celebrar bodas entre personas del mismo sexo, la Federación Estatal de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (FELGT) quiere manifestar que dichos políticos están demostrando su nulo respeto y consideración por la democracia. Es evidente que al partido popular le gustaría que las leyes emanaran de ellos y sólo de ellos pero, afortunadamente para los ciudadanos, la dictadura acabó hace tiempo y ahora las leyes emanan del Parlamento, en el que reside la soberanía popular y obligan a todos y todas, incluidos los alcaldes del Partido Popular.
La Presidenta Beatriz Gimeno ha declarado: “La ley de modificación del Código Civil en materia de matrimonio se ha aprobado en el Parlamento con mucho mayor apoyo del que tuvieron las leyes aprobadas por el Partido Popular y, aun así, nadie discutió su legitimidad o legalidad. Los alcaldes del Partido Popular son un poco flojos en democracia. No obstante, esto es una tormenta en un vaso de agua. Ya hay varios alcaldes del PP que han declarado su intención de casar a parejas del mismo sexo y me gustaría recordar que todo esto ya lo vivimos con ocasión de la aprobación del divorcio”.
Desde la FELGT estamos seguros que en poco tiempo todos los alcaldes y concejales casaran a aquellas personas que lo deseen y la situación estará completamente normalizada. No obstante, aquellos que no entiendan que los cargos públicos están para cumplir y hacer cumplir la ley no tienen cabida en un estado democrático.
Comentarios
popnoart
26 de April de 2005 a las 15:25
Yo me pregunto que diferencia existe entre esta gente que se niega a considerar iguales a todas las personas y los skins que han detenido estos días...
Para mi son gente que no sólo no cumple la ley, sino que no respeta la constitución o los derechos humanos que supuestamente proclaman la igualdad de personas.
¿Hasta dónde puede llegar la objeción de conciencia? Tu libertad no puede ir más allá de ti mismo. Sí , eres libre de objetar, pero no de ser homóbofo, ni racista, ni de cometer asesinato, ...NO, TU LIBERTAD NO PUEDE COARTAR LA MÍA.
Si esta gente objeta que su religión les prohibe casar homosexuales han de cumplir su religión: no han de utilizar preservativo(por cierto un católico no puede ser farmaceútico, o cajero de super, no?), no han de casar divorciados, han de ir a misa los domingos y fiestas de guardar...Si no cumplen con su religión, esa objeción de conciencia no es tal, es pura y llanamente HOMOFOBIA.
Envía tu comentario