Fragiles
Isla de Wight (Gran Bretaña). El hospital infantil de Mercy Falls está a punto de cerrar sus puertas tras más de un siglo de funcionamiento. La mayoría del personal ya ha sido despedido y sus instalaciones han sido prácticamente desmanteladas.
Amy, una enfermera americana, llega a Mercy Falls para cubrir el turno de noche mientras se lleva a cabo la evacuación de los últimos niños a otros centros. Pero pronto detecta algo extraño en este hospital. Los niños están nerviosos, asustados, hablan de algo intangible, invisible, algo que no debería existir, algo lleno de dolor y de odio. Algo a lo que los niños llaman la niña mecánica.
Y aseguran que vive arriba, en la segunda planta, la planta que fue clausurada hace más de cuarenta años.
Poco a poco, esta presencia se irá haciendo más y más evidente. Más agresiva, moviéndose por los corredores del hospital. Oculta entre las sombras.
Porque este hospital esconde un secreto. Algo aterrador que ha vuelto del pasado. Algo que no debería estar aquí.
Y para descubrir la verdad y proteger a los niños, Amy tendrá que enfrentarse a los que no quieren creerla, a sus propios miedos, a su propio pasado, a la verdad.
Pero esta verdad es mucho más oscura de lo que nadie sospecha. Más siniestra.
Y más peligrosa.
Ficha Artística
Calista Flockhart: Amy
Richard Roxburgh: Robert
Elena Anaya: Helen
Yasmin Murphy: Maggie
Gemma Jones: Sra. Folder
Colin Mcfarlane: Roy
Michael Pennington: Marcus
Daniel Ortiz: Matt
Director: Jaume Balagueró
Género: Terror
Comentarios
buttercup
23 de October de 2005 a las 15:35
Bueno, por lo visto al cine español no se le da nada mal las pelis de este género! La interpretación de Yasmin Murphy (Maggie) es estupenda y su historia me emocionó. Diria que es una mezcla de terror con emotividad...
Coincido en destacar la fotografía y la ambientación! Pero me fallaron un par de escenitas Robert-Amy...
A mi esta película no me dejó indiferente y eso ya es mucho!
litomeric
19 de October de 2005 a las 23:48
No es una gran historia, pero está bien llevada al lenguaje cinematográfico actual. Las interpretaciones están bien, sorprende ver a una niña tan pequeña actuando correctamente (Yasmin Murphy), y Calista Flockhart también se defiende con un personaje de "carga emocional complicada", si se me permite la expresión. Para mi modo de ver, lo mejor de la película: la ambientación, la fotografía y la banda sonora, todo dentro de su género, claro está. Pero, por supuesto, ésto es sólo mi opinión.
Envía tu comentario