Gea Escolano equipara la homosexualidad con el robo y el asesinato
El obispo de Mondoñedo-Ferrol, José Gea Escolano, ha escrito una segunda carta abierta al ministro de Defensa, José Bono, «de cristiano a cristiano», en la que matiza algunas afirmaciones que el político realizó en un programa de televisión.
El obispo comienza su misiva con la felicitación de Navidad y señala que, aunque no es «muy dado» a las felicitaciones, como «se está usted manifestando repetidas veces como católico, y dado que esto no es lo corriente, me he decidido a felicitarle».
Gea Escolano señala que en el citado programa de TV se puso en su boca que los homosexuales no entrarán en el Reino de los Cielos y lo niega, porque «esto no lo dije yo; lo dijo San Pablo». El prelado explica que «de lo que se trata no es de condenar a nadie, sino de afirmar que el pecado no es el camino de salvación; y una cosa es tener tendencias homosexuales y otra, practicar la homosexualidad o el robo o el asesinato ... aunque uno tenga tendencia a ello».
Le recuerda que en una ocasión Bono dijo que si Cristo volviera estaría con los pobres y los pecadores y que no miraría con quién se acuesta la gente y le contesta con el pasaje de Jesús con la mujer adúltera: «No le dijo que pudiese acostarse con quien quisiese, sino ’tampoco yo te condeno, vete en paz y no peques más’; no le dijo que estaba bien lo que había hecho».
«Por tanto, señor ministro, -le demanda- no acuse con cierto retintín al obispo de Mondoñedo de decir cosas que no dijo (esto no está bien para un cristiano), piense, más bien, si está usted actuando como católico coherente, defendiendo posturas que no están en sintonía ni con el Evangelio de Jesús, ni con la enseñanza de la Iglesia».
Para el prelado, «un ministro que se gloria de católico, debiera defender dentro de su propio Gobierno los principios evangélicos, en vez de actuar en la misma línea en que están actuando, que no es evangélica, ni cristiana, ni respetuosa con los grandes valores morales ni con los derechos humanos fundamentales». «Ahí -concluye- es donde yo le aconsejaría actuar como católico, en vez de alardear como tal».
Comentarios
mali228
25 de December de 2004 a las 01:21
Envía tu comentario