Hazte Oir denuncia el Orgullo Gay ante el Fiscal General del Estado
Como ya viene siendo habitual, gente de Hazte Oir se infiltró en el Orgullo gay de este año para hacer fotos con las que sustentar una denuncia contra el Orgullo Gay por ofensas contra su sentimiento religioso. La denuncia se ha presentado esta mañana ante el Fiscal General del Estado e invitan a otras personas a presentar denuncias similares en comisaría.
Las pancartas ofensivas cuyas fotos aporta Hazte Oir contenían textos como "No al recurso del PP al matrimonio", "Tu, cura, cúrate", "Las familias sí importan, las de gays y lesbianas ¡también!", "Stop homofobia, sociedad laica ¡ya!" (se supone que existe el mismo derecho a reivindicar una sociedad laica como el de reivindicar una sociedad religiosa), "la homofobia no sólo es asunto de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero", "Rey que no entiende es... deprimente! ni uno, ni una, ni gay: ¡No queremos rey!", "Europa laica. Libertad. Igualdad. Paz", una foto de Rouco Varela en la que se ha hecho un montaje con fuego y el texto "el jefe de los inquisidores de este siglo XXI" (esa pancarta es el eje de la denuncia de Hazte Oir), la bandera de España con la palabra "Laica" escrita encima, "separación ya, iglesia-estado", "estado laico!", "Ratzinger viste de Prada", "Vive y deja vivir. Folla, no jodas" y "Bush, el papa y el sida: abstinencia o ¡córtalo!".
Hazte Oir ha presentado una denuncia relatando que se produjeron insultos contra la iglesia católica y que "se acompañaron estas ofensas e intimidaciones con multitud de pancartas y letreros igualmente ofensivos". Hace especial hincapié en la foto de la pancarta en la que se ve la foto de Rouco Varela "devorado por las llamas" junto a los textos "el jefe de los inquisidores de este siglo XXI" y "Exigimos respeto a los derechos humanos y a la libertad sexual" (no se entiende por qué mencionan el segundo texto en la denuncia, tal vez también les parece ofensivo, si bien no se ha podido confirmar).
En la denuncia se declara que se trata de un delito contra los sentimientos religiosos definido en el artículo 525 del Código Penal, en concurso con un delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias definido en el artículo 510.1 y 2 C.P. Se apela al artículo 169 del Código Penal donde se dice que El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado: Con la pena de prisión de seis meses a dos años, cuando la amenaza no haya sido condicional, así como al artículo 170 que establece que Si las amenazas de un mal que constituyere delito fuesen dirigidas a atemorizar a los habitantes de una población, grupo étnico, cultural o religioso, o colectivo social o profesional, o a cualquier otro grupo de personas y tuvieran la gravedad necesaria para conseguirlo, se impondrán, respectivamente, las penas superiores en grado a las previstas en el artículo anterior.
Del contenido de la denuncia, por tanto, se deduce que para Hazte Oir el propósito del Orgullo Gay es el de atemorizar a los católicos, ya que se les amenazaría con un mal que constituye delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico. Paradójicamente, muchos podrían pensar que eso es precisamente lo que hace Hazte Oir y grupos afines con respecto al colectivo homosexual con sus manifestaciones "por la familia".La denuncia ha sido presentada esta mañana al Fiscal General del Estado y desde la web de Hazte Oir se ofrece un modelo de denuncia listo para imprimir y entregar en una comisaría.
Comentarios
gamunisa
23 de July de 2008 a las 23:30
yarika
23 de July de 2008 a las 20:28
bovtrix
23 de July de 2008 a las 03:00
carmenn
22 de July de 2008 a las 17:31
cascarita
22 de July de 2008 a las 12:14
lamaris
21 de July de 2008 a las 20:35
Envía tu comentario