SECCIÓN DESACTIVADA

Esta sección ya no está activa en LL, pero está disponible como archivo para su consulta.

Foros > Charla

Historias, Relatos, Metaforas que nos hacen reflexionar

brfb
    brfb
    No estoy segura si hay algún post relacionado con pequeñas historias que leemos, nos hacen pensar y quisiera compartir, de ser así le agradecería a las domadoras que lo ubicasen donde corresponda icon_rolleyes.gif .



    Un Nudo de Amor


    En una junta de padres de familia de cierta escuela, la directora resaltaba el apoyo que los padres deben darle a los hijos. También pedía que se hicieran presentes el máximo de tiempo posible. Ellla entendía que, aunque la mayoría de los padres y madres de aquella comunidad fueran trabajadores, deberían encontrar un poco de tiempo para dedicar y entender a los niños.

    Sin embargo, la directora se sorprendió cuando uno de los padres se levantó y explicó, en forma humilde, que él no tenia tiempo de hablar con su hijo durante la semana. Cuando salía para trabajar era muy temprano y su hijo todavía estaba durmiendo. Cuando regresaba del trabajo era muy tarde y el niño ya no estaba despierto. Explicó, demás, que tenía que trabajar de esa forma para proveer el sustento de la familia.

    Dijo también que el no tener tiempo para su hijo lo angustiaba mucho e intentaba redimirse yendo a besarlo todas las noches cuando llegaba a su casa y, para que su hijo supiera de su presencia, él hacía un nudo en la punta de la sabana que lo cubría. Eso sucedía religiosamente todas las noches cuando iba a besarlo. Cuando el hijo despertaba y veía el nudo, sabía a través de él, que su papá había estado allí y lo había besado.

    El nudo era el medio de comunicación entre ellos.

    La directora se emocionó con aquella singular historia y se sorprendió aún más cuando constató que el hijo de ese padre era uno de los mejores alumnos de la escuela.

    El hecho nos hace reflexionar sobre las muchas formas en que las personas pueden hacerse presentes y comunicarse entre sí. Aquel padre encontró su forma, que era simple pero eficiente. Y lo más importante es que su hijo percibía, a través del nudo afectivo, lo que su papá le estaba diciendo.

    Algunas veces nos preocupamos tanto con la forma de decir las cosas que nos olvidamos de lo principal, que es la comunicación a través del sentimiento.

    Simples detalles como un beso y un nudo en la punta de una sábana, significaban, para aquel hijo, muchísimo más que regalos o disculpas vacías.

    Es válido que nos preocupemos por las personas, pero es más importante que ellas lo sepan, que puedan sentirlo.

    Para que exista la comunicación es necesario que las personas "escuchen" el lenguaje de nuestro corazón, pues, en materia de afecto, los sentimientos siempre hablan más alto que las palabras. Es por ese motivo que un beso, revestido del más puro afecto, cura el dolor de cabeza, el raspón en la rodilla, el miedo a la oscuridad.

    Las personas tal vez no entiendan el significado de muchas palabras, pero saben registrar un gesto de amor. Aunque ese gesto sea solamente un nudo.
    bad_girl
      bad_girl
      Muy bonita historia brfb icon_smile.gif y me aprece genial el fin de este post, me gusta.

      Si se de alguna historia la pondré.


      besos icon_wink.gif
      tarita_13
        tarita_13
        icon_biggrin.gif
        korky
          korky
          Holaaa brfbicon_lol.gif

          Muy bonita la historiaa y este post tb me parece muy buena idea!!

          Muchos Bexitos icon_wink.gif
          raiza
            raiza
            Querida Brfb,con este post te has lucido icono5.gif . Leer el mensaje me ha hecho reflexionar en cuantas veces al dia dejamos de mostrar a las personas que queremos nuestro amor. Si,creo que es cierto que la vida esta hecha de detalles,por mas pequeños que estos sean y que no es necesaria una fecha especifica o una celebracion dada para mostrar lo que hay en nuestros corazones. Me gustaria colaborar en algo con este magnifico post,si lo permitis,claro.



            CUESTIÓN DE COLOR


            Se trata de una señora a quien sientan en el avión al lado de un hombre negro y le pide a la azafata que la cambie porque ella no puede sentarse al lado de una persona de ese color y tan desagradable. La azafata le contesta que el vuelo está muy lleno, pero que irá a checar a primera clase a ver si acaso puede encontrar algún lugar.


            Todos los pasajeros observan la escena medio disgustados y la señora se sentía la más feliz porque le iban a quitar a ese ser tan repugnante de su lado.


            Minutos más tarde llega la azafata y le dice a la señora:


            "Disculpe, pero efectivamente todo el vuelo esta lleno, pero encontré un lugar vacío en 1era clase. Para poder hacer este tipo de cambios le tuve que pedir autorización al capitán. Él dijo que no se podía obligar a nadie a viajar al lado de una persona tan indeseable.


            La señora con cara de triunfo intentó salir de su asiento, pero la azafata en ese momento se voltea y le dice al hombre negro: "sería usted tan amable de acompañarme a su nuevo asiento? y todos los pasajeros del avión se pararon y ovacionaron la acción de la azafata.


            Este caso sucedió en la línea aérea British Airways. Las personas olvidan lo que les dices. Las personas olvidan lo que les hiciste. Pero nunca olvidan como los hiciste sentir.




            La ultima frase describe,para mi,la importancia de la amistad con cierta persona maravillosa,quien siempre ha estado alli para ayudarme y apoyarme,a pesar de mis deseos de aislarme. De no ser por ella,creo que no estaria leyendo estos mensajes. De veras,nunca olvidamos como nos hicieron sentir,por eso es tan importante que el recuerdo que dejemos sea benefico.


            A esa persona tan especial para mi,le regalaria todos los nudos que pudiera hacer (y mira que soy mala para hacerlos!),porque la distancia tal vez me impida mostrar mas,pero no se siente menos.


            Un besazo
            baby
              baby
              Hermoso post querida brfb.


              **********************************


              Rescatando una estrella


              Había una vez un sabio que solía ir a la playa a escribir. Tenía la costumbre de caminar por la playa antes de comenzar su trabajo. Un día, mientras caminaba junto al mar, observó una figura humana que se movía como un bailarín. Se sonrió al pensar en alguien bailando para saludar el día. Apresuró el paso, se acercó y vio que se trataba de un joven y que el joven no bailaba sino que se agachaba para recoger algo y suavemente lanzarlo al mar. A medida que se acercaba saludó:


              - "Buen día, ¿Qué está haciendo?" -


              El joven hizo una pausa, se dio vuelta y respondió:


              - "Arrojo estrellas de mar al océano". -


              - "Supongo que debería preguntar ¿Por qué arrojas estrellas de

              mar al océano?" -, dijo el sabio.


              El joven respondió:


              - "Anoche la tormenta dejó miles de estrellas en la playa, hoy hay sol fuerte y la marea está bajando, si no las arrojo al mar, morirán". -


              - "Pero joven, replicó el sabio, no se da cuenta que hay cientos de kilómetros de playa y miles de estrellas de mar, ¿Realmente piensa que su esfuerzo tiene sentido?" -


              El joven escuchó respetuosamente, luego se agachó, recogió otra estrella de mar, la arrojó al agua y luego le dijo:


              - "Para aquella, sí tuvo sentido".


              La respuesta sorprendió al hombre. Se sintió molesto, no supo que contestar y regresó a su cabaña a escribir.


              Durante todo el día, mientras escribía, la imagen de aquel joven lo perseguía. Intentó ignorarlo pero no pudo. Finalmente al caer la tarde se dio cuenta que a él, el científico, a él, el sabio, se le había escapado la naturaleza esencial de la acción de aquel joven.


              Él había elegido no ser un mero observador en el Universo y dejar que pasara ante sus ojos. Había decidido participar activamente y dejar su huella en él.


              Se sintió avergonzado y esa noche se fue a dormir preocupado. A la mañana siguiente se levantó sabiendo que debía hacer algo. Se vistió, fue a la playa, encontró al joven y pasó el resto de la mañana arrojando estrellas de mar al océano.


              ...Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca...


              **********************************
              raiza
                raiza
                Baby,que bonito regalo es verte por aqui ,niña bonita kiss.gifkiss.gifkiss.gif

                Algo sabia de los poderes de Brfb,pero esto me deja sin palabras.


                Por cierto,ese relato es mi favorito y lo tengo enmarcado en mi habitacion (tambien lo tenia cuando estaba en la Uni,para que l@s chic@s vieran que por muy pequeño que fuera nuestro aporte,valia la pena).


                Una montaña de besos para ti y tu familia y,por supusto,para Brfb por tan bonito post kiss.gifkiss.gifkiss.gifkiss.gifkiss.gif
                char
                  char
                  Pablo, con el rostro abatido de pensar, se reúne con su amiga Laura en un bar a tomar un café.Deprimido, descargó en ella sus angustias... que el trabajo, que el > dinero, que la relación con su pareja, que su vocación!...

                  Todo parecía estar mal en su vida. Laura introdujo la mano en su bolso, sacó un billete de 50 EUR y le dijo: ¿Quieres este billete?

                  Pablo, un poco confundido al principio, le contestó: Claro, Laura... son 50 EUR, ¿quién no los querría?

                  Entonces Laura tomó el billete en uno de sus puños y lo arrugó hasta hacerlo una pequeña bola. Mostrando la estrujada pelotita a Pablo, volvió a preguntarle: Y ahora, ¿lo quieres también? Laura, no sé qué pretendes con esto, pero siguen siendo 50 EUR. Claro que lo cogeré si me lo das.

                  Laura desdobló el arrugado billete, lo tiró al suelo y lo restregó con el pie, levantándolo luego sucio y marcado. ¿Lo sigues queriendo? Mira, Laura, sigo sin entender a donde vas, pero es un billete de 50 EUR, y mientras no lo rompas, conserva su valor...

                  Pablo, debes saber que aunque a veces algo no salga como quieres, aunque la vida te arrugue o te pisotee, sigues siendo tan valioso como siempre lo has sido...

                  Lo que debes preguntarte es cuánto vales en realidad y no lo golpeado que puedas estar en un momento determinado. Pablo se quedó mirando a Laura sin atinar con palabra alguna, mientras el impacto del mensaje penetraba profundamente en su cerebro.

                  Laura puso el arrugado billete a su lado en la mesa y con una sonrisa cómplice agregó: Toma, guárdalo, para que te acuerdes de esto cuando te sientas mal... pero me debes un billete nuevo de 50 EUR para poderlo usar con el próximo amigo que lo necesite. Le dio un beso en la mejilla y se alejó hacia la puerta.

                  Pablo volvió a mirar el billete, sonrió, lo guardó y con una renovada energía llamó al camarero para pagar la cuenta...

                  ¿Cuántas veces dudamos de nuestro propio valor, de que realmente merecemos

                  más y que podemos conseguirlo si nos lo proponemos? Claro que no basta con

                  el mero propósito... Se requiere acción y existen muchos caminos.
                  madison
                    madison
                    El burro y el pozo


                    Un día, el burro de una campesina se cayó en un pozo. El animal gimoteó fuertemente por horas, mientras la campesina trataba de averiguar que hacer.

                    Finalmente la campesina decidió que el animal ya estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser tapado de todas formas y que realmente no valía la pena sacar el burro. Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a ayudarla. Todos tomaron una pala y empezaron a tirar tierra al pozo.

                    El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró desconsoladamente. Luego para la sorpresa de todos, se tranquilizó. Después de unas cuantas paladas de tierra, la campesina finalmente miró al fondo del pozo y se sorprendió de lo que vio; Con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble... Se sacudía la tierra y daba un paso hacia arriba... mientras los vecinos seguían echando tierra encima del animal, el se sacudía y daba un paso hacia arriba.

                    Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando...


                    La vida va a tirarte tierra, todos tipos de tierra... El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar un paso hacia arriba.

                    Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba. Nosotros podemos salir de los mas profundos huecos, si nunca damos nuestro brazo a torcer (querer salir).


                    "Sacúdete y da un paso hacia arriba..."

                    Recuerda las seis reglas para ser feliz:

                    1. Liberar el corazón del odio

                    2. Liberar la mente de preocupaciones

                    3. Vivir sencillamente

                    4. Dar mas

                    5. Esperar menos

                    6. Tener esperanza


                    Disfruta la vida... sacúdete!!!
                    madison
                      madison
                      La historia verídica de un verdadero y eterno amor.


                      Él había fallecido hace un año y se acercaba una fecha importante, el día de San Valentín. Todos los años él le enviaba un ramo de rosas a su esposa con una tarjeta que decía: "Te amo más que el año pasado, mi amor crecerá más cada año".


                      Este sería el primer año en que Rosa no las recibiría, extrañándolas estaba cuando llamaron a su puerta y para su sorpresa, al abrir estaba un ramo de rosas frente a ella con una tarjeta que decía: "Te Amo". Por supuesto se molestó pensando que había sido una broma de mal gusto.


                      Llamó a la floristeria para reclamar el hecho. Amablemente el dueño le dijo saber del fallecimiento de su esposo un año atrás y le preguntó si había leído el contenido de la tarjeta; le explicó que esas rosas las había pagado su esposo por adelantado, así como todas la demás para todos los años por el resto de su vida.


                      Al colgar el teléfono, a Rosa se le llenaron sus ojos de lágrimas y al abrir la tarjeta vio que estaba escrita por su esposo y decía: "Hola mi amor, sé que ha sido un año difícil para ti, espero te puedas reponer pronto, pero quería decirte, que te amaré por el resto de los tiempos y que volveremos a estar juntos otra vez. Se te enviaran rosas todos los años, el día que no contesten a la puerta harán cinco intentos en el día, y si aún no contestas, estarán seguros de llevarlas a donde tú estés que será junto a mí, te ama tu esposo"


                      Este hecho nos hace reflexionar y ver que cuando se ama a alguien no importa donde estés.
                      madison
                        madison
                        A veces, es mejor dejar que algo se vaya y comenzar de nuevo.


                        Hay cosas que nos pasan en la vida que encontramos difíciles de aceptar. Los recuerdos regresan y nos perturban una y otra vez.


                        Cuando algo sucede en nuestras vidas que encontramos difícil de aceptar, tenemos que decidir si hay algo que podamos hacer para cambiar las cosas. Si lo hay, debemos hacer los que podamos para que todo esté de nuevo bien.


                        Pero si hemos hecho todo lo posible, y en nuestro corazón sabemos que ahora no hay nada más que hacer, entonces, dejemos que se vaya lo que nos quita la tranquilidad.


                        Después de haber repasado los "qué hubiera pasado si" y los "por qué", quizás aprendamos una lección valiosa. Y descubramos que si bien fue doloroso, crecimos por la experiencia.


                        Aprender a dejar ir las cosas, en vez de preocuparnos por lo que pudo haber sido, con el tiempo podría ser más valioso que aquello que hemos dejado ir.
                        baby
                          baby
                          Raiza Wrote:Baby,que bonito regalo es verte por aqui ,niña bonita kiss.gifkiss.gifkiss.gif

                          Placer el mio querida Raiza, totalmente mio y de eso no dudes. Gusto me da leerte querida mujer. Y no, uno nunca sabe hasta donde pueden llegar los poderes de brft icon_rolleyes.gif Nunca!!!


                          Gracias por los saludos y un besote enorme para ti. kiss.gif
                          char
                            char
                            Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales.


                            También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enorme bestia hacia despliegue de peso, tamaño y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo.


                            Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir.


                            El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye?


                            Cuando tenia cinco o seis años, yo todavía confiaba en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado... ¿Por qué lo encadenan?


                            No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente.


                            Con el tiempo me olvidé del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mi alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta:


                            "El elefante del circo no escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde que era muy pequeño".


                            Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que seguía...


                            Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso no escapa porque CREE QUE NO PUEDE. El tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que se siente poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... Jamás ...intentó poner a prueba su fuerza otra vez ..


                            Cada uno de nosotros somos un poco como ese elefante: vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos" simplemente porque alguna vez probamos y no pudimos. Grabamos en nuestro recuerdo: No puedo... No puedo y nunca podré. Crecimos portando ese mensaje que nos impusimos a nosotros mismos y nunca más lo volvimos a intentar. La única manera de saber, es intentar de nuevo poniendo en el intento TODO TU CORAZON.
                            veroero
                              veroero
                              ___ DESDE LOS AFECTOS ___

                              Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

                              Que uno tiene que buscarlo y dárselo...

                              Que nadie establece normas, salvo la vida...

                              Que la vida sin ciertas normas pierde formas...

                              Que la forma no se pierde con abrirnos...

                              Que abrirnos no es amar indiscriminadamente...

                              Que no está prohibido amar...

                              Que también se puede odiar...

                              Que el odio y el amor son afectos...

                              Que la agresión porque sí, hiere mucho...

                              Que las heridas se cierran...

                              Que las puertas no deben cerrarse...

                              Que la mayor puerta es el afecto...

                              Que los afectos, nos definen...

                              Que definirse no es remar contra la corriente...

                              Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja...

                              Que buscar un equilibrio no implica ser tibio...

                              Que negar palabras, es abrir distancias...

                              Que encontrarse es muy hermoso...

                              Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida...

                              Que la vida parte del sexo...

                              Que el por qué de los niños, tiene su por qué...

                              Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad...

                              Que saber todo de todos, es curiosidad mal sana...

                              Que nunca está de más agradecer...

                              Que autodeterminación no es hacer las cosas solo...

                              Que nadie quiere estar solo...

                              Que para no estar solo hay que dar...

                              Que para dar, debemos recibir antes...

                              Que para que nos den también hay que saber pedir...

                              Que saber pedir no es regalarse...

                              Que regalarse en definitiva no es quererse...

                              Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos...

                              Que para que alguien sea, hay que ayudarlo...

                              Que ayudar es poder alentar y apoyar...

                              Que adular no es apoyar...

                              Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara...

                              Que las cosas cara a cara son honestas...

                              Que nadie es honesto porque no robe...

                              Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo...

                              Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte...

                              Que se puede estar muerto en vida..

                              Que se siente con el cuerpo y la mente...

                              Que con los oídos se escucha...

                              Que cuesta ser sensible y no herirse...

                              Que herirse no es desangrarse...

                              Que para no ser heridos levantamos muros...

                              Que sería mejor construir puentes...

                              Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve...

                              Que volver no implica retroceder...

                              Que retroceder también puede ser avanzar...

                              Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol...

                              Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?



                              BeSoTes! icon_surprised.gif
                              veroero
                                veroero
                                FILOSOFÍA BRASILEÑA


                                Un día un hombre observó una pequeña obertura en un capullo.

                                El hombre se sentó varias horas a observar como la mariposa se esforzaba en hacer que su cuerpo pasase por el pequeño orificio. De pronto dejó de intentarlo, parecía haberse dado por vencida.


                                El hombre decidió ayudarla y con una navaja hizo la obertura un poco más grande, entonces a mariposa pudo salir sin ninguna dificultad, pero su cuerpo era pequeño y deforme, y sus alas todavía no estaban completamente desarrolladas. El hombre continuó observando ala mariposa porque esperaba que en cualquier momento sus alas se desplegaran y serían capaces de sostener su cuerpo.


                                No sucedió. La mariposa pasó el resto de su vida arrastrando sus alas encogidas. Nunca fue capaz de volar.


                                Lo que el hombre, en su gentileza y buena voluntad, ignoraba, era que al estar el capullo casi cerrado, la mariposa se vería obligada a realizar un gran esfuerzo por conseguir salir de su encierro y con el ejercicio de intentar liberarse, los fluidos de su pequeño cuerpo habrían reforzado sus alas y ya, perfectamente desarrolladas, una vez en libertad, estaría lista y preparada para volar.


                                Algunas veces, esfuerzo es lo que necesitamos en nuestra existencia. Si dios nos permitiese pasar por la vida sin pasar obstáculos, seríamos unos débiles. No podríamos llegar a ser tan fuertes como lo podemos llegar a ser. NUNCA PODRÍAMOS VOLAR.

                                Login

                                ¿Olvidaste la contraseña?