Indignación por las declaraciones del reverendo Bermejo a La Sexta

La Jerarquía Católica vuelve acriminalizar la homosexualidad comparándola con el asesinato, por lo que la FELGTB y COGAM reclamaránal Estado de Derecho que tome medidas

El programa de televisión El Intermedio(La Sexta)emitió ayer unas homófobas declaraciones del reverendo Justo Bermejo, vicarioepiscopal para el clero de la archidiócesis de Madrid, en las que comparaba elrespeto a las personas homosexuales que pedía la entrevistadora con el respetoa un asesino. Desde la FELGTB,Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, y COGAM, Colectivo LGTB de Madrid,se considera inaceptable que de nuevo la Jerarquía Católica criminalice nuevamente la homosexualidadcomparándolas con el asesinato y atente al respeto y al honor de la comunidadhomosexual.

Bermejo comparó la homosexualidad con el asesinatoy cuando se le advirtió que no era lo mismo contestó "depende de lamentalidad moral de cada persona". En un Estado de Derecho el derecho alhonor y la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas homosexuales no puede verseatentada por la supuesta moralidad de una persona o un grupo.

Es por ello que la FELGTB y COGAM reclamaránal Estado de Derecho la toma de medidas contra Justo Bermejo. Antonio Poveda,presidente de la FELGTB,se ha preguntado hoy "¿Hasta cuándo vamos a consentir que se nos criminalice,se nos insulte y se nos degrade? No es una cuestión de moral sino de respeto, no sólo al colectivo LGTB sino a lasociedad en general que ha contribuido a crear un Estado de Derecho plural ydiverso en el que no cabe ya, con 30 años de democracia, que se nos sigatratando como criminales".

Miguel Ángel González,presidente de COGAM, a su vez, ha mostrado su indignación: "La Jerarquía Católica sigue instalada en la época en la que se encontrabapor encima de la ley y se permitía criminalizar a homosexuales, madressolteras, personas que ejercían su libre derecho al aborto... Pero nuestrasociedad ha abierto los ojos y ha cambiado".

Comentarios

mara44

mara44

26 de September de 2008 a las 17:49

Estos "funcionarios" de Dios (como bien los describe Joaquín Navarro), son hostiles a la libertad, y por tanto a la propia raíz " divina" de la dignidad humana. Su pesimismo sobre la naturaleza humana y su amor al poder les hace misólogos y misántropos: enemigos de la verdad y enemigos del hombre. Ellos dicen que el mundo, el demonio y la carne son enemigos del alma. Pero el mundo es la razón, el demonio es la libertad y la carne es el libre ejercicio de la sexualidad humana... El espectáculo ofrecido por el Vaticano, sosteniendo posiciones contrarias a la libertad, a la cultura y a los derechos humanos básicos de la mujer, aliándose una vez más con toda suete de fundamentalismos, tabúes y cruzadas inquisitoriales contra la libertad sexual y de conciencia, es una prueba más del imperialismo moral y el neocolonialismo ético y jurídico de la jerarquía eclesiastica. La Ce establece que "ninguna confesión tendrá carácter estatal..." yo me pregunto, si debe el Estado cooperar con una institución enemiga de la libertad y de la dignidad de las personas...porque al hacerlo se está convirtiendo en cómplice y encubridor... Ante la homofobia manifiesta del reverendo Justo Bermejo, espero una reacción enérgica por parte del Estado, rompiedo todo tipo de cooperación con esta institución. Un saludo. Mara

26 de September de 2008 a las 15:48

Por el amor de Dios... (y nunca mejor dicho), me parece increible que todavía existan personas como este señor. Ya no me meto en sí existe Dios o no, eso lo dejo a la fe de cada uno, pero en el caso de que fuera que sí y siendo tan bueno y magnanimo como predican personas como este sujeto, no creo que condenara a nadie por ser libre para elegir lo que de verdad quiere... Personas como este hombre deberían mirarse en un espejo y replantearse seriamente su vida, así como lo que ellos llaman moral, porque no creo que una discriminación, sea del tipo que sea, sea un motivo de orgullo y exaltación.Personalmente, y con bastante más respeto que el que él tiene, le diría mu gustasamente, que deje de juzgar a los demás y empiece a juzgarse a sí mismo,ya que debería ser él el primero que debería pasar por esa criba tan "moralizante", e igual así sí que empezaba a ir un poco mejor la sociedad... Muakss a todo el mundo!

26 de September de 2008 a las 15:39

pues entonces tienen a muchos asesinos entre sus filas porue creo recordar que a la mayoria de los "curitas" les encanta meterle mano a los monaguillos,que por otra parte son niños.Asi les va...Se les deberia caer la cara de vergüenza.

26 de September de 2008 a las 15:07

Q fuerte me parece !!! Ahora resulta q soy una criminal...el Bermejo éste se le ha ido la pinza o q ? Q rabia me da todo esto...están para q le digan tres cositas a estos homófogos... aghhhh!!!

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?