INMA SERRANO o la sencillez de la belleza.


Forum FNAC Valencia 27 de junio

Presentación de los discos (porque son dos al precio de uno)

Soy capaz & Pequeñas joyas.


Todavía estoy volando en una nube de optimismo, nostalgias, sentimientos, felicidad...


Siempre me ha resultado interesante la forma en que el destino nos hace estar en el sitio justo en el momento adecuado. Me enteré por casualidad de la actuación de Inma Serrano, y se que si hubiera tenido algo que hacer o algún sitio donde ir me lo hubiera perdido, pero no, estuve allí y disfruté de ello, no sabéis cuanto...


Inma Serrano me demostró, una vez más que lo bello no necesita adorno, su voz y su guitarra fue bastante para inundarnos de amor, regalarnos diez pequeñas joyas, no, espera, fueron más, ya perdí la cuenta porque mi mente racional no estaba presente, se fue para dejarme sentir.


El concierto empezó con la proyección del video loca, un video simpático, con pocos medios pero muy lindo y una canción positiva a tope.


Al momento una sonrisa inundó la sala y nos contagió a todos, Inma subió al escenario, cogió la guitarra y tras un tímido saludo fue ofreciéndonos su alma en pequeños bocaditos, Soy capaz, La primera escuela, En la primavera... Tal vez no fuera ese el orden, pero os puedo asegurar que me da igual, también tenía descolocados mis sentidos, tanto es así que creo que aún no están en su sitio.


La ola, una canción de su primer disco, le sirve para ofrecernos la posibilidad de pedir un deseo sencillo, cercano, y nos promete que si no se cumple volverá para que lo intentemos de nuevo.


Más temas, Mi amor (con Mai Meneses en el disco), Soy quien quiero ser como una declaración de intenciones. Y de repente, no podía ir mejor o si? Si! Cantos de sirena es su canción más conocida, perteneciente a su segundo disco... si las sirenas mitológicas cantaban la décima parte que Inma, no me extraña que los marineros fueran embrujados...


En la recta final nos ofrece la versión directo del single Loca. Decididamente esta mujer quiere deshacerse de mi, a golpe de melancolías me mata con El hombre del piano en su personalísima versión (seguro que conocéis esta canción de Billy Joel de la mano de Ana Belén o hace más tiempo por Massiel). El sarcasmo le da una patada en los huevos a esas ratas de alcantarilla despreciables con Skin, infierno, skin. Y, por no acabar con regusto amargo, Inma nos despide con una rumbita alegre y desenfadada La rumba de María...


Lamento enormemente no saber expresar con palabras lo indescriptible que fue este concierto, ojalá hubieseis estado allí. Me resultó imposible irme sin agradecerle a Inma Serrano ese momento de felicidad plena que nos había regalado, así que esperé a que acabara la cola de autógrafos y hablé con ella, mejor dicho le hablé yo, le di las gracias y le dije que pertenecía a un foro en el que alguien preguntó un día por motivos para vivir y que, si bien yo no tenía grandes motivos, este concierto era uno de los miles de pequeños momentos por los que vale la pena la vida.


CURIOSO


Al día siguiente volví con una amiga a FNAC para comprar el disco... Que casualidad encontrarme cara a cara con Cat, a la que no conocía pero que es inconfundible, no es adicta a la coca-cola, es la coca-cola en si misma, me encantó. Con ella iban krl y peke_crazy. La sorpresa me dio, nos dio algo de corte, fue demasiado imprevisto y no pude disfrutar de ello... Un rato después me las volví a encontrar o me encontraron ellas, porque yo iba buscando al guardia de seguridad y casi las atropello, se les habían unido betty.chan y Ayla, y en esta ocasión si que me enrollé hasta que llegó mi amiga y las libró de mis garras y... Bueno, que me encantó conocerlas y que espero verlas con más calma en alguna quedada...


Por cierto, me enteré de que el jueves 26, Inma Serrano actuó en Chueca junto a Mai Meneses en la fiesta del día del orgullo gay, alguien tuvo la inmensa fortuna de verlas?