Justicia rechaza que los padres puedan vetar la adopción de sus hijos por parejas homosexuales

El Gobierno ha rechazado la petición de una ciudadana particular, cursada a través del Congreso de los Diputados, para que los padres puedan manifestar su voluntad de que, en caso de quedarse huérfanos, sus hijos no sean entregados en adopción a parejas homosexuales.
  
En su solicitud, una ciudadana emplazaba al Ejecutivo a realizar las reformas legislativas necesarias para que, gratuitamente, los padres puedan dejar constancia de que no aceptan que si fallecen sus hijos sean adoptados por parejas del mismo sexo.
  
El Ministerio de Justicia le contesta que, en caso de orfandad, la adopción tendrá lugar como consecuencia de una resolución judicial, y el juez tendrá siempre en cuenta el interés del adoptado.
  
"La manifestación realizada por los padres fallecidos en el sentido que señala la solicitud, en tanto que pretende introducir un límite a la resolución fundada del juez basada en un criterio de discriminación no conforme con la Constitución española, no puede acogerse", añade.

El departamento que dirige Juan Fernando López Aguilar concluye que una resolución judicial tomada con este criterio sería recurrible por la persona que quiere adoptar y ve rechazada su petición por ser homosexual.

Comentarios

helen

helen

26 de December de 2005 a las 13:24

Espero que mis futuros hijos no se encuentren nunca de cerca con alguien de hazteoir.org ni gente de esa calaña...Yo firmaría también un papel por si mis hijos quedan huérfanos nunca los adopte una pareja de católicos....

MaRGuiTa, de todas formas, a la hora de adoptar...no se eligen a los niños...son personas, no objetos que se elijan por su belleza...

marguita

marguita

18 de December de 2005 a las 03:05

Pues bueno, la verdad es que lo veo bien que hayan rechazado eso de vetar. Si una pareja de homosexuales quiere adoptar y le gusta por ejemplo un chico/a en concreto, que le van a decir? no, ese no porque los padres han vetado la opción de adoptar a homosexuales... por favor... que día cambiará esta sociedad?

Envía tu comentario

Responsable: Lesbian Lips. Finalidad: prestar el servicio solicitado. Duración: mientras se mantenga la relación comercial u obligación legal. Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad. Más información en nuestra política de privacidad.



Datos obligatorios

Login

¿Olvidaste la contraseña?