Tras una primera etapa de su carrera en la que se mostró contenida y modosita, empieza una nueva era con The House, su cuarto álbum, producido por William Orbit. Un giro sutil que nos muestra a una artista con nuevas inquietudes y una sugerente ambigüedad.

Entrevista Agustín Gómez Cascales

SHANGAY EXPRESS: Con The House empiezas nueva etapa. ¿Estabas algo aburrida de hacer siempre lo mismo?

KATIE MELUA: ‘Aburrida' tiene connotaciones negativas, no es la palabra que usaría. Digamos que tenía claro que necesitaba hacer algo nuevo. Los primeros tres discos los grabé mano a mano con mi productor [y ahora manager] Mike Batt, y una vez cerrada esa trilogía debía probar a hacer algo distinto, aventurarme en nuevos terrenos musicales.

S.E: ¿A quién se le ocurrió contactar con William Orbit para que se convirtiese en tu nuevo aliado?

K.M: Fue mi casa de discos. Cuando me lo comentaron pensé "Sí, claro, como que va a querer trabajar conmigo". Y más sabiendo que hacía mucho que no producía a nadie. En cuanto escuchó las maquetas nos llamó muy ilusionado... Imagínate cómo me puse yo.

S.E: ¿A ti te han marcado discos como Ray of Light de Madonna, que produjo Orbit?

K.M: Recuerdo que me maravilló cuando salió. Yo tenía 13 años [cumplirá 26 en septiembre], y en especial me marcó el vídeo de Frozen. Desde entonces también he seguido con atención el trabajo de Chris Cunningham.

S.E: ¿Sientes que el público acoge tu nuevo disco de un modo distinto a los anteriores?

K.M: Lo que me sorprende es que se me acerque gente que me dice que antes odiaba lo que hacía y que esta es la primera vez que les gusta un disco mío. Al principio me quedaba cortada, ahora ya me hace gracia, es un cumplido curioso.

Leer entevista completa: http://www.shangay.com/marc-parejo-borja-voces-complices